La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud"— Transcripción de la presentación:

1 No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud
Invertimos tanto en lo que ya sabemos que nos negamos a dejarlo incluso cuando ya no nos sirve. Julio Olalla No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros. Richard Bach

2 Liderazgo Emocional Un salto cuántico
Expo Fitness Argentina 2005 Aprender Sostenerse Conocerse Cambiar Emociones Creatividad confianza Moverse

3 Qué Cómo

4 Emociones básicas Posibilidad Facticidad Lo que sí podemos cambiar
Lo que no Nos oponemos Resentimiento Resignación Aceptamos Aceptación Ambición

5

6 Modelo O-A-R P A R

7 Cómo obtenemos resultados?
1Toma ciertas acciones 3.Obtiene Resultados Modifica sus acciones 4. Evalúa resultados

8 Cómo aprendemos? Aprendizaje de segundo nivel
Modifica acciones Resultados Toma nuevas acciones Obtiene resultados diferentes Toma acciones Cambia el observador que es de sí mismo Observa al observador Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer un buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles. - Te felicito - dijo el capataz - sigue así. Animado por las palabras del capataz, el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así que esa noche se acostó bien temprano. A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles. Me debo haber cansado - pensó, y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol. Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó: - ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? - ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.

9 Dimensiones de una persona
Emociones Corporalidad Sistema coherente en sí mismo Lenguaje

10 Interno Externo Estados de ánimo Objetos Conversaciones Cultura
Creencias Intenciones Emociones Percepciones Sensaciones Intuiciones Sinceridad Integridad Confianza Cuidado Hechos Conductas Reportes Computadoras Resultados objetivos Espacios de trabajo Escritorios Estados de ánimo Objetos Conversaciones Cultura Sistemas Organigrama Procesos Tecnología Políticas Procedimientos Sistemas Reglas Reglas intangibles Vínculos Visión Cultura Relatos Mitos

11 Círculo de la promesa Pedido Oferta 2 1 Declarar satisfacción Promesa
Asegurarse y chequear misma comprensión. Involucrar Algo se necesita Qué falta? Condiciones de satisfacción 1 Cliente Proveedor Declarar satisfacción Promesa Quién necesita saber esto? De quién dependo? Quién depende de mí? Qué necesito ofrecer? Qué necesito pedir? A quién? Cuándo? Cómo? En qué contexto? Con quiénes necesito comunicarme? Quiénes necesitan comunicarse conmigo? Qué necesitan los otros de mí? Delegar tareas Cumplir objetivos Realizar el trabajo Chequear satisfacción del cliente Reporte Completar 4 3

12 Conversaciones para: Ver cómo conversar Explorar posibilidades
Crear oportunidades Coordinar acciones

13 Qué actitudes necesitamos?
Flexibilidad Apertura Determinación Estabilidad Explorar posibilidades Crear oportunidades Coordinar acciones Sostenerlas

14 Qué está en juego....? Qué compromiso estoy dispuesto a tomar?
Qué precio estoy dispuesto a pagar? Cuál es mi contribución o responsabilidad en esta situación? Qué quiero crear junto a otros? Los siguientes conceptos son realizados en base al autor y consultor Peter Block en “ The answer to how is yes” Confrontarnos con nuestra propia libertad para poder actuar en coherencia con nuestros valores Qué relación encuentro con este tema en mi vida personal y profesional con la nocion de responsabilidad?

15 Gracias por su atención!
Tel: Formadora en Coach Lic. Andrea Gregoris


Descargar ppt "No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud"

Presentaciones similares


Anuncios Google