La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: 2013-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: 2013-2014."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO:

2 “VENUSTIANO CARRANZA” “DISEÑANDO UNA COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”
ESCUELA PRIMARIA “VENUSTIANO CARRANZA” C.C.T. 15DPR0822C San Agustín Atlapulco Chimalhuacán, Estado de México 6ºA Turno: Matutino Profra. Karina Aideé Franco Rico Director: Profr. Hugo Salgado Uriostegui “DISEÑANDO UNA COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”

3 DEMOSTRANDO CONCIENCIA DE LAS NECESIDADES, PERO SOBRE TODO DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA SU COMUNIDAD. Se formaron los equipos y se les pregunto en forma de plenaria: 1.¿Que te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? 2. ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? 3. Si estuvieras a cargo, ¿Qué harías diferente? A lo que por medio de estas respuestas se genero una lista de las 14 problemáticas detectadas:

4 Basureros cerca de sus casas.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO. FALTA DE CONCIENCIA PARA EVITAR O DISMINUIR EL EXCESO DE BASURA EN LAS CALLES Y EN LA ESCUELA. Contaminación del agua. Contaminación del aire, por exceso de fabricas, principalmente una de plástico cerca de sus hogares. Exceso de perros. Falta de pavimentación. Falta de agua en algunas calles. Desperdicio de agua por parte de la gente y de mala instalación de los conductos de agua. Inundaciones, sobre todo en la escuela. Mal estado de las aulas. Falta de electricidad en algunas zonas. Inseguridad. Mala información acerca de las zonas de riesgo, ya que algunos viven en el cerro. Mal estado de los baños de la escuela. Y EL ELEGIDO: EN MAYUSCULAS Y REMARCADO.

5

6 DESCRIBIENDO LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE IDENTIFICAMOS Y LAS METAS PARA LOGRARLO.
Se inicio con la pregunta: ¿Cómo cambiarían ese problema y que necesitamos para lograrlo? Y con esto se generaron infinidad de ideas para poder llevarlo a cabo.

7

8 EL PLAN DE TRABAJO. Se les comento que para poder alcanzar las metas propuestas deberían elaborar un plan de trabajo por equipos para que supieran lo que se necesita: antes, durante y después de la idea solución. Se genero una tabla en papel bond y cada equipo paso a completarla, la cual permaneció en el salón para tener en cuenta lo que iban a realizar, cuando y que recursos ocuparían.

9

10 TRANSMISIÓN DE LA RADIO
Se transmitió por una página de Internet un programa de radio hecho por ellos mismos en donde concientizaron a la gente para no generar ningún tipo de contaminación.

11 CAMPAÑA PARA RECOGER BASURA EN LAS CALLES
Recogieron basura en las calles con ayuda de sus papás. Video: Dar clic

12 HACER PUBLICIDAD PARA NO TIRAR BASURA
Se elaboraron papelitos pegados en dulces que repartieron a los niños de la escuela para que concientizarán de no generar demasiada basura reciclando o reutilizando.

13 PONER BOTES DE BASURA EN LA ESCUELA
Se pusieron cajas de cartón como botes de basura en la escuela.

14 CAMPAÑA PARA ENSEÑAR LAS RRR
Los alumnos elaboraron una convocatoria para elaborar productos hechos con material reciclado y en las horas del recreo de toda la semana se busco a los 3 mejores de toda la escuela a los cuales se les dio un premio, además de que ellos mismos generaron un reconocimiento para los ganadores.

15 PONER BOTES DE BASURA EN LAS CALLES
Salieron a las calles a poner cajas o bolsas como botes de basura en los lugares que ellos habían notado si hacían falta.

16 ASI QUE JUNTOS MIS ALUMNOS Y YO PUDIMOS DECIR:
“YO PUEDO”


Descargar ppt "PROYECTO: 2013-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google