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Buzón Ciudadano Área / Departamento Empresa 25.02.2015.

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1 Buzón Ciudadano Área / Departamento Empresa 25.02.2015

2 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER Índice 1. Mensajes clave  Propuesta de valor 2. Presentación de la solución  Descripción  Funcionalidades 3. Componentes de la solución  Plataforma de servicios para la Smart City  Aplicaciones móviles  Integración con sistemas externos  Soporte y mantenimiento 4. Planificación e implantación  Secuencia de hitos 5. Diferenciación con respecto a la competencia 6. Comercialización

3 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 3 1. Mensajes clave 1.1. Propuesta de valor

4 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 4 1 Propuesta de valor Una experiencia distinta de relación con el ciudadano Un nuevo canal de comunicación Mejora de la imagen de marca y de la notoriedad Se presta un servicio al ciudadano Más posibilidades de interacción Soluciones que mejoran procesos de la Administración Movilización de procesos que posiblemente ya existen

5 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 5 2. Presentación de la solución 2.1. Descripción

6 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 6 2 Buzón ciudadano antes Descripción de la solución App móvil que permite al ciudadano el reporte de incidencias y desperfectos en vía urbana, vehículos abandonados, recogida de muebles… A diferencia de otros canales, gran aceptación por ciudadanía dada la inmediatez del canal. Posibilidad de integración con sistemas de gestión municipal. Canal de mensajería PUSH nativo. Buzón Ciudadano es una

7 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 7 3 Ejemplos de nuestras propuestas antes Buzón Ciudadano es una

8 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 8 4 Mucho más que una app… Solución SaaS siempre actualizada en evolución. Gestión dinámica de contenidos: Personalizable. Múltiples medios: texto, foto, audio, vídeo... Integración de servicios de proveedores externos: Entorno seguro PCI-DSS: Gestión de transacciones integrada. Pagos con tarjetas bancaria nativos. Explotación información: Generación informe de hábitos de uso. Plataforma de serviciosAplicaciones móviles Contenido siempre actualizado: Personalizables por el usuario. Gran facilidad de uso. Mensajería push/notificaciones. Acceso a noticias. Social: posibilidad de integración con redes sociales. Aplicación personalizada con la imagen del cliente

9 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 9 2. Presentación de la solución 2.2. Funcionalidades

10 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 10 5 FuncionalidadEn la App Desde el backend Por el soporte Aplicación publicada en los markets de iOS y Android Taxonomía adaptable, posibilidad de contenidos específicos por market Panel de control Gestión de categorías y subcategorías de incidencias Estado de incidencias Consulta de incidencias recibidas Informes de uso Creación de incidencias categorizadas Formulario de recogida de información Geolocalización de la incidencia Ubicación de la incidencia en vista mapa Ficha detalle resumen de la incidencia Estado de las incidencias comunicadas Integración con la plataforma de tramitación municipal mediante web service SOAP (limitación de esfuerzo a 5 jornadas según condiciones contrato) Funcionalidades

11 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 11 6 FuncionalidadEn la App Desde backend Por el soporte Servicio de Notificaciones PUSH nativo, con segmentación de envíos por diversos parámetros Formulario mínimo por incidencia: nombre y teléfono usuario, tipo de incidencia según categorizado, lugar, notas (campo de texto libre) y enlaces a medios (fotos, vídeos…) Inclusión de imagen corporativa del cliente Soporte y mantenimiento, y actualizaciones de las aplicaciones (máx. una por cada 6 meses) Informes por uso de aplicaciones, activaciones, horarios, lugares, secciones, con generación de mapas de calor y densidad Posibilidad de ofrecer novedades municipales, feed de noticas RSS Servicio nativo de pagos para compras In-App (compras dentro de la app) y Wallet (monedero electrónico) Servicio de gestión inteligente de inserciones publicitarias Smart.Urban.Ads.® Funcionalidades No incluido en oferta

12 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 12 3. Componentes de la solución 3.1. Plataforma de servicios para Smart Cities

13 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 13 7 Smart.Urban.Framework.: cuatro elementos principales 1.La plataforma de servicios para Smart Cities 2.Las aplicaciones en movilidad, desarrolladas sobre la plataforma de servicios 3.Las herramientas de integración con sistemas externos 4.Servicio de soporte, helpdesk y evolución continua de la solución

14 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 14 8 Plataforma de servicios para Smart Cities Geolocalización como eje: comercios, puntos de interés, hoteles, restauración, servicios,etc. Diseñada de forma modular y flexible, con multitud de componentes conectables que permiten una rápida adaptación a diferentes escenarios y casos de uso El origen geográfico de las consultas se gestiona de forma anónima para construir información estratégica sobre datos agregados. Evolución del producto está garantizada gracias al uso de tecnologías abiertas

15 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 15 9 Plataforma de servicios para Smart Cities Es la pieza tecnológica básica sobre la que se van construyendo el resto de los servicios Filosofía Capacidad de adaptación a múltiples escenarios y servicios Modularidad Simplicidad Objetivos Facilitar el trabajo de todos los actores implicados en el desarrollo de los servicios Máxima seguridad Soporte para nuevos escenarios y servicios Integración con más sistemas Motor de datos, mensajería push, conectividad con fuentes externas, publicación de información, geolocalización, pagos nativos y wallet, frontend gestión, administración y reporting Multicanal Publicación de contenidos específicos para cada canal Base de conocimiento, recursos y contenidos comunes Contenido geolocalizado Multiidioma Personalizable. Dependiente de contenidos Gestión de información Online y Offline Los contenidos pueden etiquetarse individualmente para su disponibilidad on y offline Gamificación, rutas, yincanas, recompensas uso… Pago de servicios Infraestructura PCI-DSS compliant, Wallet nativo. Generación de conocimiento Hábitos de uso, informes por lugar y servicio, estadísticas… Reporting económico en pagos de servicios

16 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 16 10 Plataforma de servicios para Smart Cities Backoffice de gestión Panel de administración de fácil uso, con posibilidad de administrar toda la información disponible en el sistema Gestión completa de la información Medios asociados: información, texto, audio, vídeo, redes sociales. Auto-provisión para negocios Posibilidad de gestión de información por terceros Se da participación a todos los actores Generación de informes de uso Informes simples o hábitos de uso agregados para conocer al visitante

17 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 17 3. Componentes de la solución 3.2. Aplicaciones móviles

18 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 18 11 Aplicaciones móviles La Plataforma ofrece un entorno funcional sobre el que añadimos componentes y módulos específicos para construir soluciones para otros ámbitos de la vida ciudadana: Turismo: solución para el desarrollo del turismo, ocio y comercio, con casos de éxito Transporte público: Smart.Urban.Passengers Mejora movilidad en las ciudades: Smartpark, Smart.Urban.Parking, Smart.Urban.Traffic (cámaras de tráfico) Acceso a servicios municipales: Smart.Urban.Citybox (Buzón Ciudadano), Smart.Urban.Appstart (Lanzadera de aplicaciones) TPV Virtual con monedero electrónico: solución de pasarela de pago con posibilidad de incorporar monedero electrónico (Smart.Urban.Wallet+POS)

19 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 19 3. Componentes de la solución 3.3. Integración con sistemas externos

20 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 20 12 Integración con sistemas externos Gracias a la arquitectura abierta, la incorporación de conectores de información diversos y a los interfaces de consulta y publicación, la plataforma permite fácil integración Elementos clave: Conectores para fuentes de datos externas. El Framework ofrece un interfaz para incorporarlos. De inicio se dispone de: Bases de datos: MySQL, Microsoft SQL Server, SyBase, Oracle,Web service REST y Soap Fuentes de datos XML, Xpath, Json y Jpath Integración con librerías de servicios. Se ha buscado un modelo flexible para acomodarse a multitud de escenarios, con un menor coste de desarrollo. Ejemplos de librerías: Sistemas de reserva de servicios, consulta de disponibilidad, validación y coste de servicios, generación de títulos, tramitación.

21 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 21 3. Componentes de la solución 3.4. Soporte y mantenimiento

22 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 22 13 Soporte y mantenimiento El mantenimiento y el soporte de la solución está incluido durante la duración del contrato Evolución continua de todos los componentes del software Mantenimiento correctivo y acuerdos de niveles de servicio medibles Herramienta de seguimiento de peticiones Priorización de peticiones de soporte según criticidad en 3 niveles

23 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 23 4. Planificación e implantación 4.1. Secuencia de hitos

24 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 24 14 Planificación e implantación Secuencia de hitos. Hito 0. Toma de requisitos. ▪ Funcionalidad y componentes seleccionados por el cliente. ▪ Línea gráfica e imagen corporativa a incorporar. ▪ Recogida de especificaciones para integración (si aplica). ▪ Listado de usuarios del sistema y sus privilegios. Hito 1 (T0 + 2 semanas). Primera propuesta visual. Maquetas. ▪ Para validación del cliente. Hito 2 (T0 + 6 semanas). ▪ Demostración de solución de prototipos de aplicaciones. ▪ Funcionalidad no completa. ▪ Recogida de sugerencias y correcciones. Hito 3 (T0 + 10 semanas). ▪ Versión previa a publicación. ▪ Recogida de errores. ▪ Posibilidad de correcciones menores. ▪ Entrega credenciales acceso a panel de gestión Smart.Urban.Framework. Hito 4 (T0 + 12 semanas).  Publicación aplicaciones.  Puesta en producción.

25 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 25 5. Diferenciación con respecto a la competencia

26 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 26 15 Diferenciación respecto a la competencia ■ Se parte de una plataforma de gestión de información ya en producción. ● Solución probada. ● Personalización con la imagen del cliente. ● Posibilidad de ampliación a nuevos servicios movilizados sobre la misma plataforma (aplicaciones en producción de otros ámbitos ciudadanos). ■ Cuidada imagen gráfica. ● Equipo experto en imagen corporativa y diseño de alta calidad. ■ Usabilidad estudiada. ● Equipo experto en U.X. ■ Servicio de mensajería PUSH nativo. ■ Evoluciones incluidas. ● Al formar parte de una plataforma viva, su solución será mantenida y evolucionada en el tiempo. ■ Soporte y mantenimiento incluido. Solución llave en mano.

27 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 27 6. Comercialización

28 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 28 16 Paquete estándar Instancia S.U.F., hasta 10 usuarios. Aplicaciones Android e iOS Creación de incidencias categorizadas. Formulario de recogida de información. Posibilidad de incluir fotos y/o vídeos con la incidencia. Geolocalización de la incidencia. Ubicación de la incidencia en vista mapa. Ficha detalle resumen de la incidencia. Estado de las incidencias comunicadas. Gestión de categorías y sub categorías de incidencias. Cada categorización podrá requerir la recogida de diferentes campos de información. Para la generación de incidencias, la aplicación guiará al usuario por los diferentes tipos de incidencias. Una vez dentro del tipo específico de incidencia, la aplicación solicitará al usuario la introducción de la información requerida para ese tipo de incidencia. Recepción de notificaciones. El usuario podrá seleccionar si desea recibir notificaciones referentes a las incidencias comunicadas. Estado de incidencias. Consulta de incidencias recibidas. Informes de uso. Informes : Uso del servicio por parte de los usuarios. Mapas de calor o intensidad. Consulta de medios asociados a la incidencia. Gestión de las categorías para las incidencias e información que debe recogerse para cada una de ellas. Enviar notificaciones PUSH a los usuarios del servicio (p.e., cambios en el estado de una incidencia). Inclusión de imagen corporativa del cliente (no incluye ningún desarrollo de imagen corporativa). Límites de uso: 500.000 consultas/mes entre todos los canales. 200.000 mensajes PUSH máximos (contabiliza un mensaje por cada usuario registrado y envío). Soporte y mantenimiento. Actualizaciones de las aplicaciones (máximo una en cada periodo completo de 6 meses). Integración con la plataforma de tramitación municipal mediante web service SOAP (limitación de esfuerzo a 5 jornadas según condiciones contrato). Paquete Smart.Urban.Citybox

29 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 29 17 Paquetes opcionales Se ofrece un servicio de integración de diferentes fuentes de información que pueden integrarse en la solución. Las solicitudes de integración de fuentes de datos externas se valorará por el proveedor de la solución y se proporcionará al cliente una estimación del coste inicial y recurrente. Algunas de las fuentes de datos que pueden integrarse son: Bases de datos con información de comercios. Información adicional sobre lugares alojada en sistemas externos. Plataformas de fidelización. Canales sociales Aunque el paquete estándar está dimensionado para satisfacer sin problemas las demandas de consultas que puedan derivarse de su uso, si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de consultas por encima de lo ofrecido en el paquete estándar. Los paquetes de ampliación son de 500.000 consultas. Si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de mensajes por encima de lo ofrecido de modo estándar. Los paquetes de ampliación son de 200.000 mensajes. Consultas/mes adicionalesMensajería pushPaquete Integración

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