La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Baloncesto Alfonso González Luis Hernando. La historia del baloncesto El baloncesto fue inventado por el profesor de la universidad de Springfield Massachusetts.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Baloncesto Alfonso González Luis Hernando. La historia del baloncesto El baloncesto fue inventado por el profesor de la universidad de Springfield Massachusetts."— Transcripción de la presentación:

1 Baloncesto Alfonso González Luis Hernando

2 La historia del baloncesto El baloncesto fue inventado por el profesor de la universidad de Springfield Massachusetts James Naismith en 1891.

3 Las reglas del baloncesto El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste. El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de los artículos pertinentes de las Reglas.

4 Las reglas del baloncesto (2) El equipo que mayor número de puntos al final del tiempo de juego del cuarto periodo o, si fuera necesario, de uno o más períodos extra, será el ganador del partido. El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos

5 Las reglas del baloncesto (3) Para las principales competiciones oficiales de FIBA, y en los campos de juego de nueva construcción, las dimensiones deben ser de 28 m. de longitud por 15 m. de anchura, medidas desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego. Todos las líneas deberán ser trazadas del mismo color (preferentemente blanco), tener 5 cm. de anchura, y ser completa y perfectamente visibles.

6 Las reglas del balonceto (4) En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada período es de 12 min, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 min más. Y así sucesivamente hasta que un equipo gane el partido.

7 Las reglas del baloncesto (5) Inicio del partido: Debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo.

8 El baloncesto en las olimpiadas


Descargar ppt "Baloncesto Alfonso González Luis Hernando. La historia del baloncesto El baloncesto fue inventado por el profesor de la universidad de Springfield Massachusetts."

Presentaciones similares


Anuncios Google