La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología de la información y la comunicación Ana Paula Cuñado- Melisa Quinteros 1º I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología de la información y la comunicación Ana Paula Cuñado- Melisa Quinteros 1º I."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tecnología de la información y la comunicación Ana Paula Cuñado- Melisa Quinteros 1º I

3 Cuarta generación de computadoras.

4 Introducción La cuarta generación se inicia en 1.974 y se caracteriza por su bajo precio, bajo consumo y gran velocidad de calculo. Aquí aparecen los microprocesadores, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son muy pequeñas y baratas. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad sobre la llamada “revolución informática”. La cuarta generación se inicia en 1.974 y se caracteriza por su bajo precio, bajo consumo y gran velocidad de calculo. Aquí aparecen los microprocesadores, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son muy pequeñas y baratas. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad sobre la llamada “revolución informática”.

5 Desarrollo del tema En 1.976 Steve Wosniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y mas tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía mas grande del mundo. Por su venta, no quedo duda que las computadoras personales por su impacto y penetración han sido enormes. En 1.976 Steve Wosniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y mas tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía mas grande del mundo. Por su venta, no quedo duda que las computadoras personales por su impacto y penetración han sido enormes. Surgen otras aplicaciones como los procesadores de palabra, las hojas electrónicas de calculo, paquetes gráficos, etc. También las industrias del software de las computadoras personales crece con gran rapidez, Gary Kildall Gates se dedicaron durante años a la creación de sistemas operativos y métodos para lograr una utilización sencillas de las microcomputadoras. Surgen otras aplicaciones como los procesadores de palabra, las hojas electrónicas de calculo, paquetes gráficos, etc. También las industrias del software de las computadoras personales crece con gran rapidez, Gary Kildall Gates se dedicaron durante años a la creación de sistemas operativos y métodos para lograr una utilización sencillas de las microcomputadoras. Las maquinas pequeñas rebasaban por mucho la capacidad de los grandes sistemas de 10 o 15 años antes, que requerían de instalaciones costosas y especiales, pero seria equivocado suponer que las grandes computadoras han desaparecido; su presencia Las maquinas pequeñas rebasaban por mucho la capacidad de los grandes sistemas de 10 o 15 años antes, que requerían de instalaciones costosas y especiales, pero seria equivocado suponer que las grandes computadoras han desaparecido; su presencia

6 era ya ineludible en prácticamente todas las esferas de control gubernamental, militar y de la gran industria, las enormes computadoras de las series CDC, CRAY, hitachi o IBM por ejemplo, eran capaces de atender a cientos de millones de operaciones por segundo. era ya ineludible en prácticamente todas las esferas de control gubernamental, militar y de la gran industria, las enormes computadoras de las series CDC, CRAY, hitachi o IBM por ejemplo, eran capaces de atender a cientos de millones de operaciones por segundo. La súper computadora CRAY-1 fue la primera capas de ejecutar mas de 100 millones de operaciones de coma flotante por segundo. La súper computadora CRAY-1 fue la primera capas de ejecutar mas de 100 millones de operaciones de coma flotante por segundo. Uno de los problemas tecnológicos que hubo que resolver, uno de los mas importantes fue eliminar el calor generado por la alta velocidad de las operaciones lógicas. Aunque en la actualidad ya se han construido maquinas mas rápidas, la CRAY-1 sigue utilizándose para estudios matemáticos de problemas muy complejos. Uno de los problemas tecnológicos que hubo que resolver, uno de los mas importantes fue eliminar el calor generado por la alta velocidad de las operaciones lógicas. Aunque en la actualidad ya se han construido maquinas mas rápidas, la CRAY-1 sigue utilizándose para estudios matemáticos de problemas muy complejos.

7 El microprocesador. El microprocesador. El microprocesador es una de las mas importantes de las contribuciones de la cuarta generación, la cual esta contenida en una pastilla de silicio o chip y que no es otra cosa que la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El primero se invento en 1.971. El microprocesador es una de las mas importantes de las contribuciones de la cuarta generación, la cual esta contenida en una pastilla de silicio o chip y que no es otra cosa que la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El primero se invento en 1.971. El microprocesador: el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador. El microprocesador: el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador. Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado mas allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos, sean instrumentos médicos, automóviles, juguetes, electrodomésticos, etc. Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado mas allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos, sean instrumentos médicos, automóviles, juguetes, electrodomésticos, etc.

8 Memorias electrónicas: se desechan las memorias internas de los núcleos magnéticos de ferrita y se introducen memorias electrónicas, que resultan mas rápidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo pero este disminuye con la fabricación en serie. Memorias electrónicas: se desechan las memorias internas de los núcleos magnéticos de ferrita y se introducen memorias electrónicas, que resultan mas rápidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo pero este disminuye con la fabricación en serie. Sistema de tratamiento de base de datos: el aumento cuantitativo de las bases de datos lleva a crear formas de gestión que faciliten las tareas de consulta y edición. Consisten en un conjunto de elementos de hardware y software interrelacionados que permite un uso sencillo y rápido de la información. Sistema de tratamiento de base de datos: el aumento cuantitativo de las bases de datos lleva a crear formas de gestión que faciliten las tareas de consulta y edición. Consisten en un conjunto de elementos de hardware y software interrelacionados que permite un uso sencillo y rápido de la información. Una característica de la cuarta generación es que el costo de los equipos de computación ha bajado considerablemente, al ir bajando el costo del material de fabricación, el único costo que sigue subiendo es el del software. Una característica de la cuarta generación es que el costo de los equipos de computación ha bajado considerablemente, al ir bajando el costo del material de fabricación, el único costo que sigue subiendo es el del software.

9 Conclusión.


Descargar ppt "Tecnología de la información y la comunicación Ana Paula Cuñado- Melisa Quinteros 1º I."

Presentaciones similares


Anuncios Google