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Vinculación 2014- B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE.

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Presentación del tema: "Vinculación 2014- B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE."— Transcripción de la presentación:

1 Vinculación 2014- B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE

2 OBJETIVOS 1.Las horas de vinculación es un cualitativo necesario para poder egresar de este nivel educativo, con carácter de obligatorio de todo estudiante del BGC. 2.Más que una obligación, es una oportunidad de potenciar las competencias de la TAE. Conociendo lo que podría ser el mercado laboral y saber si me gustaría trabajar en eso o no. 3.Darme a conocer en un posible campo de trabajo a futuro. Algunos pueden ser contratados por la empresa para trabajar en tiempo parcial y ganar un sueldo $$$$ 4.Promover mi alma mater, mayor presencia de la U. G. en la comunidad. Y mi E.P.R.J.

3 6.-La satisfacción de dar, antes que recibir, como un trabajo social para la comunidad. 7.-Solamente los alumnos de quinto y sexto semestre podrán cubrir dichas horas de vinculación. 8.- Promover y desarrollar las competencias especificas especializantes a desarrollar en la TAE.

4 8.- Por acuerdo administrativo las horas de vinculación se deberán cubrir de la siguiente manera: Las 80 horas en quinto semestre. El proceso de entrega de portafolio de evidencias completo en sexto semestre. Circunstancialmente las 80 horas podrá cubrirlas en 6º. Sem. Asignándole la administración en la institución de origen Cuando el alumno curse sexto semestre, y si en el semestre anterior no cubrió la totalidad de sus horas, en sexto estará obligado a cubrir las necesarias hasta llegar al total de 80 horas.

5 4. Las instituciones en donde se pueden cubrir son:  Internamente en alguna de las áreas de la E. P. R. de Jocotepec y sus modulos.  Instituciones de carácter público y organismos no gubernamentales, así como sociedades civiles sin fines de lucro.  Dependencias de gobierno municipal.  Instituciones educativas de carácter público.  Instituciones de asistencia social.

6 5. Las áreas en donde podrán cubrir dichas horas son: Especializada en la TAE que se encuentra. cursando. Académica. Administrativa. De servicio. Vinculación con la comunidad. Asistenciales. Otras, que deberán ser aprobadas.

7 Procedimiento del profesor de TAE Transmitir toda la información a los alumnos en relación a su actividad de vinculación. Orientar a los alumnos sobre posibles proyectos y actividades a desarrollar en su trabajo de vinculación referenciado a su Tae. Auxiliar a los alumnos en el llenado de formas, haciendo revisión y firmando el BoVo. En todo el proceso. Fomentar en sus alumnos la responsabilidad, el gusto por el trabajo comunitario. Servir a la comunidad a la que nos debemos. Entregar la totalidad de Portafolios de evidencias completos de los alumnos de su Tae, recaudados previamente.

8 Pasos a seguir por el alumno en el proceso. 1.-Llegar a un acuerdo con la institución elegida de una manera previa y directa, planteando las posibilidades de hacer el trabajo de vinculación en dicha institución. 2.-Platicar con su maestro de la TAE, solicitando su consejo o sugerencia.

9 1.-Llegar a un acuerdo con la institución elegida de una manera previa y directa, planteando las posibilidades de hacer el trabajo de vinculación en dicha institución. 2.-Platicar con su maestro de la TAE, solicitando su consejo o sugerencia. 3.- Realizar el proyecto de trabajo en los formatos anexos de solicitudes. Analizando las acciones, calendarización de las mismas presentando dicho proyecto a su maestro de TAE dando el V.B. o hacer las modificaciones sugeridas por el docente. 4.-Una vez confirmado el proyecto y con el V.B. del docente de la TAE estará en condiciones de presentarlo a la institución para solicitar el oficio de asignación o Inicio dirigido al Dr. Sergio A. M..

10 Continúa procedimiento del alumno paso a paso 5.- Presentar el oficio de asignación con dos copias al docente de la TAE firma de recibido en el original y copia para el docente. Conservando el original para el Portafolio. 6.- Oficio de asignación firma en original por el encargado de vinculación o la secretaria asignada para tal efecto, con copia para el departamento de Vinculación.

11 7. Dicho oficio deberá ser firmado y sellado por el responsable de la institución o jefe inmediato. (Director). 8.- Para poder cubrir sus horas ya sea en la propia institución o alguna dependencia interna, dicha asignación deberá estar autorizada.

12 Y hasta entonces ….  Podrá realizar el trabajo en la institución las 80 hrs. según sea el caso.  Recabar las evidencias (fotografías) del trabajo de vinculación en formato P.P. con una descripción de dichas fotografias en forma electrónica (CD) rotulado. Y los formatos firmados y sellados por la institución. Formatos sugeridos. Control de firmas, oficio de termino firmado y sellado por la institución donde se realizo el trabajo de Vinculación.

13  Organizar el portafolio de evidencias con todos los documentos y fotografías en digital (CD). Incluyendo el oficio de terminación por parte de la institución con firma y sello.  Presentarlo al maestro de la TAE, para revisión y en su caso el VoBo., con la firma del mismo antes de entregarlo a vinculación con la maestra Oriz o CD. Juan Carlos G. encargado del área.

14 13. En el caso de las instituciones externas con las cuales se tenga acuerdo previo por parte de Vinculación será en oficio grupal la solicitud dirigida al Sr. Director. Como es el caso de DIF, Presidencia Municipal etc. FORMATO DE OFICIO SOLICITUD.

15 9. No se autorizara a cubrir dichas horas en instituciones externas en donde el alumno labore o preste servicio de cualquier otra índole, así como tampoco en dependencias externas cuyo responsable o trabajador sea algún familiar directo del prestador. SALVO CASOS ESPECIALES analizado por los involucrados. 10.- No percibir sueldo $$$$$$$$. El caso de compensaciones para gastos extras, o ayuda de transportes si procede.

16 10. Los alumnos de tercero y cuarto semestre que realicen horas de vinculación será bajo su responsabilidad y sin ningún compromiso por parte de esta dependencia para que les sean reconocidas dichas horas.

17 Elementos a integrar en mi portafolio de evidencias 1. Oficio-Solicitud de asignación, FIRMADO Y SELLADO por el representante de la institución o responsable directo indicando el nombre (s) y código (s) del alumno (s) solicitado (s). 2. Solicitudes del alumno (dos formatos) (Es individual, aún cuando sea en brigada) Firmado V.B. por maestro TAE. 3. Formato de firmas de asistencia Firmado y Sellado por la institución. 4. Oficio de termino del trabajo de vinculación firmado y sellado. 5. C. D. rotulado con las fotografías como evidencias con la descripción como evidencias de las actividades realizadas.

18  El Maestro de la Tae auxiliado por alumnos recabará todos los portafolios de sus alumnos por grupo presentándolos en paquete a la maestra Oriz o al encargado de Vinculación Juan Carlos PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS en sobre amarillo rotulado tamaño carta:  Nombre del alumno y código.  Escuela de origen (EPR).  Fecha, grupo, turno.  Nombre del docente y de la TAE. Y LUGAR DE LA PRÁCTICA DE VINCULACIÓN.

19 13. Todos los formatos deberán ser escritos a mano con la pulcritud y rubrica pertinente, en letra de molde, tinta azul, o bien en computadora. NO SE RECIBEN ESCRITOS EN MAQUINA.

20 14. El Maestro de las TAE`S respectivas pudiera facilitar los formatos correspondientes en forma física y/o electrónica a solicitud del alumno, o bien en la plataforma de la EPR Jocotepec, Link “Vinculación”. Por acuerdo de academia los profesores de TAE`S auxiliaran y orientaran a sus educandos sobre toda la información requerida para el llenado de los formatos y en general: permear toda la información a sus alumnos en relación a la VINCULACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES, de ser posible auxiliando en forma personal a sus educandos.

21 15. Para cualquier duda o aclaración, dirigirse con sus maestros de TAE`S y/o con el C.D. Juan Carlos García Martínez responsable del área de servicio social y vinculación de la escuela. GRACIAS.


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