La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GYMKHANA SEMANA CULTURAL 2013 ¡ a disfrazarnos !.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GYMKHANA SEMANA CULTURAL 2013 ¡ a disfrazarnos !."— Transcripción de la presentación:

1 GYMKHANA SEMANA CULTURAL 2013 ¡ a disfrazarnos !

2

3 ¡ A ZAMPAR! Cada equipo se colocará en dos filas distintas dependiendo del color de su medallón. Al grito de ” ¡ a zampar!” saldrán los dos primeros niños de sus respectivas filas para descolgar de las pinzas algunos de los alimentos que se exportaron e importaron de América. Los niños los colocarán en unas cestas y se lo pasarán al segundo de sus filas que esperarán a oír la señal para comenzar con otro compañero.

4

5 CARA, CARETO. Por todo la biblioteca estarán escondidas unas piezas de puzzle. Cada niño tiene que encontrar una pieza y entre toda la clase elaborar un puzzle con el retrato de los personajes más célebres de la Semana Cultural. Colores: 1º EP. Amarillo 2º EP. Verde claro 3º EP. Rosa 4º B EP. Marrón 4º A EP.verde oscuro 5º EP. Morado 6º EP. Negro Si se encuentran las piezas de otro color no se cogerán ni se moverán de sitio.

6

7 UNO, DOS, TRES, Y...AL AGUA En esta actividad los alumnos debían caminar sobre un slackline, como si lo estuvieran haciendo por la borda de un barco.

8

9 EL TSUNAMI SALVAJE Se divide a la clase según el color de los medallones. Mientras unos cogen las cuerdas y las mueven por el suelo para no dejar pasar a sus contrincantes, el otro equipo debe intentar llegar al otro extremo sin pisar ninguna cuerda. Ganará el equipo en el que el mayor número de sus componentes hayan pasado al otro extremo. Después se intercambiarán los roles.

10

11 ¡ A CAÑONAZOS! Cada equipo se colocará detrás de un barco (según el color de su medallón) Cada niño cogerá un tubo y pelotitas, tendrá que soplar hacia el otro barco como si lanzaran auténtico proyectiles. Ganará el equipo que menos pelotas tenga en banco.

12

13

14 EL LACROSSE Tiene sus orígenes en la palabra “baggataway” (juego del Creador). Se empleaba un palo con una red en uno de sus extremos con el objeto de recoger, desplazarse y lanzar una pequeña pelota que solía ser de madera recubierta de cuero. No existían unas dimensiones concretas para el campo ni una limitación de jugadores. Su practica estaba asociada a levantar el ánimo, sanar y prevenir enfermedades, entrenamiento para la guerra o solucionar conflictos entre tribus.

15

16 EL TEJO O TURMEQUÉ Procedente de Boyaca (Colombia). El tejo es un deporte de competencia, en el cual se enfrentan jugadores en forma individual o formando equipos. Consiste en lanzar el tejo desde una cancha a la otra, con el objetivo de enterrarlo dentro del bocín, o reventar una mecha o en su defecto, enterrarlo más cerca al bocín que los demás competidores.

17

18 EL TLACHTLI Es un juego de pelota practicado por las antiguas civilizaciones precolombinas. Sus orígenes se sitúan alrededor del 3.500 a.C. Los campos de juegos se construían cercanos a los templos. Uno de los más importantes y conservado, es el que construyeron los Mayas en Chichén- Itzá. Consistía en una superficie rectangular limitada por muros verticales, y en el centro los jugadores colocaban un aro de piedra por el que se intentaba introducir la pelota en un aro sin que se cayera al suelo. No se podía jugar con el pie pero sí con otras partes del cuerpo como: cadera, manos, antebrazos… Los equipos podían ser de 2, 4, 5 o 6 integrantes.

19

20 Y aún nos queda…¡bailar xtoles!


Descargar ppt "GYMKHANA SEMANA CULTURAL 2013 ¡ a disfrazarnos !."

Presentaciones similares


Anuncios Google