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Publicada porLidia Ana Cáceres Cárdenas Modificado hace 8 años
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Es el efecto que se produce en el organismo mediante un estimulo motor. Esta es la medida de influencia sobre el organismo de los alumnos y o deportistas con los medios específicos con el fin de lograr el grado necesario de preparación para cumplir los objetivos propuestos ya sea en la competencia y o en mejorar la condicion. Es también, la agresión física y psicológica, que se le da al alumno utilizando el ejercicio físico como medio, buscando romper el equilibrio funcional (homeostasis) y buscando nuevas adaptaciones fisiológicas
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Adecuada Excesiva Insuficiente Carga externa Carga interna
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Carga interna, Carga interna, es el conjunto de las reacciones orgánicas desarrolladas por la carga externa sobre el organismo, pudiendo ser evaluada por la frecuencia cardiaca, el valor del lactato sanguíneo, urea, cpk, etc. Carga externa Carga externa se encuentra asociada al volumen y a la intensidad del entrenamiento, es el ejercicio COMPONENTES
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Para lograr una adaptación o efecto del entrenamiento debe superar la carga un cierto umbral de esfuerzo. De este modo, estímulos inferiores al umbral no tiene efecto, estímulos débiles por encima del umbral mantienen un nivel funcional, estímulos fuertes (óptimos) inician cambios fisiológicos y morfológicos y los estímulos demasiado fuertes producen daños funcionales. UMBRAL. MAX. TOL. SIN EFECTO MANTENIMIENTO OPTIMO PERJUDICIAL LEY DE SHULTZ-ARNDT
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Es la cantidad de ejercicio que se realiza en la actividad física programada, se caracteriza por ser de una sola variable
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a. Distancia : Se expresa en metros y/o kilómetros, b. Tiempo: se expresa en segundos, minutos u horas. c. Repeticiones: es el numero de veces que realiza el ejercicio. X : Repeticiones // : series / : tanda . Peso: es la cantidad expresada en kilogramos o toneladas que se realiza en un ejercicio
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a. Distancia x Repeticiones : distancia Tiempo x Repeticiones : tiempo Repeticiones x Repeticiones : series, bloques o tandas. Peso x Repeticiones : peso
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30 abdominales se realizan 3 series 2 bloques 4 series de 3 repticiones de 15 minutos de dribling con mano derecha. Lea : 2 x 30 mtrs 4/ 3 x 15 minutos de dribling 2 // 3 / 6 x 20 kilos dedia sentadilla
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Es la calidad del ejercicio en la aplicación del volumen. Es el grado de esfuerzo cuenta siempre con dos variables
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1. Por numero de latidos cardiacos Zona I 120 – 135 Tipo de ejecucion Trabajos aerobios, Utilización de ácidos grasos libres Ligera sobre carga II 135 – 150 Trabajos aerobios, utilización del glucogeno y Acidos Grasos Libres como fuente de energia Ritmo medio, ligera aceleración III 150 - 165 Trabajos mixtos, utilización de glucogeno Ritmo medio, aceleración media, sobrecarga suplementaria IV 165 – 180 Trabajos lácticos, utilización de glucogeno muscular Ritmo elevado, carga suplementaria VV Mas de 180 Trabajos de velocidad, utilización de fosfágenos Velocidad elevada, alta densidad de ejecución.
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Fc minima ◦ Basal ◦ Reposo Fc maxima ◦ Propio deporte ◦ Otro deporte
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Dirección del entrenamiento a trabajar 50 % al 60 % Regenerativo 60 % al 70 % Desarrollo aerobio capacidad 70 al 80 % AEROBIO ANAEROBIO 80 % al 90 % Anaerobio LACTICO 90 % al 100 % Anaerobio ALACTICO
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En deportes de registro en distancia Marca actual Marca para alcanzar Impulsion de la bala Marca 12.38 Realizar 10 x 95 % de la marca
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En deportes de tiempo Marca actual Marca para alcanzar Marca en 100 mts 12,28 3 x al 95 % de la marca En 5000 mtrs marca es 16, 47 Entreno al 85 % Tiempo final Parciales de 400 mts
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Ciclista pista 50 km por hora 95 % de la velocidad
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MUY SUAVE SUAVE MODERADO DURO MUY DURO
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Nivel 1, son ejercicos de fácil ejecución. Nivel 2, son ejercicos de mediana facilidad de ejecución. Nivel 3, son ejercios de difícil ejecución.
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RELACION TRABAJO DESCANSO Intensidad de trabajo 5 : 1 Énfasis en la resistencia aerobica Cerca del 60 % del mejor tiempo 2 : 1 Resistencia con limite del factor velocidad Cerca del 70 % del mejor tiempo 1 : 1 Resistencia aerobia Cerca del 80 % del mejor tiempo 1 : 3 Énfasis en la Velocidad con limite aerobio ( VO2 max ) Cerca del 90 % del mejor tiempo 1 : 5 Énfasis en Velocidad. Cerca del 100 % del mejor tiempo
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Resistencia aerobica – movilidad 3:1 140 – 150 Enseñanza ( aerobia) 1:1 120 – 150 Cap coordinativas aerobicas ( menos agilidad) 1:0,5 140 – 150 Perfeccionamiento y consodilacion (aerobio anaerobio) 1:1, 1:2 150 – 180 Fuerza anaerobia 1:2 140 – 160 Fuerza aerobica 2:1, 2:3 140 – 150 Rapidez o agilidad 1:3, 1:5, 1, 1 :6 180 – 200 Resistencia (anaerobia) 1:2 170 – 190
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Descanso corto 20 a 60 seg Recuperacion parcial del creatin fosfato Descanso medio 1 a 3 minutos Recuperacion total del creatin fosfato Descanso largo Mas de 3 minutos Recuperacion de la glucosa muscular y parte de la glucosa sanguinea
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Valoracion subjetiva de la carga Se expresa de I a V en numeros romanos. La da el entrenador Percepcion del esfuerzo La da el deportistas de 1 a 10
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