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Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
LA PUBLICIDAD Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
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LA PUBLICIDAD comunicación no personal y pagada, de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un promotor identificado. Comunicación: Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación. - Comunicación Pagada: Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad. Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia.
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- Promoción de ideas, bienes o servicios: La publicidad trata de promocionar y por tanto de facilitar la labor de llevar esas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos. - Productos: Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. La publicidad de coches, detergentes o perfumes son un buen ejemplo de publicidad de productos. - Servicios: Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad. A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios. - Ideas: Las campañas de publicidad en contra del tabaco, las de la Dirección General de Tráfico para que los conductores tengan precaución o las campañas contra la droga son ejemplos de promoción de ideas.
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Partes y elementos El anunciante: Que paga la publicidad.
Las agencias de publicidad: Las agencias de publicidad elaboran los mensajes. Los medios de comunicación: que son los vehículos para llevar la información, La televisión, la radio, la prensa son medios de comunicación. El público objetivo: El grupo poblacional que deseamos sea el receptor del mensaje.
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LOS ANUNCIANTES - Las empresas: En muchos países la mayor parte de la publicidad es pagada por empresas que tratan de promover sus productos o servicios. -Las Organizaciones no Lucrativas: Son organizaciones sociales que no tratan de obtener beneficios empresariales sino promover iniciativas, y necesitan comunicarse con la sociedad. -Las Administraciones Públicas: Los ejércitos para contratar militares, las Agencias del Gobierno, los Gobiernos Locales y numerosos Organismos Públicos realizan de forma habitual campañas publicitarias. -Las personas: Si ponemos un anuncio en el periódico local para vender nuestro coche o nuestra casa estamos haciendo publicidad.
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Los Medios de Comunicación
Los medios de comunicación son los canales por los cuales se traslada el Mensaje publicitario del Emisor a los Receptores. Cuando hablamos de medios nos referimos en general al sistema por el cual llevamos el mensaje. - La Televisión: se ha dado a conocer muchas marcas de productos y ha contribuido al éxito de numerosos productos. - La Prensa: En los últimos años se ha producido un fenómeno de especialización de las revistas. -La Radio: El medio radio permite llevar el mensaje de un modo rápido y flexible. La existencia de emisoras locales permite a los comerciantes dirigir sus mensajes partiendo de presupuestos bajos a los consumidores de su zona.
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La Publicidad Exterior: Una parte importante de la publicidad es la publicidad mediante vallas publicitarias, cabinas de teléfono y en general todos los diferentes carteles, rótulos y elementos publicitarios en las calles, carreteras y espacios públicos. Internet: Internet se ha convertido en un nuevo medio publicitario que permite medir con exactitud el número de personas que reciben el mensaje. Internet permite dirigir el mensaje a grupos de personas muy definidos. Otros Medios: Además de los grandes Medios de Publicidad las organizaciones emplean numerosos caminos para llevar sus mensajes a los consumidores. La publicidad se coloca en Centros Comerciales, en las tiendas y se reparte mediante folletos al público que circula por la calle.
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La Agencia de Publicidad
-Agencias de Servicios Generales: Estas agencias ofrecen muchos de los servicios necesarios para desarrollar las campañas publicitarias. -Publicidades Especializadas: Internet o en la Publicidad en vallas y medios exteriores. -Agencias de Exclusivas Publicitarias: tratan de conseguir publicidad para unos determinados soportes. -Centrales de Medios: son empresas que compran espacios publicitarios en grandes cantidades y luego los revenden.
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La Selección de una Agencia: Las empresas pueden elaborar los anuncios por si mismas o contratar a una empresa especializada. A Quien se Dirige la Publicidad -Los Consumidores Potenciales: Aquellos que no consumen nuestro producto pero pueden pasar a ser consumidores. -Los propios Consumidores del producto: Una parte importante de la publicidad se dirige a los propios clientes de la empresa para que se mantengan fieles y repitan la compra o para que consuman mayor cantidad de producto. -Los Empleados de la propia empresa: La publicidad puede resultar efectiva para motivar a los propios trabajadores.
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-Los Intermediarios: La publicidad puede tener como objetivo a las tiendas y los empleados de los establecimientos donde se vende el producto. -Los Prescriptores: Los Prescriptores no consumen ni pagan mi producto pero pueden ser muy importantes. LOS OBJETIVOS -Específicos: deben estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa. -Cuantificables: Se deben formular en términos numéricos. -Definidos en el tiempo: Tenemos que fijar los plazos. Por ejemplo vender 100 coches en un año.
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-Delimitados a un mercado: Debemos especificar en que zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos. -Alcanzables: Es importante que sean realistas. "Mantenga unos objetivos razonables”. -Motivadores: La motivación de los responsables de lograr los objetivos es fundamental. Por tanto el objetivo debe suponer un reto. -conocimiento de la marca: La compra de un producto u otro en un supermercado depende en gran medida de si el consumidor conoce la marca o no. -conocimiento de las características del producto: En ocasiones es preciso que los consumidores aprendan como se usa el producto.
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-imagen de la empresa: las empresas que venden productos del petróleo están realizando publicidad para cambiar su imagen de empresas perjudiciales para el medio ambiente a la de empresas preocupadas por la ecología. -Imagen del producto: La investigación comercial de la empresa de automóviles Mercedes descubrió con preocupación que sus compradores tenían cada vez más edad y que los potenciales consumidores veían el producto como un producto para personas con mucha edad. -Actitud: Una primera etapa en el proceso de venta suele ser conseguir una actitud favorable hacia nuestra marca. -Ventas a corto plazo: Muchas campañas de publicidad están intentando mejorar las ventas en los días siguiente. -Apoyar otras acciones de marketing: Ayudar al éxito de una promoción o apoyar a los vendedores de la empresa.
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El Producto La publicidad requiere un conocimiento muy profundo del producto desde distintas perspectivas. El Producto no es sólo un conjunto de características físicas o técnicas. -El producto desde el punto de vista técnico: Los atributos técnicos, sus características físicas, y su composición. -El producto desde el punto de vista del consumidor: La imagen: Todo un conjunto de atributos organizados en la mente del consumidor. La personalidad del producto: Un aspecto de esa imagen lo constituye la personalidad del producto. Los seres humanos asignamos características humanas a los productos. El posicionamiento: Es decir la posición que el producto ocupa en la mente del consumidor en relación a sus competidores.
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La diferenciación del producto
Una evolución típica en la historia de la economía es pasar de la fabricación y venta de productos genéricos a productos diferenciados. En una economía poco desarrollada los distintos fabricantes producen un tipo básico de camisas, de jabones y de zapatos. Cuando aumenta el poder adquisitivo del consumidor, ya no se conforma con la versión básica, estándar e indiferenciada del producto. General Motor sobrepaso las ventas de Ford al fabricar diferentes modelos para los diferentes grupos de renta.
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