La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.

2 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 2 PRIMERA GENERACIÓN 1945-1958 En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. La comunicación es breve.

3 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 3 Las maquinas eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban mayor cantidad de calor y de proceso lento. Maquinas muy costosas, valor aproximado de 10.000 dólares. La computadora mas exitosa de la primera generación fue la IBM 650. Esta computadora que estaba formada de una memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

4 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 4 SEGUNDA GENERACIÓN 1958-1964 Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.

5 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 5 TERCERA GENERACIÓN 1964-1971 Se desarrollan circuitos integrados para procesar información. Aparición de los chips, conformado por semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan datos ya que almacena información con cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden desarrollar problemas matemáticos como de procesamiento. Emerge la industria del software. Computadoras mas pequeñas, ligeras y eficientes. Consumían menos electricidad, produciendo menor calor.

6 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 6 CUARTA GENERACIÓN (1971-1982) Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.

7 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 7 QUINTA GENERACIÓN (1982-Actualidad) Especialistas del tema consideraban que era mas complicado determinar las siguientes generaciones. Japón lanzó 1970 elaboro el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", cuyo objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

8 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 8 Además desarrollaron la inteligencia artificial, la robótica y los sistemas expertos que es un aplicación de inteligencia artificial que usa conocimientos de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas. Mayor velocidad. Mayor miniaturización de los elementos. Aumenta la capacidad de memoria. Multiprocesador (Procesadores interconectados). Lenguaje Natural. Máquinas activadas por la voz que pueden responder a palabras habladas en diversas lenguas y dialectos. Capacidad de traducción entre lenguajes que permitirá la traducción instantánea de lenguajes hablados y escritos. Elaboración inteligente del saber y número tratamiento de datos. Características de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento Humano.

9 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 9 BIBLIOGRAFIA Generación de las computadora. Imágenes. Google Concepto propio.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google