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Informe Ciclo 2 Banco de los Alpes S.A..

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Presentación del tema: "Informe Ciclo 2 Banco de los Alpes S.A.."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Ciclo 2 Banco de los Alpes S.A.

2 Agenda Arquitectura de Transición Reporte de Objetivos
Arquitectura de Negocio Arquitectura de Datos Aplicaciones Legado Diseño Arquitectónico Árbol de Utilidad Arquitectura de Solución Portafolio de Servicios Puntos de Vista Reporte de Proceso Planeación Reporte de Actividades Valor Ganado Esfuerzo Real Reporte de Objetivos Objetivos Globales Requerimientos de Ciclo Informe de Riesgos Conclusiones Problemas encontrados Lecciones Aprendidas Oportunidades de Mejora

3 Arquitectura de Transición
Modificaciones sobre la arquitectura actual para el alcance de objetivos

4 Arquitectura de Negocio: Segmentación de Mercado
Validación de Riesgo Estudio de Crédito Realce de Productos Entrega de Productos Activación de Productos Listo Parcialmente Pendiente Neotect S.A.

5 Arquitectura de Negocio: Validación de Riesgo
Segmentación de Mercado Validación de Riesgo Estudio de Crédito Realce de Productos Entrega de Productos Activación de Productos Listo Parcialmente Pendiente Neotect S.A.

6 Arquitectura de Negocio: Estudio de Crédito
Segmentación de Mercado Validación de Riesgo Estudio de Crédito Realce de Productos Entrega de Productos Activación de Productos Listo Parcialmente Pendiente Neotect S.A.

7 Arquitectura de Datos El cliente prospecto será simulado mediante un atributo de estado en esta entidad.

8 Manejo de Excepciones Aplicaciones Legado Plásticos ERP Scoring
Vision+ FACT Systematics Siebel Document Illusion

9 Entidades Externas

10 Diseño Arquitectónico
Arquitectura de Solución para manejo de Atributos de Calidad

11 Árbol de Utilidad Árbol de Utilidad Eficiencia
Respuesta durante transacciones Consulta a Servicios Externos Acceso a Servicios Fiabilidad Resistencia a Fallos Software Hardware Recuperabilidad Detección de Problemas Estado de Procesos Mantenimiento Modificación Mantenimiento correctivo Mantenimiento preventivo Cambios en E/S Eliminación de actividades Escalabilidad Regulaciones financieras Conexión con sistemas externos Uso Masivo Testability Sistemas externos Aplicaciones legado Nuevos sistemas Flexibilidad Adaptación a nuevos requerimientos Seguridad Integridad Canales y Banco DMZ y SOA SOA y Proveedores Confidencialidad Banco y Terceros Disponibilidad Situaciones normales Contingencia

12 Arquitectura de Solución
Portal Server Portlet Portlet Portlet Portlet Portlet Portlet Portlet Process Server S1 S2 S3 S4 S5 S6 S7 S8 Siebel CRM Vision + Systematics FACT Scoring SEP ERP Document Illusion Glassfish MySQL

13 Servicios Identificados
Procesos Proveedores Externos Datos Reglas de Negocio Infraestructura Actualización Cuenta Cliente Tarjeta de Crédito Seguridad Bancaria Crédito Consumo Actualización Producto Gestión Documental Crédito de Consumo Antilavado Cliente Crédito de Consumo CIFIN Crédito de Consumo Tarjeta de Crédito Cuenta de Ahorro Datacrédito Seguridad Bancaria Notificaciones Externas Enviar Correos Gestión de Eventos

14 Desempeño Validacion de Riesgo CIFIN Object Monitor Data Credito
Anti Lavado

15 Concurrencia Validacion de Riesgo Object Monitor CIFIN Data Credito
Anti Lavado

16 Reporte de Proceso Reporte de tareas ejecutadas
de acuerdo a la planeación.

17 Distribución de Actividades

18 Reporte de Actividades
Investigación Se investigó acerca de las herramientas conforme fue necesario. Configuración Se montó la solución, pero no pudo ejecutarse como estaba. Análisis y Diseño Se realizó un análisis y diseño desde varios puntos de vista. Se propuso una estructura de solución, teniendo en cuenta los atributos de calidad. Desarrollo Se agregó manejo de excepciones a las aplicaciones legado. Se configuraron servicios, procesos y subprocesos en el process server. Se crearon los portlets para la interacción con el usuario. Proceso Se cumplió con las reuniones. Hubo cumplimiento parcial de la planeación. Se hizo verificación simple de calidad.

19 Valor Ganado 36% de valor ganado en total.
Dificultades con las herramientas. Poco avance en las semanas 4 y 5. Solicitudes de otras asignaturas. Gran avance en la semana 7. “Punto de quiebre”. Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 Valor Ganado 4% 18% 22% Sem 5 Sem 6 Sem 7 26% 32%

20 Esfuerzo Real Esfuerzo proporcional a lo planeado.
Corresponde casi exactamente al valor ganado. Poco avance en las semanas 4 y 5. Solicitudes de otras asignaturas. Esfuerzo adicional en semana 7 Cierre de ciclo. Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 Sem 5 Sem 6 Sem 7 Planeado 80 119 54 18 134 120 Ganado 20 77,12 18,12 20,1 33,6 Esfuerzo 31 77,5 26,5 128 174

21 Reporte de Objetivos Estado actual en la consecución de objetivos
Informe de riesgos

22 Objetivos Globales Adaptar el Diseño Solución Automatizada
Evaluar arquitectura actual +/- Identificar nuevos servicios Ok Estudiar aplicaciones legado Solución Automatizada Identificar Componentes +/- Determinar Brechas Funcionamiento del Proceso Proceso Actual K.O Nueva Implementación Automatizar el Proceso Disminuir Pérdidas N/A Disminuir Lavado Diseñar Arquitectura Atributos de Calidad +/- Diseños Técnicos

23 Objetivos Globales Adaptar el Diseño Solución Automatizada
Evaluar arquitectura actual Ok Identificar nuevos servicios Estudiar aplicaciones legado Solución Automatizada Identificar Componentes Ok Determinar Brechas Funcionamiento del Proceso Proceso Actual K.O Nueva Implementación +/- Automatizar el Proceso Disminuir Pérdidas N/A Disminuir Lavado Diseñar Arquitectura Atributos de Calidad Ok Diseños Técnicos

24 Requerimientos del Ciclo
Estado Implementar el proceso en una versión simplificada, con su funcionalidad básica. 45% Adaptar las aplicaciones legado de acuerdo con los nuevos requerimientos. 80% Actualizar el conjunto de pruebas para esas aplicaciones. 20% Documentar la arquitectura de transición lograda con este segundo ciclo. 100%

25 Informe Riesgos Impacto Probabilidad Conocimiento de Herramientas
Seguimiento Mitigación Contingencia Comunicación con el Cliente Seguimiento Mitigación Contingencia Errores de Diseño Seguimiento Mitigación Contingencia Problemas de Infraestructura Seguimiento Mitigación Contingencia Retrasos en Actividades Seguimiento Mitigación Contingencia Impacto Disponibilidad de Equipos Seguimiento Mitigación Contingencia Estimación de Tiempos Seguimiento Mitigación Contingencia Inasistencia a Reuniones Seguimiento Mitigación Contingencia Planeación de Actividades Seguimiento Mitigación Contingencia Probabilidad

26 Conclusiones Logros, problemas, lecciones aprendidas
y oportunidades de mejora

27 Logros Alcanzados Se realizó el diseño de la solución para el Banco de los Alpes. Se realizaron las modificaciones sobre la arquitectura actual del Banco. Se logró el funcionamiento parcial de 2 de los subprocesos que componen el proceso objetivo.

28 Problemas Encontrados
La entrega de insumos por parte del Banco fue tardía. El proceso de desarrollo comenzaron después de lo planeado. La implementación actual del banco no funciona correctamente Las aplicaciones legado no funcionan y no son estables. El manejo de excepciones a nivel de WID fue bastante complicado. El proceso se bloqueaba ante excepciones. Los servidores son bastante inestables. Los cambios causan imprevistos sobre la herramienta. No hubo respuesta a solicitudes y preguntas.

29 Lecciones Aprendidas Se adquirió conocimiento en el uso de las herramientas existentes en el Banco. Se recordó la importancia de un adecuado manejo de excepciones. Se decidió no dedicar esfuerzo a poner en marcha los procesos actuales del Banco.

30 Oportunidades de Mejora
Mejorar los esquemas de comunicación con el Banco. Obtener retroalimentación a preguntas y solicitudes. Planear para un avance constante en el proyecto. Incluso en semanas en que haya muchas actividades de otras asignaturas. Lograr compromiso del equipo. Cumplimiento de actividades. Reporte de actividades. Mayor atención a tareas de cada rol.

31 Fin Ángela Archila Edison Molano Gustavo Gutiérrez
Jesús Andrés Larrota Wolfgand Enrique Kook


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