La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
PRESENTADO POR : Linda López GRADO : 8-C

2 CLAMIDIA Es la enfermedad bacteriológica más común y se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral; así como al compartir juguetes sexuales. Se cura con un antibiótico y la mejor prevención es el preservativo .

3 GONORREA La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.

4 HERPES GENITAL El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Es importante saber que aún sin presentar los signos de la enfermedad, se puede contagiar a una pareja sexual.

5 SIDA La infección por el VIH es una enfermedad que puede destruir gradualmente el sistema inmunitario, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. Cuando esto sucede, la persona tiene el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

6 VPH Es una infección de transmisión sexual frecuente que puede afectar el área ano genital tanto en el hombre como en la mujer, también puede presentarse en la cavidad oral y en la garganta.

7 SIFILIS La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero es fácil de curar con el tratamiento adecuado.

8 TRICONOMANIASIS La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual  causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas son más comunes entre las mujeres

9 CAMPILOBACTERIOSIS La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa  producida por bacterias y transmitida al hombre generalmente por aves  infectadas.

10 VAGINITIS inflamación de la mucosa vaginal que suele ir acompañado de leucorrea (flujo purulento), escozor, picor y en ocasiones se ven dificultadas las relaciones sexuales

11


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google