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EQUIPO #3 Martha Fernández de Lara Santos Martha Patricia Pérez Cervantes Juan Gabriel Macareno Flores Emelia Odette Castellanos Cervantes Lina Zoraida.

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1 EQUIPO #3 Martha Fernández de Lara Santos Martha Patricia Pérez Cervantes Juan Gabriel Macareno Flores Emelia Odette Castellanos Cervantes Lina Zoraida Cervantes Duràn JUNIO 2010

2 PRESENCIAL Relación de los métodos de comunicación cara a cara. Formación presencial o convencional. Proceso de enseñanza y/o aprendizaje basado en la comunicación a "un aquí" y a "un ahoraE-LEARNING Es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todas las áreas implicadas en el curso.B-LEARNING Formación combinada, del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e- learning.M-LEARNING El desarrollo de múltiples aplicaciones y tecnologías tanto para consultar, enviar y almacenar información, como para comunicar a los usuarios y brindar servicios y herramientas que apoyen las actividades laborales, de entretenimiento y educación, entre otras. Llamamos mobile learning o m-learning al uso estos aparatos electrónicos para aprender.

3 SEMEJANZAS COMUNICACIÒNREDUCCIÒN DE COSTOSREDUCCION DE TIEMPOSACCESIBILIDAD

4 REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS PRESENCIAL Computadoras Proyectores Pizarrón Rotafolios Material didáctico necesario Presencia de un Instructor o docente E-LEARNING Y B- LEARNING Internet Cd multimedia Podcasting Video casting Plataforma LMS Seciòn cara a cara para el b-learning M-LEARNING PDA, Tablet PC Smart Phone WAPJ2ME, Handheld audio and multimedia guides Sony PSP o Nintendo DS / WiFi. 3GP

5 APLICACIONES DIDÁCTICAS

6 PRESENCIAL EQUITATIVADEMOCRATICA E-LEARNING Y B-LEARNING PRESENCIA FISICA PRESENCIA VIRTUAL M- LEARNING PRESENCIA VIRTUAL EN TODO LUGAR

7 Presencial Restringen la comunicación a "un aquí" y a "un ahora“. El lenguaje utilizado en el aula por parte del profesor e-learning Y b-learning La reducción de la iniciativa pública La búsqueda de rentabilidad en todas las actividades Exclusión de la tecnología m-learning La conectividad y duración de la batería Habilidad para la entrega Múltiples normas, múltiples tamaños de pantalla, varios sistemas operativos Reutilización de materiales existentes e-learning para plataformas móviles Diseño de tecnología para apoyar una vida de aprendizaje

8 VENTAJAS PRESENCIAL *Menor costo *Mayor posibilidad de comunicación directa *Mayor posibilidad de ingreso E-LEARNING Y B-LEARNING *La reducción de costos *La eliminación de barreras espaciales *La flexibilidad temporal *Participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo *Mover al estudiante de un papel más pasivo a otro más activo *Optimizar tiempos y costos M-LEARNING *La capacidad de llevarse las lecciones a cualquier parte

9 DESVENTAJAS PRESENCIAL Menor posibilidades de acceso a la tecnología Ser un alumno pasivo, siempre esperar un instructor para poder realizar acciones Horarios fijos E-LEARNING Y B- LEARNING El profesor sólo puede diseñar la enseñanza ya que el aprendizaje es propio del alumno Falta de contacto directo entre alumnos, pues los foros de discusión no son lo mismo que lo presencial. M-LEARNING El profesor sólo puede diseñar la enseñanza El aprendizaje es una actividad propia del alumno

10 Elementos educativos

11 COMPETENCIAS

12 BIBLIOGRAFÍA Bates, T. (A.W.) (2000) Managing Technological Change. Strategies for College and University Leaders. San Francisco: Jossey-Bass. (1995) Technology, Open Learning and Distance Education. Londres: Routledge Castells, M. (1997) La Era de la información: economía, sociedad y cultura. Vol. I: La sociedad red. Madrid: Alianza Davis, A. (2001) “Athabasca University: Conversion from Traditional Distance Education to Online Courses, Programs and Services”. International Review of Research in Open and Distance Learning. Vol.I, núm. 2. Available at: www.irrodl.org/content/v1.2/index.html www.irrodl.org/content/v1.2/index.html Delors, J. (1997) Learning: The Treasure Within. Report to UNESCO of the International Comission on Education for the Twenty-first Century. Paris:UNESCO. Duart, J.M.; Sangrà, A. (comp.) (2000) Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa González Sanmamed, M., et al. (2002) Presence e distance dans la formation à l'échange. Pavia: Ibis. Moore, M.; Thompson, M. (1990) The Effects of Distance Education: A Summary of the Literature. University Park, PA: American Centerfor Distance Education, The Pennsylvania State University. Moore, M. (1989) "Editorial: Three types of interaction". American Journal of Distance Education. Vol. 3, núm. 2, pág.1-6.

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