La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto recreación acuática. Monitores Actividad dirigida y realizada por: Santi Otero, Adrián Álvarez y José López. Alumnos del ciclo superior de animación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto recreación acuática. Monitores Actividad dirigida y realizada por: Santi Otero, Adrián Álvarez y José López. Alumnos del ciclo superior de animación."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto recreación acuática

2 Monitores Actividad dirigida y realizada por: Santi Otero, Adrián Álvarez y José López. Alumnos del ciclo superior de animación de actividades físicas y deportivas (TSAAFYD).

3 Temporalización La gimkana se llevará a cabo durante 1h del día en que se realice dicha actividad. Los juegos tendrán un tiempo de 6 minutos cada uno.

4 Objetivos Llevar a cabo una jornada de recreación acuática para promover la diversión de los participantes. Aproximación a desarrollar las distintas habilidades acuáticas en los participantes. Fomentar la unión del grupo. crear un ambiente competitivo con un fin lúdico.

5 Material 4 Churros de foam Vasos agua 2 Colchonetas de foam 2 Picas 2Palas gladiadores 2 cubos

6 Tipo de actividad Gimkana Paso de forma consecutiva por actividades situadas en lugares estratégicos. Individuales o por grupos. No se pasa a la prueba siguiente hasta finalizar la anterior. Grupos claramente definidos.

7 Metodología Dirigida Los técnicos son los encargados de dirigir la configuración de los grupos, elegir el material, explicación y organización de los juegos así como la duración de los mismos.

8 Distribución de los espacios Realizaremos una gimkana que consta de 8 juegos repartidos en 2 calles de la piscina habilitadas para este fin. Una de las calles de dividirá en 4 cuadrados, y la otra conservamos toda la calle. Los participantes se dividirán en 6 equipos de 3-4 participantes. Repitiendo un jugador del equipo con menos participantes.

9 Dibujo distribución

10 Acciones de los técnicos: antes, durante y después. Antes: preparación del material, recepción de participantes y formación de equipos. Durante: explicación y supervisión de cada prueba a realizar. Después: computo global de puntos, breve evaluación de la jornada, despedida de participantes y recoger material.

11 Formación de equipos Cuando estén todos los participantes en la actividad tendrán que coger un papel dentro de una bolsa opaca. En cada papel hay escrito un número del 1 al 6. Juntándose todos los que tienen el mismo número.

12 Juegos

13 Gladiadores Material: 2 palas gladiadores Desarrollo: Cada grupo se pondrá en parejas, una subida a los hombros del otro intentando derribar al contrario. La pareja derribada sale y entra la otra pareja del mismo equipo. El equipo que consiga derribar las 2 del otro ganará.

14 El molino Material: 1 colchoneta gigante Desarrollo: Los integrantes del equipo se colocan delante de la colchoneta y tienen que pasar por encima de la misma, cruzándola de uno en uno, cuando crucen todos tienen que coger la colchoneta y pasarla por encima de la cabeza y repetir lo mismo, así hasta el final de la calle.

15 Surtidor Material: Vasos de plástico y cubo. Desarrollo: El grupo se coloca en un círculo, sosteniendo cada uno entre los dientes un vaso. El primero llena su vaso de agua y sin utilizar las manos tiene que pasar el agua de su vaso al vaso del compañero de la derecha. Éste a su vez lo hace con el siguiente en la misma dirección. Cuando el agua llega al último lo echa en un cubo, repitiendo lo mismo hasta que lo llenen.

16 Caballitos de mar Material: 4 churros Desarrollo: Colocados sobre los churros (caballitos de mar) y por parejas cruzar la piscina lo más rápido posible. El primero que llegue al otro da como ganador a su grupo.

17 Las cuadrigas Material: 2 picas de madera Desarrollo: Dos alumnos se colocarán a los lados de una pica sujetándola para arrastrar al compañero que le sujetará en su parte central con las manos. Llevándolo a un extremo, allí lo dejarán y regresarán con el otro compañero que los esta esperando. Ganará el mejor de 3.

18 El canto de las sirenas Material: Ninguno Desarrollo: Un integrante de cada grupo será el encargado de cantar unas canciones al equipo contrario debajo del agua. El equipo que más acierte será el ganador.

19 Explótame! Material: Globos de agua Desarrollo: Explotar 10 globos de agua por equipo entre todos sin emplear las manos. Se pueden utilizar los dientes, porque si no es casi imposible, pero no se les dice a ellos. Evaluar el tiempo que les cuesta.

20 Cadena de rescate Material: 2 muñecos de salvamento Desarrollo: Dos se ponen al principio de la calle y otros 2 al final, uno lleva al muñeco y se lo pasa al siguiente que lo trae al siguiente y así hasta que el último llegue al principio. Gana el que primero acabe.

21 Cruces de los equipos PUNTUACIÓN Juego ganado puntos Juego empatado punto Juego perdido puntos

22 Juegos Grupo GladiadoresSurtidorEl canto de las sirenas ExplótameEl molinoLas cuadrigas Caballitos de mar Cadena de rescate Total de puntos Tabla de puntuaciones

23 Premios Primer clasificado: Una bolsa de gominolas. Segundo clasificado: Chupa-chups. Tercer clasificado: Chicles. Cuarto clasificado: Chicles. Quinto clasificado: Chicles. Sexto clasificado: Chicles.

24 Presupuesto Material………………………….. Precio Churros…………………………… * Vasos………………………………. 1 Colchonetas……………………. * Picas……………………………….. * Palas……………………………….. * Cubos……………………………… * Globos de agua……………….. 2 Gominolas……………………….. 4 Chupa-chups y chicles………. 1 Total……………………………….. 8


Descargar ppt "Proyecto recreación acuática. Monitores Actividad dirigida y realizada por: Santi Otero, Adrián Álvarez y José López. Alumnos del ciclo superior de animación."

Presentaciones similares


Anuncios Google