La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Condiciones Básicas Para el estudio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Condiciones Básicas Para el estudio"— Transcripción de la presentación:

1 Condiciones Básicas Para el estudio

2 Formar hábitos nuevos Es importante formar nuevos hábitos, esto con el fin de que el cuerpo se prepare oportunamente para estudiar y alcanzar así los mejores resultados posibles. Ante la necesidad y el deseo de tener éxito es necesario repetir y repetir constantemente las técnicas de estudio, de manera que estas lleguen a convertirse en hábitos. El hábito se fija con la repetición continuada del mismo. Se requiere de constancia y esfuerzo permanente.

3 La alimentación Un excelente estado de salud es fundamental para rendir al máximo en el estudio, y para lograrlo debemos mantener una dieta sana, equilibrada y variada, evitando la comida rápida, preparada y los alimentos pre congelados.

4 La alimentación Además:
Una dieta de adelgazamiento podría provocar debilidad en el estudiante afectando su rendimiento. Se debe evitar el consumo en exceso de bebidas estimulantes (café, té, cola). (Producen un nivel de excitación que puede dificultar la concentración y afectar negativamente al rendimiento.) Respetar las horas de sueño.

5 Vigilar el consumo de tabaco (Reduce la oxigenación de la sangre afectando negativamente el rendimiento del cerebro.) No se debe consumir nada de alcohol durante la semana próxima a los exámenes. (Produce somnolencia y reduce drásticamente el rendimiento.) No se debe recurrir a pastillas contra el sueño ni a compuestos energéticos. Se puede tomar algún compuesto vitamínico bajo supervisión médica. Practicar algún deporte (Ayuda a mantener el cuerpo en forma, permite quemar energías, liberar estrés y refrescar la mente.)

6 La postura Es necesario cuidar nuestra postura para prevenir trastornos que lleven a dolores de espalda y otros padecimientos producidos por formas incorrectas de sentarse. La columna vertebral debe cuidarse de igual forma que se hace con los dientes, el cabello y la piel, entre otras, ya que es parte fundamental de nuestro cuerpo. Cuando el escritorio resulta grande o pequeño para nuestra altura, o bien, en función de la silla que usamos, se presiona la columna y, por ende con el tiempo, genera dolores de espalda.

7 La manera de sentarse y de colocarse respecto a la mesa, es determinante en la aparición del cansancio y molestias musculares. La mejor postura para estudiar es la siguiente: 1. Las plantas de los pies se apoyan totalmente en el suelo. 2. Las piernas se colocan en forma de ángulo recto. 3. El tronco debe estar recto, apoyado en el respaldo de la silla. 4. Los antebrazos descansan sobre la mesa y se reclina ligeramente la cabeza.

8 El Descanso

9 El descanso Mantener un buen ritmo de trabajo durante mucho tiempo exige mantenerse en perfecto estado de salud, aspecto en el que el descanso juega un papel fundamental.

10 El descanso Organizase de modo que tenga tiempo para estudiar, descansar y disfrutar. Es fundamental saberse desconectar del trabajo. Establecer descansos regulares durante el tiempo de estudio para realizar alguna actividad relajante que exija poco esfuerzo mental. (5 minutos por hora.)

11 Evitar actividades que a uno le gusten especialmente (por ejemplo, ver parte del partido de fútbol) ya que costaría mucho volver al trabajo. Ser riguroso en el cumplimiento del tiempo de descanso. Si durante la sesión de trabajo uno se nota muy cansado, es preferible parar. Respetar las horas de sueño (mínimo 7, preferiblemente 8) son "sagradas".

12 El descanso Dedicar los fines de semana a descansar y a otras actividades de ocio cuando no se está en época de exámenes. Durante el curso es bueno realizar actividades complementarias. Realizar algún ejercicio de relajación que ayude a bajar la tensión, especialmente en épocas de examen.

13 Ejercicios de Respiración
Se pueden realizar por la noche, antes de acostarse. Consiste en realizar respiraciones profundas reteniendo el aire en los pulmones después de la inhalación por unos segundos, realizarlo durante 5 minutos.

14 Ejercicios de relajación
Te ayudan a descansar, aflojar los músculos y oxigenar tu cuerpo. Trata de hacerlos unas tres veces al día o cuando te sientas cansado, también puedes hacerlos antes de iniciar un examen o en los momentos de descanso entre los períodos de estudio. Acostado sobre la cama o sobre una alfombra, cerrar los ojos realizando inspiraciones profundas y soltando el aire lentamente. Se trata de ir tensando y relajando todos los músculos del cuerpo, uno a uno, empezando por los pies y ascendiendo por el cuerpo (rodillas, piernas, vientre, pecho, espaldas, brazo, mano, nuca, boca, ojos, etc.).

15 Pasos Respira profundamente y exhala el aire muy despacio dos o tres veces. 2) Piensa en un lugar fresco, trata de revivir el ambiente en tu mente, siente el ruido de un riachuelo, de unos pájaros o el viento. 3) Concéntrate en cada parte de tu cuerpo y trata de alojarte poco a poco hasta que hayas relajado todo tu cuerpo.

16 4) Practica algún deporte o pasatiempo en los días libres
4) Practica algún deporte o pasatiempo en los días libres. 5) Realiza un viaje imaginario por la montaña o por la playa y tratando de sentir la brisa, la arena, los árboles. 6) Levántate de la silla y luego descansa, estira los brazos o las piernas unas tres veces y luego reinicia el período de estudio. 7) Puedes tomar una revista, un periódico y les das un vistazo a las láminas que en él aparecen. 8) Realiza por unos minutos algunos ejercicios sencillos como voltear el cuello hacia delante, atrás o los lados. Puedes practicar algunas flexiones.


Descargar ppt "Condiciones Básicas Para el estudio"

Presentaciones similares


Anuncios Google