La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo."— Transcripción de la presentación:

1 Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo y a su vez permite al portavoz liderar la entrevista llevándola hacia temas de su interés. Preguntas Positivas ¿Qué hace usted?....Hago X..pero lo importante No es lo que hago sino por qué lo hago!.... Preguntas Positivas Preguntas Difíciles No están perdiendo dinero los inversores de su proyecto? No. las personas que nos apoyan ganarán…

2 Ésta técnica permite al portavoz aportar más información de la que en un principio pudo proporcionar. Es una frase que avisa al periodista y al público que lo que va a decir a continuación el portavoz es algo importante.

3 Aunque en primera instancia se pueda pensar que los discursos pertenecen en exclusiva al ámbito de la comunicación política, cada vez más se espera que los directivos del sector privado puedan exponer distintos temas ante diferentes audiencias. Los empresarios deben prepararse a conciencia para ser claros y creíbles con el fin de conseguir o mantener una buena imagen tanto para ellos como para la organización a la que representan. Un discurso tiene que ser elaborado teniendo en consideración dos puntos Importantes: 1.- Será Leído, por lo que exige un lenguaje conciso, frases cortas y fáciles de pronunciar. 2.- Permitir el lucimiento del orador, es decir ayudarle a pronunciar mensajes positivos y convincentes al final de cada párrafo. Aunque haya personas capaces de improvisar es necesario contar con un discurso coherente, con un lenguaje conciso, objetivos claramente definidos y adaptado según la audiencia a la que se va a dirigir.

4 Cuando se trata de una presentación oficial los directivos suelen encargar la elaboración del discurso a los Relacionistas Públicos. Un buen escritor de discursos debe conocer: *La personalidad del directivo para quien escribe. *Conocer las expresiones que utiliza normalmente *Cómo le gusta hablar de sí mismo y de sus colaboradores, *Sus puntos débiles y sus puntos fuertes. *Solo conociendo ésto será capaz de responder a sus expectativas. Debe existir mucha confianza y complicidad entre la persona que prepara el discurso y el directivo ya que de otra manera no lograrán transmitir los mensajes de la organización con seguridad, fluidez y eficacia. Un discurso no es sólo Responsabilidad de quien Lo elabora sino también De quién lo presenta.

5 Para elaborar un Discurso se debe responder a las preguntas: Quién: Se debe partir del conocimiento del directivo y del perfil de la audiencia, y la posición respecto al tema. Qué: Se debe conocer el tema que se va a tratar en el discurso, tener bien claros los objetivos Dónde: Saber dónde se va a dar el discurso y la cantidad de audiencia. Decenas o miles de personas. Cuándo: Es importante conocer la hora del día En que se efectuará el discurso, según éste Se elabora un discurso más o menos largo.

6 Una vez terminado el discurso, es necesario que el directivo u orador Lo ensaye delante de un público menor que no esté vinculado con la Elaboración del mismo, a fin de que puedan obtener sus propias Conclusiones y que el directivo pueda confirmar si todo el público Capta la idea que se quiere dar a conocer. Y al mismo tiempo éste ensayo ayudará a reconocer errores en el Discurso y podrán realizarse los cambios necesarios para presentar Un discurso perfectamente elaborado!!!


Descargar ppt "Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo."

Presentaciones similares


Anuncios Google