La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Conflicto en el uso y tenencia de la tierra: costos de la tierra, alta concentración de la propiedad del suelo y títulos mineros, y conflicto por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Conflicto en el uso y tenencia de la tierra: costos de la tierra, alta concentración de la propiedad del suelo y títulos mineros, y conflicto por."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1.Conflicto en el uso y tenencia de la tierra: costos de la tierra, alta concentración de la propiedad del suelo y títulos mineros, y conflicto por la tenencia, legalidad de la tierra y usos del suelo rural. 2.Inseguridad y conflicto armado: no permite que haya inversión y producción en el campo.

4 3. Debilidad institucional en el acompañamiento, transferencia de tecnología, investigación, extensión seguimiento y control jurídico y ambiental al sector agropecuario, minero, y turístico. 4.Insuficientes servicios básicos para el sector rural. 5.Insuficiente apropiación presupuestal para el fomento y desarrollo del sector agropecuario, turístico y pequeña minería.

5 * Caracterización de los territorios con base a la vocación y cadenas productivas, y demanda proyectada, así como la identificación de los pequeños y medianos productores; * Articulación de lineamientos minero- ambientales con los lineamientos establecidos en los planes de ordenamiento territorial de los municipios.

6 * Garantías de seguridad en el territorio para el desarrollo del sector agropecuario, minero y turístico. * Descentralización territorial de las funciones y servicios de las Entidades del Estado del orden nacional con asignación de recursos. * Fortalecimiento de las cadenas en la producción, transformación comercialización y generación de valor agregado.

7 * Garantizar la formulación e implementación de Planes Maestros de abastecimiento y distribución de alimentos, desde los planes de desarrollo departamental y municipal. * Articulación de los actores gubernamental, gremial, académico y social.

8 * Implementar e incrementar la prestación de servicios básicos tales como agua potable, saneamiento básico, energía, salud, seguridad social, información y educación. Crear un esquema de financiamiento autónomo propio para el sector agropecuario, turístico y de pequeña minería.

9 * Implementación de distritos agrarios municipales y supramunicipal su respectiva asignación de recursos. * Establecer políticas de estado sobre la tasa de cambio y procedimientos adaptados y adecuados al sector. * Establecer políticas de crédito para pequeños y medianos productores por parte del sector financiero.


Descargar ppt "1.Conflicto en el uso y tenencia de la tierra: costos de la tierra, alta concentración de la propiedad del suelo y títulos mineros, y conflicto por."

Presentaciones similares


Anuncios Google