La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tubos de vacío. Grandes Dimensiones. El voltaje de los tubos era de 300 voltios y la posibilidad de fundirse era grande. Uso de tarjetas perforadas: Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tubos de vacío. Grandes Dimensiones. El voltaje de los tubos era de 300 voltios y la posibilidad de fundirse era grande. Uso de tarjetas perforadas: Se."— Transcripción de la presentación:

1 Tubos de vacío. Grandes Dimensiones. El voltaje de los tubos era de 300 voltios y la posibilidad de fundirse era grande. Uso de tarjetas perforadas: Se utilizaba un modelo de codificación de la información originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas. Almacenamiento de la información en tambor magnético interior: Un tambor magnético, dispuesto en el interior de la computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban mediante tarjetas. Primera Generación

2 Lenguaje Máquina: La programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado lenguaje máquina. Basado en el uso de largas cadenas de bits o cadenas de ceros y unos. La combinación de los elementos del sistema binario era la única manera de "instruir' a la máquina, pues no entendía más lenguaje que el numérico. Por consiguiente la programación resultaba larga y compleja. Con posterioridad aparecieron lenguajes más elaborados o ensambladores, en los que ya cabrían instrucciones más sintéticas que la de los números. Lenguaje Máquina: La programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado lenguaje máquina. Basado en el uso de largas cadenas de bits o cadenas de ceros y unos. La combinación de los elementos del sistema binario era la única manera de "instruir' a la máquina, pues no entendía más lenguaje que el numérico. Por consiguiente la programación resultaba larga y compleja. Con posterioridad aparecieron lenguajes más elaborados o ensambladores, en los que ya cabrían instrucciones más sintéticas que la de los números. Fabricación Industrial: La iniciativa privada se aventuro a entrar en este campo e inicio la fabricación de computadoras en serie. Hasta entonces los proyectos se habían originado y desarrollado en centros públicos de investigación, debido a las grandes inversiones que exigían, al alto riesgo de fracaso que enfrentaba y a las escasas o nulas aplicaciones comerciales. Fabricación Industrial: La iniciativa privada se aventuro a entrar en este campo e inicio la fabricación de computadoras en serie. Hasta entonces los proyectos se habían originado y desarrollado en centros públicos de investigación, debido a las grandes inversiones que exigían, al alto riesgo de fracaso que enfrentaba y a las escasas o nulas aplicaciones comerciales. Aplicaciones Comerciales: La gran novedad fue el uso de las computadoras en actividades comerciales (nominas, facturación, contabilidad), así como en el tratamiento de datos en general. Aplicaciones Comerciales: La gran novedad fue el uso de las computadoras en actividades comerciales (nominas, facturación, contabilidad), así como en el tratamiento de datos en general.

3 Segunda Generación: Transistor: El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor. Transistor: El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor. Disminución de tamaño: A la disminución de volumen de los componentes que hay que añadir la de los otros aspectos, como son los dispositivos auxiliares de ventilación y la separación entre componentes para evitar el calentamiento. Disminución de tamaño: A la disminución de volumen de los componentes que hay que añadir la de los otros aspectos, como son los dispositivos auxiliares de ventilación y la separación entre componentes para evitar el calentamiento. Disminución del consumo y de la producción de calor: La tensión de alimentación pasa a ser 10 voltios frente a los 300 en el caso del tubo de vacío. El consumo desciende radicalmente, así como la cantidad de calor generado. Disminución del consumo y de la producción de calor: La tensión de alimentación pasa a ser 10 voltios frente a los 300 en el caso del tubo de vacío. El consumo desciende radicalmente, así como la cantidad de calor generado.

4 Segunda Generación: Aumento de la fiabilidad: Disminuye el riesgo de incidencias o averías con la incorporación del transistor por razón de su reducido voltaje. Su fiabilidad alcanza rangos inimaginables comparados con los tubos de vacío. El transistor, que esta constituido por silicio o germanio tiene una vida ilimitada. Aumento de la fiabilidad: Disminuye el riesgo de incidencias o averías con la incorporación del transistor por razón de su reducido voltaje. Su fiabilidad alcanza rangos inimaginables comparados con los tubos de vacío. El transistor, que esta constituido por silicio o germanio tiene una vida ilimitada. Mayor rapidez: La simplificación y reducción de circuitos aporta una mayor rapidez de funcionamiento. La velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en microsegundos (millonésima de segundo). Mayor rapidez: La simplificación y reducción de circuitos aporta una mayor rapidez de funcionamiento. La velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en microsegundos (millonésima de segundo).

5 Segunda Generación: Memoria interna de núcleos de ferrita: La capacidad de memoria interna se amplia grandemente con la incorporación de los paneles de memoria construidos con núcleos magnéticos de ferrita. Y se abandona el uso de tambores magnéticos de la computadora. Memoria interna de núcleos de ferrita: La capacidad de memoria interna se amplia grandemente con la incorporación de los paneles de memoria construidos con núcleos magnéticos de ferrita. Y se abandona el uso de tambores magnéticos de la computadora. Este sistema de memoria interna presenta varias ventajas con respecto al tambor. No posee elementos móviles, con lo que disminuye el riesgo de averías. El acceso a los distintos apartados de memoria es directo y no esta sujeto a tiempos muertos de espera. Y permite una rapidez de consulta impensable en un sistema mecánico. Este sistema de memoria interna presenta varias ventajas con respecto al tambor. No posee elementos móviles, con lo que disminuye el riesgo de averías. El acceso a los distintos apartados de memoria es directo y no esta sujeto a tiempos muertos de espera. Y permite una rapidez de consulta impensable en un sistema mecánico.

6 Segunda Generación: Instrumentos de almacenamiento: Se desarrollan elementos accesorios para almacenar en el exterior información. Ciertos instrumentos magnéticos, capaces de registrar información, ya se conocían años atrás, pero no habían podido ser aplicados eficazmente. Con esta generación empiezan a utilizarse y compiten ventajosamente con las tarjetas perforadas. Estos instrumentos son las cintas, los discos y los tambores magnéticos. Permiten introducir y extraer información de la computadora con mayor rapidez y, a la vez, soportan una mayor condensación de la información en un espacio muy reducido. Una simple cinta magnética puede almacenar el contenido de millares de tarjetas perforadas. Instrumentos de almacenamiento: Se desarrollan elementos accesorios para almacenar en el exterior información. Ciertos instrumentos magnéticos, capaces de registrar información, ya se conocían años atrás, pero no habían podido ser aplicados eficazmente. Con esta generación empiezan a utilizarse y compiten ventajosamente con las tarjetas perforadas. Estos instrumentos son las cintas, los discos y los tambores magnéticos. Permiten introducir y extraer información de la computadora con mayor rapidez y, a la vez, soportan una mayor condensación de la información en un espacio muy reducido. Una simple cinta magnética puede almacenar el contenido de millares de tarjetas perforadas.

7 Segunda Generación: Mejora de los dispositivos de entrada y salida: Los dispositivos de entrada y salida se adaptan a los instrumentos magnéticos de almacenamiento exterior de información. Y alcanzan una mayor capacidad de recepción y transmisión de datos. Para la mejor lectura de tarjetas perforadas se disponen de aparatos con células fotoeléctricas. Las impresoras también aumentan su capacidad de trabajo, lo que se traduce en rapidez. Mejora de los dispositivos de entrada y salida: Los dispositivos de entrada y salida se adaptan a los instrumentos magnéticos de almacenamiento exterior de información. Y alcanzan una mayor capacidad de recepción y transmisión de datos. Para la mejor lectura de tarjetas perforadas se disponen de aparatos con células fotoeléctricas. Las impresoras también aumentan su capacidad de trabajo, lo que se traduce en rapidez.

8 Segunda Generación: Introducción de elementos modulares: Los componentes físicos de la computadora dejan de concebirse como elementos separados. La construcción de los aparatos incorpora el concepto de lo modular. Los nuevos diseños integran diversos elementos en pequeños módulos. De esta manera, el control del funcionamiento, el mantenimiento y la reparación de las averías se convierten en tareas más simples y baratas. Introducción de elementos modulares: Los componentes físicos de la computadora dejan de concebirse como elementos separados. La construcción de los aparatos incorpora el concepto de lo modular. Los nuevos diseños integran diversos elementos en pequeños módulos. De esta manera, el control del funcionamiento, el mantenimiento y la reparación de las averías se convierten en tareas más simples y baratas.

9 Segunda Generación: Lenguajes de programación más potentes: Los complicados y limitados lenguajes máquina quedan superados con la creación de los lenguajes simbólicos. De estos se suceden dos tipos en clara progresión técnica, los ensambladores y los de alto nivel. Se denomina simbólicos porque su escritura no se fundamenta en largas series de números, sino en notaciones alfabéticas y numéricas, que poseen significado. La programación en un lenguaje ensamblador requiere la indicación a la máquina de todos los pasos del proceso y no puede apoyarse directamente en fórmulas matemáticas.

10 Tercera Generación: Circuito Integrado: Miniaturización y reunión de centenares de elementos en una plaqueta de silicio llamada comúnmente chip. Circuito Integrado: Miniaturización y reunión de centenares de elementos en una plaqueta de silicio llamada comúnmente chip. Menor Consumo. Menor Consumo. Apreciable reducción de espacio. Apreciable reducción de espacio. Aumento de fiabilidad. Aumento de fiabilidad. Teleproceso: Se instalan terminales remotos que acceden a la computadora central para realizar operaciones, extraer o introducir información en bancos de datos, etc. Teleproceso: Se instalan terminales remotos que acceden a la computadora central para realizar operaciones, extraer o introducir información en bancos de datos, etc.

11 Tercera Generación: Trabajo a tiempo compartido: Uso de una computadora por varios clientes a tiempo compartido, pues el aparato puede discernir entre diversos procesos que realiza simultáneamente. Trabajo a tiempo compartido: Uso de una computadora por varios clientes a tiempo compartido, pues el aparato puede discernir entre diversos procesos que realiza simultáneamente. Multiprogramación: Para que sea factible el uso a tiempo compartido es preciso haber diseñado la computadora de forma que pueda procesar varios programas de manera simultánea. Ello se conoce como multiprogramación. Multiprogramación: Para que sea factible el uso a tiempo compartido es preciso haber diseñado la computadora de forma que pueda procesar varios programas de manera simultánea. Ello se conoce como multiprogramación.

12 Tercera Generación: Renovación de Periféricos: Se renuevan y se crean periféricos de entrada y salida que alcanzan mejores prestaciones en rapidez y eficacia. Renovación de Periféricos: Se renuevan y se crean periféricos de entrada y salida que alcanzan mejores prestaciones en rapidez y eficacia. Generación de los lenguajes de Alto Nivel: Los lenguajes máquina pierden terreno en favor de lenguajes de alto nivel, como COBOL y FORTRAN. Generación de los lenguajes de Alto Nivel: Los lenguajes máquina pierden terreno en favor de lenguajes de alto nivel, como COBOL y FORTRAN. Instrumentación del sistema: La fabricación de Hardware atiende a la realización de aparatos conectables para formar una red. La disposición de la computadora en un sistema potencia su capacidad. Instrumentación del sistema: La fabricación de Hardware atiende a la realización de aparatos conectables para formar una red. La disposición de la computadora en un sistema potencia su capacidad.

13 Tercera Generación: Compatibilidad: Comienzan a atenderse en todas las empresas fabricantes de Hardware los problemas que plantea la incomunicabilidad de los programas de unos aparatos con otros. Se alcanzan algunos logros en la cuestión de la compatibilidad de programación. Compatibilidad: Comienzan a atenderse en todas las empresas fabricantes de Hardware los problemas que plantea la incomunicabilidad de los programas de unos aparatos con otros. Se alcanzan algunos logros en la cuestión de la compatibilidad de programación. Ampliación de las aplicaciones: La operatividad se amplia con nuevas aplicaciones a procesos industriales y también educativos (instrucción asistida por computadora). Ampliación de las aplicaciones: La operatividad se amplia con nuevas aplicaciones a procesos industriales y también educativos (instrucción asistida por computadora). La minicomputadora: La miniaturización de los sistemas lógicos y de memoria conduce a la fabricación de la minicomputadora, que agiliza y descentraliza los procesos. La minicomputadora: La miniaturización de los sistemas lógicos y de memoria conduce a la fabricación de la minicomputadora, que agiliza y descentraliza los procesos.

14 Cuarta Generación: El microprocesador: El proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La microminiaturizacion permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones de la computadora. El microprocesador: El proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La microminiaturizacion permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones de la computadora. Las aplicaciones del microprocesador: Se han proyectado más allá de la computadora y se encuentran en multitud de aparatos, sean instrumentos médicos, automóviles, juguetes, electrodomésticos, etc. Las aplicaciones del microprocesador: Se han proyectado más allá de la computadora y se encuentran en multitud de aparatos, sean instrumentos médicos, automóviles, juguetes, electrodomésticos, etc.

15 Cuarta Generación: Memorias electrónicas: Se desechan las memorias internas de núcleos magnéticos de ferrita y se introducen memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo, pero este disminuye con la fabricación en serie. Memorias electrónicas: Se desechan las memorias internas de núcleos magnéticos de ferrita y se introducen memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. Al principio presentan el inconveniente de su mayor costo, pero este disminuye con la fabricación en serie. La capacidad de memoria se incrementa notablemente: Cada año, a partir de los años 80's, se superan ampliamente los limites precedentes. La capacidad de memoria se incrementa notablemente: Cada año, a partir de los años 80's, se superan ampliamente los limites precedentes.

16 Cuarta Generación: Sistemas de tratamiento de Bases de Datos: El aumento cuantitativo y cualitativo de las Bases de Datos lleva a crear formas de gestión que faciliten la tarea de consulta y edición. Los sistemas de tratamiento de Bases de Datos consisten en un conjunto de elementos de Hardware y de Software interrelacionados que permite un uso sencillo y rápido de la información. Sistemas de tratamiento de Bases de Datos: El aumento cuantitativo y cualitativo de las Bases de Datos lleva a crear formas de gestión que faciliten la tarea de consulta y edición. Los sistemas de tratamiento de Bases de Datos consisten en un conjunto de elementos de Hardware y de Software interrelacionados que permite un uso sencillo y rápido de la información.

17 Cuarta Generación: Microcomputadora y computadora personal: La reducción del tamaño también provee nuevos conceptos de uso. En la Tercera Generación había aparecido la minicomputadora, como máquina para tareas descentralizadas. En la Cuarta Generación, a la minicomputadora se le añaden la microcomputadora y la computadora personal. Microcomputadora y computadora personal: La reducción del tamaño también provee nuevos conceptos de uso. En la Tercera Generación había aparecido la minicomputadora, como máquina para tareas descentralizadas. En la Cuarta Generación, a la minicomputadora se le añaden la microcomputadora y la computadora personal.

18 Cuarta Generación: La generalización de las aplicaciones: Las aplicaciones que se desarrollan son innumerables y afectan prácticamente a todos los campos de la actividad humana >. La generalización de las aplicaciones: Las aplicaciones que se desarrollan son innumerables y afectan prácticamente a todos los campos de la actividad humana >.

19 Cuarta Generación: La generación del usuario: Definitivamente, la computación supera sus tradicionales fronteras sociales. Deja de ser el terreno exclusivo de un reducido grupo de profesionales y consigue abrirse y darse a entender a amplios estratos sociales. El número de usuarios se multiplica constantemente. La generación del usuario: Definitivamente, la computación supera sus tradicionales fronteras sociales. Deja de ser el terreno exclusivo de un reducido grupo de profesionales y consigue abrirse y darse a entender a amplios estratos sociales. El número de usuarios se multiplica constantemente.

20 Quinta Generación Nuevas tecnologías de fabricación, basadas en sustancias posiblemente diferentes al silicón. Nuevas tecnologías de fabricación, basadas en sustancias posiblemente diferentes al silicón. Nuevos métodos de uso amistoso para interactuar con la computadora, como son: reconocimiento de voz, reconocimiento de patrones, sintetizadores de voz y procesamiento de lenguajes naturales. Nuevos métodos de uso amistoso para interactuar con la computadora, como son: reconocimiento de voz, reconocimiento de patrones, sintetizadores de voz y procesamiento de lenguajes naturales. Inteligencia artificial dirigida a la resolución de problemas, la representación del conocimiento, la toma de decisiones y los sistemas expertos. Inteligencia artificial dirigida a la resolución de problemas, la representación del conocimiento, la toma de decisiones y los sistemas expertos. Los sistemas expertos son la piedra angular del proyecto de la Quinta Generación, porque proveerán un conjunto de áreas de aplicación donde el Hardware de la Quinta Generación será requerido para alcanzar el nivel de ejecución requerido. Los sistemas expertos son la piedra angular del proyecto de la Quinta Generación, porque proveerán un conjunto de áreas de aplicación donde el Hardware de la Quinta Generación será requerido para alcanzar el nivel de ejecución requerido.


Descargar ppt "Tubos de vacío. Grandes Dimensiones. El voltaje de los tubos era de 300 voltios y la posibilidad de fundirse era grande. Uso de tarjetas perforadas: Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google