La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HUACA LA PAVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HUACA LA PAVA."— Transcripción de la presentación:

1 HUACA LA PAVA

2 Resumen de la unidad El tema a tratar permite que los niños y niñas del Sexto grado valoren el Patrimonio Cultural de su Comunidad empezando con la representativa Huaca La Pava, resto arqueológico principal del Distrito de Mochumi.

3 ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ?
PREGUNTA ESCENCIAL ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ?

4 PREGUNTAS DE UNIDAD Y CONTENIDO
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LA HUACA LA PAVA? ¿Qué es la huaca la Pava? ¿Dónde está ubicada? ¿Qué podemos encontrar ahí? ¿Qué forma tienen esas huacas? ¿Crees que pueda haber alguien enterrado debajo? ¿Cómo lo podemos averiguar? ¿Cúal es el principal valor de estas huacas? ¿Por qué es importante conocer estas huacas? ¿Cómo debemos cuidar estas huacas, qué debemos hacer? ¿Qué podemos hacer para que los demás conserven correctamente estos restos? ¿Porqué es importante conocer la Huaca la Pava?

5 VISION DE LA UNIDAD Mediante la creación de esta unidad, deseo
Probar nuevos métodos para hacer que la literatura clásica sea de interés para la vida de mis estudiantes Pensar en formas de involucrar a mis alumnos más en la comunidad Durante esta unidad, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de relacionar lo clásico de la literatura a su vida cotidiana Utilicen la tecnología para comunicarse con diferentes audiencias

6 ENFOQUE DEL PROYECTO Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan la obra con el mundo real Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad Crean un producto que muestra lo que han aprendido Comparten su aprendizaje con una audiencia real

7 APRENDIZAJE para el siglo XXI
Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis en la obra, y a la vez encontrar temas que relacionen fechas y lugares Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su lectura, redacción, investigación y las estrategias de pensamiento, las modifican y adaptan según sea necesario Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros

8 EVALUAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES
Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es un "clásico“ El conocimiento previo de los personajes y trama de la obra Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para ver elementos comunes en los clásicos y la literatura contemporánea.

9 EVALUAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES
Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: *Concentrarme en las partes de la obra en las que los estudiantes tienen ideas erróneas *Planificar actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para *Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores *Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo de lectura para este tipo de literatura

10 RESPUESTAS DE LA REALIMENTACIÒN
*Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir. *Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes.


Descargar ppt "HUACA LA PAVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google