Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Incorporación de las TIC desde el aula Profesora: Susana Morales
2
ESTRUCTURA
3
MARCO TEÓRICO Paradigma de la Complejidad
Conocer para hacer Conocer para Innovar Conocer para repensar lo conocido o pensado Nueva forma de pensar la realidad. Sociedad de la Información Sociedad red. La Sociedad de la Información y la Comunicación.
4
MUY IMPORTANTE Hay que tener presente que la información no es conocimiento, es el sustrato, la materia prima, necesaria pero no suficiente, y es la educación la que transforma la información en conocimiento. Se trata entonces de arbitrar los medios pedagógicos necesarios para pasar de la Sociedad de la Información a la sociedad del Conocimiento. Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Multimedia Multimedia
5
¿Dónde estamos? ¿cómo nos organizamos en la escuela?
6
EL IMPACTO SOCIAL DE LAS TICS
Informática Hardware software El ciberespacio permite abrir nuevos espacios para el saber y el conocimiento. Hay que proporcionar la clave para encontrar la información más fidedigna para comprenderla y transmitirla adecuadamente.
7
Los Retos de los Docentes
Enseñar a buscar, para poder investigar. Enseñar a entender, captando la esencia de los conceptos relacionándolos. Enseñar a aplicar el sentido crítico como construcción del conocimiento Enseñar a comunicar y expresar las ideas propias. Compartir los proyectos de áreas y áulicos. Confeccionar proyectos integrados. Incorporar los recursos tecnológicos desde el aula. Participar de los cambios. Innovar en equipo. Operar con información ramificada en varias dimensiones (hipermedios y multimedios). Susana Morales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.