La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º ESO Colegio “La Inmaculada”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º ESO Colegio “La Inmaculada”"— Transcripción de la presentación:

1 2º ESO Colegio “La Inmaculada”
Segunda Evaluación

2 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO 1.1.-características principales
Dos jugadores que mediante golpeos intercambian un móvil. Son muy variados y ricos desde el punto de vista motriz. Muy importante una buena coordinación óculo-manual. Se puede jugar con diferente material Se puede practicar en diferentes superficies

3 1.- DEPORTES DE Adversario 1.2.-clasificación
En función del instrumento Juegos y deportes de golpeos sin instrumentos Juegos y deportes de golpeos con instrumentos Según el terreno de juego juegos y deportes de golpeos con cancha dividida Juegos y deportes de golpeos con pared

4 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO 1.2.-clasificación
En función del instrumento Juegos y deportes de golpeos sin instrumentos Juegos y deportes de golpeos con instrumentos Según el terreno de juego juegos y deportes de golpeos con cancha dividida Juegos y deportes de golpeos con pared Pelota valenciana /pelota vasca Palas / Tenis de mesa / Pádel… Tenis / Bádminton Squash / Frontenis

5 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO/ alternativo 1.3.-PALAS
REGLAS Jugar a dar golpes hasta que uno falla Limitar un terreno de juego y dividirlo en dos Se anota punto cuando; el adversario no devuelve la pelota sale la pelota fuera de los limites del campo Bota mas de una vez sin que la devuelvan limite de puntuación (11, 15 o 20)

6 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO 1.3.-PALAS
ACCIONES TÉCNICAS El agarre.- con una mano y el pulgar oponiéndose a los demás Golpe de revés.- Se cruza el brazo y golpeo por delante del cuerpo Golpe de derecha.- también conocida como drive, se golpea extendiendo el brazo desde atrás hacia delante.

7 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO/alternativo 1.4.- La indiaca
HISTORIA Los indígenas brasileiros utilizaban una Indiaca original construida con un saquito de cuero relleno de tierra, arena o harina, al que unían unas plumas que pegaban con barro, sujetándolas al saquito con un acuerda. Con el paso del tiempo, como toda actividad humana va evolucionando, ganando adeptos y practicándose en otras latitudes, en otras sociedades más industrializadas, por lo que en la actualidad nos encontramos con múltiples modelos, unos han cambiado el saquito de cuero por la goma-espuma de diferentes densidades y pesos, para utilizarla con distintos fines, recreativo, competitivo, escolar, etc. Otros siguen fabricando Indiacas con cuero o una piel similar, con plumas artificiales o naturales.

8 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO 1.4.- La indiaca
REGLAS El saque se realizará en mano baja y lo efectúa el jugador o jugadora situado como zaguero derecho. Para sacar podrá acercarse lo que quiera a la red, pero manteniéndose detrás del delantero y detrás de la línea de ataque. Se pueden dar tres toques por equipo antes de pasar al equipo contrario, pero no dos veces seguidas el mismo jugador o jugadora. El jugador o jugadora nunca puede tocar la red.

9 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO 1.4.- La indiaca
REGLAS La Indiaca puede tocar la red siempre, excepto en el saque. Cada set tiene 15 puntos. Al llegar a 8 se cambia de campo, ocupando las mismas posiciones en el terreno de juego. Si hay empate a 14 puntos, ganará el que obtenga 2 puntos de ventaja. Gana el equipo que llegue a tres sets ganados.

10 1.- DEPORTES DE ADVERSARIO 1.4.- La indiaca
ACCIÓN TECNICA El golpeo se ejecuta con cualquier parte del cuerpo . El golpeo mas preciso es con la palma de la mano.

11 2.- DEPORTES alternativos 2.1.- frisbee
HISTORIA Todo comenzó en la Baking Company Frisbie (Empresa de Horneados Frisbie) Muchos de estos pasteles eran comprados por los estudiantes de los colegios cercanos a la fabrica, quiénes luego de comer los pasteles se arrojaban los moldes vacíos unos a otros. Algunos de estos estudiantes comenzaron a llamar a este juego “frisbeeing”.

12 2.- DEPORTES alternativos 2.1.- frisbee
ACCIÓN TECNICA Generalmente el disco se coge con el dedo pulgar sobre la parte superior disco, el dedo índice extendido a lo largo del borde y los dedos restantes en la parte inferior del disco. Estando la muñeca flexionad (flexión palma).

13 3.- bailes de salón 3.1.- salsa
La pareja se para enfrente en una postura de baile en la que la mujer pone su mano izquierda sobre el hombro del hombre, el hombre pone su mano derecha en la cadera de ella y las manos libres se encuentran en el aire. La mayor parte de las figuras abarcaban dos compases 4/4, también ocho tiempos

14 3.- bailes de salón 3.1.- salsa
La pareja se para enfrente en una postura de baile en la que la mujer pone su mano izquierda sobre el hombro del hombre, el hombre pone su mano derecha en la cadera de ella y las manos libres se encuentran en el aire. La mayor parte de las figuras abarcaban dos compases 4/4, también ocho tiempos

15 3.- bailes de salón 3.2.- merengue
Forma parte de los ritmos latinos, tiene un compas de 2/4 y su principal característica reside en el movimiento de la cadera que se realiza al ritmo de la música. La pareja se encuentra frente a frente, la postura es libre. la mujer pone su mano izquierda sobre el hombro del hombre, el hombre pone su mano derecha en la cadera de ella.

16 3.- bailes de salón 3.3.- rumba
La rumba tiene un compas de 4/4, siendo el tiempo 1 el mas importante. Se trata del baile de salón mas intimo y sensual, además de ser el mas lento rítmicamente. El movimiento es siempre continuo, se puede estar sin mover los pies pero el cuerpo y los brazos estarán bailando.

17 3.- bailes de salón 3.4.- cha cha cha
Su compas es de 4/4, siendo estructuralmente muy parecido a la rumba, con la particularidad de que es mas dinámico.

18 3.- bailes de salón 3.5.- vals vienes
Su compas es de ¾. Su principal característica reside en las vueltas que se realizan durante su ejecución. Es el baile típico que los novios bailan en su boda

19 3.- bailes de salón


Descargar ppt "2º ESO Colegio “La Inmaculada”"

Presentaciones similares


Anuncios Google