La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
TEMA “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES , NUEVAS MIRADAS” POR: Lic. Haydee A. Quintero A

2 INTRODUCCION La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. Haciendo un recorrido por la historia de la Tecnología Educativa constatamos que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad (que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico) y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan.

3 INICIO DE INTERNET PUBLICO
EN Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) Suiza. Anunia programa World Wide Web ( www). Creado por Tim Berners-Lee. 1937. Lawrence Roberts concibió la comunicación de datos por paquetes. Robert Kahn trabajo por el diseño Arpanet y internt dé las agencia de investigación.

4 IMPACTO TECNOLOGICO EN LA EDUCACIÓN
Rol del Profesor Modelos de Agrupación De estudiante Diseño de software Población estudiantil Grado de acceso A la Tecnología

5 Respuesta- Retroalimentación)
Soporte lógico Genera modalidades es Interacción o Mediación IRF (iniciación- Respuesta- Retroalimentación) Se divide usuario cargo Dada ordenador Computador tiene rangos mas variados

6 TEORIA PSICOLOGICA DEL APRENDIZAJE Y TECNOLOGIA EDUCATIVA
Conductivismo esta constituido por el conocimiento y al aprendizaje . La conducta esta sujeta a la regulación o influencia del entorno. El enfoque del procesamiento de la información constituye

7 PROPUESTAS CONSTRUCTIVISTA
son plantea La conducta es Moderadora de la naturaleza humana La enseñanza o Adquisición del conocimiento se debe Procesar la información se apoya Resolución de Problemas reales Partiendo de Uso de Lenguaje practico Experiencia Directa y concreta Experiencia abstracta

8 CONO DE EXPERIENCIA DE DALE

9 El ROMBO DE LA EXPERIENCIA De LEFRANC
SIMBOLOS VERBALES Símbolos visuales Esquemas y gráficos CD ROM Representaciones de la realidad Cuadros, Fotografías Proyecciones fijas, modelos Maquetas animadas, filmes cinematográficos, emisiones televisadas, tele conferencias, Internet Experiencias directas, Clases presénciales, Demostraciones Trabajos prácticos en campo Experiencias dramatizadas Objetos aislados, Juegos lógicos. Realidad

10 CONCLUSION La educación es vinculo de todo progreso en el ser humano que les ayuda a poseer valores fundamentales que fomentan la conciencia y la tolerancia. La tecnología en la comunicación aporta una ayuda enorme para el desarrollo de las personas. La preparación académica del docente debe ser más consona con la calidad del trabajo que realiza (debe compartir conocimientos y manejar las técnicas de enseñanza

11 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google