La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP

2 Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica de los niños que cursan 4º de Primaria para: - Facilitar un conocimiento más amplio y seguro del alumno y de su adquisición de las competencias básicas del sistema escolar. - Conocer el nivel de desarrollo personal que ha adquirido. - Comprobar la situación actual del proceso de adquisición de las habilidades culturales básicas. - Evaluar los resultados prácticos adquiridos en el ámbito de las habilidades sociales. - Constatar y verificar la adquisición de los hábitos adecuados para su propio crecimiento y desarrollo como persona en sí mismo y en relación a los demás. - Conocer los puntos fuertes y las carencias del alumno. - Orientar al alumno para que supere las posibles dificultades, y evitar el fracaso escolar. - Consolidar los hábitos de trabajo intelectual de los alumnos. - Hacer partícipes a las familias, aportando datos científicos objetivos. BATERIA N-2

3 Hoja 1. Perfil medio.

4 Hoja 1. Perfil alto.

5 Hoja 1. Perfil bajo.

6 APTITUDES Inteligencia general: capacidad cognitiva general. Media de la capacidad de razonar con tres tipos de elementos fundamentales para entender y resolver problemas: - Figuras (percepción visual) - Palabras (vocabulario) - Números (matemáticas) RAZONAMIENTO ABSTRACTO: Sin influencia cultural-Inteligencia pura Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Entender Comprender Razonar Sin números Sin palabras

7 Razonamiento abstracto

8 Conocimiento de los significados de las PALABRAS VERBAL: Vocabulario. Conocimiento de palabras. Razonamiento verbal. Comprensión de mensajes. Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Capacidad de comprensión de relaciones conceptuales

9 Vocabulario

10 Razonamiento verbal

11 Habilidad de la utilización de los NÚMEROS NUMÉRICA: Cálculo. Operaciones aritméticas Razonamiento numérico. Resolución de problemas. Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Capacidad de comprensión de relaciones entre las cantidades

12 Numérico

13 Rapidez de cálculo

14 Capacidad de percepción de las FORMAS, POSICIONES Y TAMAÑOS en el espacio ESPACIAL: Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Comprensión de las relaciones lógicas planteadas con estos elementos

15 Espacial

16 LO APRENDIDO MEMORIA: Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Evocación voluntaria Asimilación Apropiación Retención

17 Memoria

18 ATENCIÓN: Selección de estímulos. Concentración de los sentidos con un solo objetivo. ¿Qué factores influyen en la atención? - La motivación. - El descanso. - La organización. - El número de factores distractores. - La complejidad de la tarea. - La capacidad de seleccionar la información relevante. Problemas de atención: Sugerencias para mejorar la atención: - Organización. - Eliminación de factores distractores. - Dividir la tarea en partes. - Disminución del número de elementos. - Pensar sólo en una cosa. - Estar relajado y mantener una postura adecuada. - Distribuir y fraccionar el tiempo. Descansar. - Crear más motivación. - Hábito de trabajo, esfuerzo y fuerza de voluntad. Pruebas que componen la batería. Hoja 1. Fatiga Distracción Inestabilidad

19 Test de CARAS

20 Test D-2

21

22 Pruebas que componen la batería. Hoja 1. APRENDIZAJES RAPIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA: Rapidez lectora: lectura en voz alta durante un minuto. Comprensión lectora.

23 Pruebas que componen la batería. Hoja 1. CONOCIMIENTOS PREVIOS: Lo que el niño sabe y se relaciona con lo que se le propone aprender: los conocimientos previos se adquieren en el hogar, en el colegio, en la sociedad, mediante lecturas, medios de comunicación, televisión, ocio, visitas culturales…

24 Página 2. Personalidad.

25 Personalidad

26 PERSONALIDAD: - Modo de ser. - Comportamientos habituales. - Rasgos bipolares o personalidad equilibrada. Cada ítem representa un rasgos bipolar. El polo más positivo indica la situación más deseable, con puntuación mayor (hacia el percentil 99). Lo más conveniente es un equilibrio de las puntuaciones (en torno al centil 50). Hoja 3. Personalidad

27 Gracias por su atención www.salesianosrioja.com


Descargar ppt "Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica."

Presentaciones similares


Anuncios Google