La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos de forma mas eficaz y eficiente que los competidores. La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.  (Producir lo que se vende, no vender lo que se produce)

2 Segmentos del Mercado Nichos Ciclo de vida del producto 3 4 1 2

3 Mezcla de las “ 4 P ” para alcanzar sus objetivos en su mercado meta
MARKETING MIX Mezcla de las “ 4 P ” para alcanzar sus objetivos en su mercado meta PLAZA Canales Cobertura Lugares Inventario Transporte PRODUCTO Variedad Calidad Diseño y características Empaque, tamaño, rendimiento, servicio, garantía.etc.. MK PROMOCION De venta Publicidad Fuerza de ventas Relaciones publicas Etc.. PRECIO Precio lista (relación con competidores) Descuento Periodo de Pago Términos de crédito

4 - Principales factores que influyen en la conducta del consumidor:
Factores culturales Factores sociales Factores Personales Factores Psicológicos Proceso de decisión de compra Funciones en la compra (de quien provine la sugerencia de compra) Tipos de conducta de compra Investigación del proceso de decisión de compra (“estilos de compra”)

5 Actividades Primarias
¿Cómo satisfacer al cliente? CADENA DE VALOR (M. Porter) Herramienta que identifica formas de generar mas valor para el consumidor. Infraestructura de la empresa Actividades de Apoyo Administración de Recursos Humanos Desarrollo de Tecnología Compras o Adquisiciones Logística de entrada Operaciones o Servucción Logística de Salida Marketing y ventas Servicio post venta Actividades Primarias

6 Bases para la planeación estratégica orientada al mercado
La mayoría de las empresas realizan actividades en varias ramas comerciales, sin embargo omiten definirlas de manera minuciosa. La mayoría de las veces definen sus negocios en forma de productos. Un negocio de be ser considerado como “Un proceso para satisfacer al cliente y no como un proceso de producción de bienes” Los productos son transitorios, pero son las necesidades básicas y grupos de clientes los que perduran para siempre.

7 E = Sistema iluminación para estudios de televisión
Un negocio puede definirse según grupo de clientes a lo que servirá, necesidades del cliente que se cubrirán y la tecnología que satisfacerá estas necesidades. Necesidades E = Sistema iluminación para estudios de televisión Ventilación Calefacción Iluminación Grupo de compradores Velas Focos fluorescentes Estudios de TV Hogares Fabricas y Oficinas Ampolletas Tecnología


Descargar ppt "MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google