La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Inocuidad, Ciencia y Tecnología de Alimentos (FSST) Estación Experimental Agrícola UPR-RUM Cambios realizados a raíz de la reunión del 28 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Inocuidad, Ciencia y Tecnología de Alimentos (FSST) Estación Experimental Agrícola UPR-RUM Cambios realizados a raíz de la reunión del 28 de."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Inocuidad, Ciencia y Tecnología de Alimentos (FSST) Estación Experimental Agrícola UPR-RUM Cambios realizados a raíz de la reunión del 28 de enero de 2010

2 Misión Original  Promover la calidad de vida la viabilidad del sector agrícola mediante un proceso de mejoramiento continuo de productos alimenticios, y no alimenticios, actuales y por desarrollar, y sus respectivos procesos de elaboración y aspectos relacionados.

3 Misión Modificada  Promover la viabilidad del sector agro- industrial, y la calidad de vida de la sociedad, mediante un proceso de mejoramiento continuo de productos, alimenticios y no alimenticios, actuales o por desarrollar, y sus respectivos procesos de elaboración. Esto incluye aspectos relacionados tales como inocuidad a través de la cadena de producción y distribución, valor nutricional, empaque, transporte, y otros factores.

4 Prioridades de Investigación 2009 1. Diversificación del mercado de raíces y tubérculos, granos básicos, hortalizas y frutales mediante el desarrollo de formulaciones o procesos para agregar valor a dichos productos. 2. Fortalecimiento del mercado de raíces y tubérculos, hortalizas y frutales mediante el desarrollo o adaptación de prácticas y tecnologías adecuadas para el manejo poscosecha o empaque de productos frescos. 3. Definición o evaluación de parámetros de calidad para clasificar carnes (bovino y porcino), frutales y café. 4. Caracterización y reutilización de desechos, residuos y efluentes de la cosecha, matanza o procesos de elaboración de alimentos, para la elaboración de otros productos de valor añadido.

5 Prioridades de Investigación 2010 1. Diversificación del mercado mediante el desarrollo de formulaciones o procesos para agregar valor al producto agrícola de forma tal que se garantice la inocuidad y valor nutricional del producto que llega al consumidor. 2. Fortalecimiento del mercado mediante el desarrollo o adaptación de prácticas y tecnologías adecuadas para el manejo poscosecha o empaque de productos frescos que mantengan la inocuidad y calidad a través de la cadena de distribución. 3. Definición o evaluación de parámetros de calidad para productos frescos y procesados, incluyendo inocuidad y valor nutricional. 4. Caracterización y reutilización de desechos, residuos y efluentes de la cosecha, matanza o procesos de elaboración de alimentos, para la elaboración de otros productos de valor añadido.

6 Agradeceré que revisen los cambios y me den su opinión o aprobación. Gracias por su apoyo.


Descargar ppt "Programa de Inocuidad, Ciencia y Tecnología de Alimentos (FSST) Estación Experimental Agrícola UPR-RUM Cambios realizados a raíz de la reunión del 28 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google