La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generación y clasificación de pc

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generación y clasificación de pc"— Transcripción de la presentación:

1 Generación y clasificación de pc

2 Primera generación(1946-1958).
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

3 Segunda generación(1958-1964)
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas. Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran mas rápidos, mas pequeños y mas confiables que los tubos al vacío. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.  Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

4 Tercera generación(1964-1971)
Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación. Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.  La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.

5 Cuarta generación( ) Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores. (más circuitos por unidad de espacio). Es basados en circuitos integrados de alta y media escala de integración con la que se van consiguiendo mejoras en el tamaño físico, llegando a tener Computadores de bolsillo, aparecen los minicomputadores y los microcomputadores. Se puede compartir archivos que residan en cualquier equipo conectado a la red, sin que el usuario tenga que conocer su procedencia (acceso transparente de la información).

6 Quinta generación( ) Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras

7 Sexta generación Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo. Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.

8 Séptima generación Comienza el año 1999 donde popularizan las pantallas LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico. la generación de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a los 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB. La séptima generación en las computadoras ha llegado a reemplazar la tv y los equipos de sonido, ya que ha logrado un alcance digital por medio de la capacidad de los discos duros que esta avanzando tan rápidamente. en donde se convierte en un centro de entretenimiento.

9 Octava generación Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer o sea el disco duro y las tarjetas madre etc. ya todo será a base de nanotecnología. Un disco duro esta limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas. Pero las nuevas Serán orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.


Descargar ppt "Generación y clasificación de pc"

Presentaciones similares


Anuncios Google