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Plan de Marketing Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II Profesora Karin Usach Ayudante Nicolás Vivanco SaleZone.

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1 Plan de Marketing Taller de Diseño y Evaluación de Negocios II Profesora Karin Usach Ayudante Nicolás Vivanco SaleZone

2 Investigación de Mercado 2

3 Telefonía móvil en Chile -19 millones de celulares en Chile (2011) -8.067.626 de conexiones a internet a Junio 2012 -¡Más teléfonos que chilenos! -Jóvenes: “conectividad 24/7 es parte de su vida normal” (La Tercera) 3

4 Evolución del uso de internet móvil en Chile 4 Fuente: http://www.subtel.gob.cl/images/stories/apoyo_articulos/informacion_estadistica/series_estadisticas/ 2_series_conexiones_internet_movil_jun12_060912_v1.xlsx

5 Uso de Smartphones 5 -30% de los celulares son Smartphone (en 2011 según Collect GFK): –15 - 24 años (33%) –25 - 34 años (29%) –35 - 44 años (22%)

6 Uso de Smartphones 6

7 Participación de mercado 2 grupos: incumbentes y nuevos entrantes. Participación homogénea, dentro de cada grupo. Sostenido y rápido crecimiento de la telefonía móvil, son evidencia de alta competitividad. 7

8 Participación de mercado 8 * Fuente: Subtel

9 Nuestro público objetivo Usuarios: Hombres y mujeres de 15 a 44 años, dueños de smartphones, usuarios de telefonía e internet móvil, dispuestos a comprar en línea y sensibles al precio. Mercado Potencial: 4.788.000. Empresas: Empresas locales, con pocos recursos destinados al marketing y que necesiten atraer más clientes. 9

10 Nuestro público objetivo Segmentación # 1  Geográfica: “Being geographically relevant is the first most important thing” –Bcvar- Segmentación # 2  Tipo de producto Segmentación # 3  Ciclo de vida del consumidor Segmentación # 4  Datos Personales ( Datos demográficos, Datos dados por terceros, datos observados de comportamiento). 10

11 Clave: Convertirse en tendencia, no en moda. 11

12 Getting outside the building…! Salud y belleza: - About Clínica Odontológica - Dermocosmética Barcelona - Imagen Perfect Line - Butterfly Manicure - Salón de Belleza y Peluquería Gilma Yaly Alimentación: - Mia Sushi - Chuck E. Cheese’s. - Biancolatte - EatSmart Naturals 12 ¿Qué consumen estos clientes? Tecnología: - Inversiones SMS - Clavijo design - Elly colection Entretención: - Parque Acuático Curunina - El Cachafaz - Macri Deportes Aventura Misceláneos: Instalación en Polarizados Giovanny Galería virtual Photo Memory Fujifilm

13 Plan de Marketing 13

14 Objetivo de la compañía 14 NÚMERO DE EMPRESAS Número de empresas en Chile Número de empresas en Brasil Año 1: 1001000 Año 2: 1401400 Año 3: 304154150 Año 4: 358169189 Año 5: 486186300 Precio Precio plan fijo anual $ 1.800.000 año 0año 1año 2año 3año 4año 5 VENTAS PROYECTADAS $0$180.000.000$342.000.000$647.640.000$1.092.420.000$1.175.202.000

15 Metas de alcance 15 Número de usuarios (en miles) Vistas promedio mensuales 112657 2241.313 2811.641 3141.838 3371.970 -¿A cuántos llegaremos? -Frecuencia  ¿Cuántas veces?

16 Metas de Conversión De una muestra de 32 individuos que poseen Smartphone, con un rango de edad entre 15 y 44 años, se obtuvo lo siguiente: - 37,5 % de los encuestados fueron hombres y el 62,5% mujeres. - 21, 87 % no usarían la aplicación mientras que el 78,13% sí lo harían. - 71,88 % participaría del club de fidelización, mientras que el 28,12% no lo haría. - 87,5 % está de acuerdo con el tipo de tiendas definidas como potenciales clientes (empresas), mientras que el 12,5% no lo está. 16

17 Metas de Conversión Motivos por el cual NO les gusta el tipo de empresas definidas: - Tiendas chicas, sin mucho contenido -Tiendas de desconocidas por lo que provocan desconfianza Motivos por el cual SÍ les gusta el tipo de empresas definidas: - Productos que no son masivos - Oportunidad de conocer empresas pequeñas que de otro modo,si no me topo con ella, no sabría de sus ofertas. - Se puede optar a los mismos servicios de un establecimiento en el cual se paga la marca. 17

18 Campaña Concepto de nuestra campaña  Ofrecemos un servicio  Industria tecnológica  Comunicación continua con nuestros clientes  Generar imagen moderna, práctica y eficiente  2 tipos de clientes: corporativos y usuarios  En general, NO a los medios tradicionales 18

19 … Campaña 1.1.- Publicidad vía internet: - Avisos en páginas web - Sólo páginas altamente visitadas - Sólo páginas de Chile ¿Dónde publicar?  identificar páginas de interés para nuestros usuarios target.  Ejemplos: falabella.com, ofertamania.cl, terramujer.cl, zanzada.com, paris.cl, páginas de marcas específicas, etc.  Clave: identificar los sitios web más eficientes y rentables en los cuales anunciar. 19 1.- Qué medios usaremos

20 … Campaña 20 Además de publicar en páginas web, estaríamos presente en: -Google Ads + Facebook Ads + Newsletters -Posibilidades adicionales: concursos vía internet/ catálogos y pop-ups en páginas estratégicas ¿Piezas físicas?  Merchandising en tiendas de Smartphones y Malls: - Stands, promotoras, tiendas decoradas - Afiches en lugares de alta concurrencia - Insertos o avisos en revistas de alta lectoría

21 … Campaña 1.2.- Para clientes corporativos: No utilizaremos el sistema anterior  uso de mails personalizados, dirigidos a cada empresa. 1.3.- Redes sociales: herramienta poderosa - Uso intenso de ellas  Campaña basada en un Marketing viral. - Para ambos tipos de clientes - Principales redes a usar: Facebook y Twitter  ¡Grandes ventajas! : Medio de bajo costo (rentable) caracterizado por su inmediatez (comunicación instantánea con clientes). 21

22 … Campaña  No haremos uso de piezas físicas mayoritariamente  No catálogos, insertos en revistas y/o periódicos, avisos en prensa escrita, etc.  Nuestra piezas intangibles: El foco estará en el diseño de anuncios vía internet y redes sociales : Banners, gifs animados Pop-ups Publicidad en formato flash Publicidades en formato de texto Banners programados con link a nuestro sitio web E-mails personalizados a clientes corporativos, y más. 22 2.- Qué piezas

23 … Campaña  Etapa inicial: uso muy intensivo de redes y publicidad online  objetivo de atraer rápidamente a un gran número de clientes  Este periodo intensivo tendrá una duración de aprox. 2 meses.  Etapa siguiente: disminuiremos intensidad de nuestra campaña, pero sin dejar nunca de promocionarnos y estando siempre alertas a las respuestas de nuestro mercado. PERO: SaleZone no detendrá en ningún momento su avisaje; estaremos siempre alertas a las respuestas del Mercado  negocio basado en una comunicación continua con el cliente. 23 3.- Qué duración

24 Costos… ¿$? 24 ***Detalle costos Salezone***

25 Plan de Marketing ¡Gracias! SaleZone


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