La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe

2 Objetivo del Trabajo Se llevó a cabo una investigación en la que se aplicaron los conocimientos necesarios para poder obtener resultados satisfactorios que nos permitió descubrir que existen problemas en cuanto al clima organizacional de la Dirección de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Contraloría de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo.

3 Situación Actual de la empresa Una de las exigencias actuales de la sociedad hacia las administraciones públicas, incluyendo las municipales, es la claridad en la aplicación y manejo de los recursos públicos. La honestidad de los funcionarios es base de la transparencia, elemento imprescindible para una administración pública seria y congruente.

4 Situación Actual de la empresa De esta manera nuestro trabajo no es ajeno a tan justa exigencia, por lo que la Secretaría de Contraloría promueve el defender y consolidar una cultura de respeto hacia los más altos valores éticos en que debe respaldarse la gestión de la administración municipal.

5 Herramienta de Trabajo La utilización de herramientas nos permitieron detectar que existen problemas que están afectando dicha área, como el: CUESTIONARIO: En el se identifico la toma de decisiones, motivación, responsabilidad, comunicación y estructura. TEST DE LAS FIGURAS: Capacidad de atención y percepción de los empleados

6 Diagnóstico Los empleados no reconocen la visión, misión y objetivos del departamento; y la mitad de los empleados desconoce las funciones de su puesto, aunque ellos consideran que el trabajo que realizan es correcto, es de dudar que los resultados que estén presentando sean fidedignos; puesto que no saben realmente la función de su puesto.

7 Diagnóstico Además de que se muestra que no hay una comunicación eficiente; no todos conocen si alcanzan las metas establecidas por el departamento, no están enterados que evalúan el desempeño que tienen dentro del departamento.

8 Diagnóstico Un punto a favor del departamento es que el jefe, alienta a sus colaboradores a tomar decisiones por si solos, sin embargo no se trabaja en conjunto para la solución de los problemas que se puedan presentar; existe una división entre los empleados.

9 Análisis Haciendo el estudio en la Dirección de Gestión de la Calidad de la Secretaria de Contraloría de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto Hidalgo se realiza el análisis en base a la toma de decisiones, comunicación, responsabilidad, estructura y motivación.

10 Análisis Toma de decisiones Se analizó que el jefe de esta área si la promueve con un 67% de los trabajadores que lo consideran así, pero mienten, por que se analizó que con un 67% opinan que no toman en cuenta alternativas para la toma de decisiones en la solución de problemas, lo que ocasiona que el trabajo no se realice eficientemente.

11 Análisis Comunicación Se analizó que no cuentan con una buena comunicación en esta área por que los trabajadores no conocen la visión, misión y los objetivos de la organización también desconocen algunas funciones de su puesto.

12 Análisis Responsabilidad La responsabilidad en esta área si tiene condiciones ambientales beneficiosas, tienen una buena disposición de trabajo y se atiende cualquier incidencia con rapidez, pero en cuanto a la capacitación los trabajadores están en desacuerdo que no se les da de una manera adecuada.

13 Análisis Estructura Se analizó que el reglamento establecido, no es tan innovador como debería ser, por lo que se recomendaría un cambio en este.

14 Análisis Motivación Se observó que a los trabajadores por parte del departamento de recursos humanos el 57% menciono que si es reconocido su trabajo y 43% que no lo es por lo que hay que prestar atención del por qué algunos trabajadores lo consideran así, porque si no esto se ve afectado en la eficiencia y eficacia de su trabajo.

15 Propuestas

16 Comunicación Director Auxiliar 1 Auxiliar 2 Auxiliar 3 Auxiliar 4 Auxiliar 5


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA DE SOTO HIDALGO. Informe."

Presentaciones similares


Anuncios Google