La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Nailyn Valladares Sierra. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.

2 PRIMERA GENERACIÓN Las computadoras de la primera Generación estaban formadas por tubos para procesar información. Los personas ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Estas máquinas tenían las siguientes características:

3 Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban mayor cantidad de calor y de proceso lento. Maquinas muy costosas, valor aproximado de dólares. La computadora mas exitosa de la primera generación fue la IBM 650. Esta computadora que estaba formada de una memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

4 SEGUNDA GENERACIÓN Con la aparición del transitor se hizo posible una segunda Generación de computadoras, un poco mas rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Poseían las siguientes características:

5 Usaban transitores para procesar información.
Los transitores eran mas pequeños, rápidos y confiables, en comparación con los tubos vacíos. Podían colocarse 200 transitores en la misma cantidad que un tubo vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos que podían almacenar información e instrucciones, producían una menor cantidad de calor. Desarrollaron lenguajes de programación como cobol y fortran. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras y a utilizar terminales a distancia.

6 TERCERA GENERACIÓN La tercera generación de computadoras apareció con el desarrollo de circuitos integrados (chips) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura, es decir en una pastilla de silicio. estas computadoras se hicieron más pequeñas, con mayor rapidez, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. La IBM 360 una de las primeras computadoras que utilizo circuitos integrados. Las computadoras de esta generación tienen las siguientes características:

7 Se desarrollan circuitos integrados para procesar información.
Aparición de los chips, conformado por semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan datos ya que almacena información con cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden desarrollar problemas matemáticos como de procesamiento. Emerge la industria del software. Computadoras mas pequeñas, ligeras y eficientes. Consumían menos electricidad, produciendo menor calor.

8 CUARTA GENERACIÓN Se dio con la aparecen de los microprocesadores que fue un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extendió en el mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales pc, que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".

9 Se colocaron mas circuitos dentro del chip
Cada chip podía procesar diferentes tareas. Se remplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de chips de silicio. Se desarrollaron las microcomputadoras, es decir computadores personales o pc.

10 QUINTA GENERACIÓN 1982-presente
Expertos consideran que cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras , porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Japón lanzó a finales de 1970 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

11 los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran:
Tecnologías para el proceso del conocimiento. Tecnologías para procesar base de datos y base de conocimientos masivos. Sitios de trabajo del alto rendimiento. Informáticas funcionales distribuidas. Supercomputadoras para el cálculo científico. Además desarrollaron la inteligencia artificial, la robótica y los sistemas expertos que es un aplicación de inteligencia artificial que usa conocimientos de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.

12 Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo; las redes de área mundial (WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrollada y están en ese proceso de mejorar. Características: Mayor velocidad. Mayor miniaturización de los elementos. Aumenta la capacidad de memoria. Multiprocesador (Procesadores interconectados). Lenguaje Natural. Máquinas activadas por la voz que pueden responder a palabras habladas en diversas lenguas y dialectos. Capacidad de traducción entre lenguajes que permitirá la traducción instantánea de lenguajes hablados y escritos. Elaboración inteligente del saber y número tratamiento de datos. Características de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento Humano.

13 BIBLIOGRAFIA www.cad.com Generación de las computadora.
Imágenes. Google Hugo Medellín Nava. Generación de computadoras.


Descargar ppt "GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google