La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perspectiva de Género.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perspectiva de Género."— Transcripción de la presentación:

1 Perspectiva de Género

2 Disminuir la brecha

3 Perspectiva de Género Perspectiva de Género
Visibilizar la condición y posición de las mujeres con respecto a los hombres. Detectar los factores de desigualdad que afectan a hombres y mujeres en los diferentes ámbitos del desarrollo. Perspectiva de Género Marco de análisis teórico y conceptual Planear acciones para modificar las estructuras que mantienen las desigualdades.

4 Perspectiva de Género Ubicar las diferencias Equidad entre hombres
y mujeres Perspectiva de Género Generar condiciones de igualdad Alcanzar la igualdad con el reconocimiento de la diferencia.

5 Planeación perspectiva de género
Análisis de género Ubicar las diferencias Generar condiciones de igualdad Perspectiva de Género Equidad entre hombres y mujeres Alcanzar la igualdad con el reconocimiento de la diferencia. Planeación perspectiva de género

6 Planeación con PEG Analizar las relaciones de género, no a la mujer como categoría separada. Planeación con perspectiva de género Generar las mismas oportunidades para el acceso y control de sus derechos, recursos y beneficios. Satisfacer necesidades específicas tanto de mujeres como de hombres.

7 Políticas neutras al género
Políticas Públicas y Género Políticas neutras al género Acciones que reproducen los roles de género. Esto ha dado lugar a políticas que favorecen a quienes controlan los recursos. Estas políticas dejan intacta la división de recursos y reproducen los estereotipos de género.

8 Políticas específicas para mujeres
Políticas Públicas y Género Políticas específicas para mujeres Las acciones y argumentos a favor de las mujeres Han dado lugar a políticas que favorecen recursos y actividades que ellas pueden controlar o de las que pueden obtener beneficios. Estas políticas no propician la transformación y pueden dejar intacta la división existente de recursos y responsabilidades.

9 Políticas transformadoras o redistributivas de género
Políticas Públicas y Género Políticas transformadoras o redistributivas de género Buscan transformar las relaciones actuales de género en una dirección más democrática. Impulsan la redistribución con criterios de equidad de los recursos, las responsabilidades y el poder. No busca simplemente canalizar recursos a las mujeres, sino que puede requerir que los hombres renuncien a ciertos privilegios y asuman determinadas responsabilidades para lograr mayor equidad en los resultados de los programas de desarrollo.

10 Gracias Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia
Dirección General de Participación Social, Etnia y Género Dirección de Equidad de Género.


Descargar ppt "Perspectiva de Género."

Presentaciones similares


Anuncios Google