La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia."— Transcripción de la presentación:

1 Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia

2 Titulo de la Presentación RECONSTRUCCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO BIOMECÁNICA ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

3 Titulo de la Presentación RECONSTRUCCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRAFICO Una ciencia no exacta. Requiere la consideración de diferentes factores y conocimientos para determinar : CAUSAS RESPONSABILIDADES SECUELAS Enfoques : Técnico Jurídico

4 Titulo de la Presentación ENFOQUE JURÍDICO Plazos de presentación y solicitud de un informe pericial Informes sin datos de campo Informes tipo plantilla Imposibilidad de estudiar y discutir informe contrario Letrados y Peritos actuación conjunta. Careo e intervención conjunta de peritos. Defensa del informe en sala, actitud y espontaneidad del perito.

5 Titulo de la Presentación ENFOQUE TÉCNICO Diferentes ciencias y técnicas de estudio: Se requiere: -Formación -Practica y Experiencia. Un buen experto es el que puede hacer visible lo que no se ve. El experto debe valorar la escena del siniestro en 4 dimensiones, esto es, en espacio y tiempo.

6 Titulo de la Presentación Una huella de frenada no es simplemente lo que se ve sobre la calzada, sino la interpretación de la reacción del conductor en un espacio y tiempo, previa a su aparición, teniendo en cuenta el conjunto de los condicionantes del entorno.

7 Titulo de la Presentación ACTUACIONES PRELIMINARES Inmediatez en la recopilación de datos del siniestro Huellas de corta duración Cambio paisaje del entorno Desaparición o reparación de los vehículos Desaparición de testigos, CCVV, etc. Recopilación de datos y su archivo para posible uso posterior. Medios técnicos adecuados para una correcta toma de datos.

8 Titulo de la Presentación BIOMECÁNICA EN ACCIDENTES DE BAJA INTENSIDAD Siniestros en el entorno urbano. La comparativa de impacto con ensayos controlados cada vez más discutida, si no se acompaña con argumentos y verificaciones concretas. Verificar vehículos afectados Valorar y describir en el informe técnico la similitud de los vehículos afectados con los modelos de ensayos controlados Tratar de realizar un informe acorde a la medida de vehículos afectados Un informe con estructura no implica copiar y pegar

9 Titulo de la Presentación BIOMECÁNICA EN ACCIDENTES DE BAJA INTENSIDAD Uso de imágenes propias y de la escena del siniestro Las obstrucciones o distracciones visuales sólo pueden ser comprobadas desde el propio lugar del siniestro. Valorar y verificar las zonas de solape de los dos vehículos, elementos con distinta resistencia a la deformación.

10 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Un Informe en papel puede ser descrito y expuesto en varios minutos de animación: Exposición del argumento y conclusiones en pocos minutos. Conduce al juez a valorar y considerar todos los puntos importantes del resultado del trabajo reflejado en el informe técnico durante la propia vista.

11 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Diversas Herramientas: Software animación en 3D Aras 360 PC-Crash Reconstructor … Se recomienda el uso de software que presente escala y versatilidad en cuanto a visibilidad desde diferentes ángulos y perspectivas.

12 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Drones para fotografía aérea y posterior uso:

13 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Escáner en 3 D

14 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Ensayos y Análisis Coeficientes de Rozamiento o Fricción insitu Resistencias a Rotura y/o deformación de barreras y elementos de vehículos. Defectos de la calzada, asfaltos, drenajes, áridos, (Aquaplaning, pérdidas de control vehículos de dos ruedas, grava, etc..)

15 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Análisis de módulos y centralitas Lectura de velocidades e incidencias desde los módulos electrónicos. Análisis de imágenes y grabaciones de CCVV de la escena

16 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Modelo Cuerpo Humano El modelo de cuerpo humano nos permite valorar: Altura del individuo atropellado respecto al vehículo. Lesiones - Zonas de Impacto. Movimiento ocupantes de vehículos ante un siniestro. Identificar lesiones según autopsia o informes médicos y su relación con los elementos del siniestro.

17 Titulo de la Presentación

18 Titulo de la Presentación EL MODELO PERMITE MODIFICAR LAS POSICIONES EN TODO EL CUERPO

19 Titulo de la Presentación ANIMACIÓN VIRTUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS La intención es ilustrar: El enfoque del informe pericial Qué hipótesis defendemos Cómo ocurre el siniestro Cómo NO ocurre el siniestro (contra-informes) Cómo podría haberse evitado el siniestro. Relación y nexo causal entre lesiones y siniestros.

20 Titulo de la Presentación.

21 Titulo de la Presentación.

22 Titulo de la Presentación FOTOGRAMAS DE UNA ANIMACIÓN

23 Titulo de la Presentación

24 Titulo de la Presentación

25 Titulo de la Presentación

26 Titulo de la Presentación

27 Titulo de la Presentación La tecnología y las exigencias crecientes del mercado actual exigen que los técnicos superen día tras día las expectativas del cliente, ofreciendo siempre un Valor Añadido y sobre todo, resultados.

28 Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN GRUPO ADDVALORA GRACIAS POR SU ATENCIÓN No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o recibir información adicional. www.add-is.com C/ Príncipe de Vergara, 38, 4º 28001 Madrid (España) Tel. + 34 91 431 63 93 Fax. + 34 91 576 89 05 info@add-is.com

29 Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad


Descargar ppt "Titulo de la Presentación PRESENTACIÓN ADDIS Investigación y Seguridad La Ciencia de la Experiencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google