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Publicada porEsteban Montero Villalobos Modificado hace 8 años
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Plan de Marketing Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II Profesora Karin Usach Ayudante Nicolás Vivanco SaleZone
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Investigación de Mercado 2
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Telefonía móvil en Chile -19 millones de celulares en Chile (2011) -8.067.626 de conexiones a internet a Junio 2012 -¡Más teléfonos que chilenos! -Jóvenes: “conectividad 24/7 es parte de su vida normal” (La Tercera) 3
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Evolución del uso de internet móvil en Chile 4 Fuente: http://www.subtel.gob.cl/images/stories/apoyo_articulos/informacion_estadistica/series_estadisticas/ 2_series_conexiones_internet_movil_jun12_060912_v1.xlsx
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Uso de Smartphones 5 -30% de los celulares son Smartphone (en 2011 según Collect GFK): –15 - 24 años (33%) –25 - 34 años (29%) –35 - 44 años (22%)
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Uso de Smartphones 6
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Participación de mercado 2 grupos: incumbentes y nuevos entrantes. Participación homogénea, dentro de cada grupo. Sostenido y rápido crecimiento de la telefonía móvil, son evidencia de alta competitividad. 7
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Participación de mercado 8 * Fuente: Subtel
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Nuestro público objetivo Usuarios: Hombres y mujeres de 15 a 44 años, dueños de smartphones, usuarios de telefonía e internet móvil, dispuestos a comprar en línea y sensibles al precio. Mercado Potencial: 4.788.000. Empresas: Empresas locales, con pocos recursos destinados al marketing y que necesiten atraer más clientes. 9
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Nuestro público objetivo Segmentación # 1 Geográfica: “Being geographically relevant is the first most important thing” –Bcvar- Segmentación # 2 Tipo de producto Segmentación # 3 Ciclo de vida del consumidor Segmentación # 4 Datos Personales ( Datos demográficos, Datos dados por terceros, datos observados de comportamiento). 10
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Clave: Convertirse en tendencia, no en moda. 11
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Getting outside the building…! Salud y belleza: - About Clínica Odontológica - Dermocosmética Barcelona - Imagen Perfect Line - Butterfly Manicure - Salón de Belleza y Peluquería Gilma Yaly Alimentación: - Mia Sushi - Chuck E. Cheese’s. - Biancolatte - EatSmart Naturals 12 ¿Qué consumen estos clientes? Tecnología: - Inversiones SMS - Clavijo design - Elly colection Entretención: - Parque Acuático Curunina - El Cachafaz - Macri Deportes Aventura Misceláneos: Instalación en Polarizados Giovanny Galería virtual Photo Memory Fujifilm
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Plan de Marketing 13
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Objetivo de la compañía 14 NÚMERO DE EMPRESAS Número de empresas en Chile Número de empresas en Brasil Año 1: 1001000 Año 2: 1401400 Año 3: 304154150 Año 4: 358169189 Año 5: 486186300 Precio Precio plan fijo anual $ 1.800.000 año 0año 1año 2año 3año 4año 5 VENTAS PROYECTADAS $0$180.000.000$342.000.000$647.640.000$1.092.420.000$1.175.202.000
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Metas de alcance 15 Número de usuarios (en miles) Vistas promedio mensuales 112657 2241.313 2811.641 3141.838 3371.970 -¿A cuántos llegaremos? -Frecuencia ¿Cuántas veces?
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Metas de Conversión De una muestra de 32 individuos que poseen Smartphone, con un rango de edad entre 15 y 44 años, se obtuvo lo siguiente: - 37,5 % de los encuestados fueron hombres y el 62,5% mujeres. - 21, 87 % no usarían la aplicación mientras que el 78,13% sí lo harían. - 71,88 % participaría del club de fidelización, mientras que el 28,12% no lo haría. - 87,5 % está de acuerdo con el tipo de tiendas definidas como potenciales clientes (empresas), mientras que el 12,5% no lo está. 16
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Metas de Conversión Motivos por el cual NO les gusta el tipo de empresas definidas: - Tiendas chicas, sin mucho contenido -Tiendas de desconocidas por lo que provocan desconfianza Motivos por el cual SÍ les gusta el tipo de empresas definidas: - Productos que no son masivos - Oportunidad de conocer empresas pequeñas que de otro modo,si no me topo con ella, no sabría de sus ofertas. - Se puede optar a los mismos servicios de un establecimiento en el cual se paga la marca. 17
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Campaña Concepto de nuestra campaña Ofrecemos un servicio Industria tecnológica Comunicación continua con nuestros clientes Generar imagen moderna, práctica y eficiente 2 tipos de clientes: corporativos y usuarios En general, NO a los medios tradicionales 18
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… Campaña 1.1.- Publicidad vía internet: - Avisos en páginas web - Sólo páginas altamente visitadas - Sólo páginas de Chile ¿Dónde publicar? identificar páginas de interés para nuestros usuarios target. Ejemplos: falabella.com, ofertamania.cl, terramujer.cl, zanzada.com, paris.cl, páginas de marcas específicas, etc. Clave: identificar los sitios web más eficientes y rentables en los cuales anunciar. 19 1.- Qué medios usaremos
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… Campaña 20 Además de publicar en páginas web, estaríamos presente en: -Google Ads + Facebook Ads + Newsletters -Posibilidades adicionales: concursos vía internet/ catálogos y pop-ups en páginas estratégicas ¿Piezas físicas? Merchandising en tiendas de Smartphones y Malls: - Stands, promotoras, tiendas decoradas - Afiches en lugares de alta concurrencia - Insertos o avisos en revistas de alta lectoría
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… Campaña 1.2.- Para clientes corporativos: No utilizaremos el sistema anterior uso de mails personalizados, dirigidos a cada empresa. 1.3.- Redes sociales: herramienta poderosa - Uso intenso de ellas Campaña basada en un Marketing viral. - Para ambos tipos de clientes - Principales redes a usar: Facebook y Twitter ¡Grandes ventajas! : Medio de bajo costo (rentable) caracterizado por su inmediatez (comunicación instantánea con clientes). 21
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… Campaña No haremos uso de piezas físicas mayoritariamente No catálogos, insertos en revistas y/o periódicos, avisos en prensa escrita, etc. Nuestra piezas intangibles: El foco estará en el diseño de anuncios vía internet y redes sociales : Banners, gifs animados Pop-ups Publicidad en formato flash Publicidades en formato de texto Banners programados con link a nuestro sitio web E-mails personalizados a clientes corporativos, y más. 22 2.- Qué piezas
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… Campaña Etapa inicial: uso muy intensivo de redes y publicidad online objetivo de atraer rápidamente a un gran número de clientes Este periodo intensivo tendrá una duración de aprox. 2 meses. Etapa siguiente: disminuiremos intensidad de nuestra campaña, pero sin dejar nunca de promocionarnos y estando siempre alertas a las respuestas de nuestro mercado. PERO: SaleZone no detendrá en ningún momento su avisaje; estaremos siempre alertas a las respuestas del Mercado negocio basado en una comunicación continua con el cliente. 23 3.- Qué duración
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Costos… ¿$? 24 ***Detalle costos Salezone***
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Plan de Marketing ¡Gracias! SaleZone
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