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REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO Información positiva. No criticar, dar sugerencias. Ser específico. Dar ejemplos. Sarcasmo e ironía. Evaluación.

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1 REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO Información positiva. No criticar, dar sugerencias. Ser específico. Dar ejemplos. Sarcasmo e ironía. Evaluación moral. Opinión personal.

2 Reunión programada Dos o más partes ( roles ) En presencia una de otra Una ejerce el control Conversación/comunicación : - lenguaje verbal - lenguaje no verbal Con un objetivo : obtener información con un propósito determinado.

3 OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA DEL ENTREVISTADOR/A – Averiguar idoneidad para el puesto – Descubrir si PUEDES, SABES Y QUIERES. – Predecir rendimiento. DEL ENTREVISTADO/A – Demostrar que SABES, PUEDES Y QUIERES. – Transmitir competencia laboral. – Demostrar interés. – Causar buena impresión.

4 SEGÚN EL TIPO DE PREGUNTAS

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8 LA ANSIEDAD DEFINICION : Es un desequilibrio percibido entre la demanda y la capacidad de respuesta, bajo condiciones en las que el fracaso ante esa demanda posee importantes consecuencias. MOTORA ¿COMO SE MANIFIESTA? PENSAMIENTOS EMOCIONAL ¿COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD? Preparar la entrevista. Técnicas de relajación: -La respiración profunda. -Controlar los pensamientos ansiógenos: * Parada de pensamientos. * Sustitución de pensamientos. LA ANSIEDAD DEFINICION : Es un desequilibrio percibido entre la demanda y la capacidad de respuesta, bajo condiciones en las que el fracaso ante esa demanda posee importantes consecuencias. MOTORA ¿COMO SE MANIFIESTA? PENSAMIENTOS EMOCIONAL ¿COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD? Preparar la entrevista. Técnicas de relajación: -La respiración profunda. -Controlar los pensamientos ansiógenos: * Parada de pensamientos. * Sustitución de pensamientos.

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10 LA VENDEDORA IDEAL Conoce bien el producto. A quien puede interesar adquirirlo. TECNICAS DE VENTA: ARGUMENTARIO Adaptado a la clientela. Puntos fuertes y débiles. COMUNICACIÓN PERSUASIVA Creando expectativas. Adaptándose a sus ventajas. Presentando ventajas. Meterse en sus zapatos. REFORMULACION POSITIVA LA VENDEDORA IDEAL Conoce bien el producto. A quien puede interesar adquirirlo. TECNICAS DE VENTA: ARGUMENTARIO Adaptado a la clientela. Puntos fuertes y débiles. COMUNICACIÓN PERSUASIVA Creando expectativas. Adaptándose a sus ventajas. Presentando ventajas. Meterse en sus zapatos. REFORMULACION POSITIVA

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12 EL CONTACTO VISUAL La mirada puede transmitir: seguridad, honestidad, confianza, interés... Se mira más cuando: -Se habla de temas triviales. -Se está interesada en las reacciones del interlocutor/a. -Se tiene interés en el/la interlocutor/a. -Se posee un estatus superior. -Se es extrovertida. -Se está escuchando, más que hablando. Se mira menos cuando: -Se habla de temas difíciles. -Se es introvertida. -Cuando se trata de ocultar algo. -Cuando se está deprimida, triste o apenada. -Cuando se es sumisa o en un estado de sumisión. -Cuando se está confundida, avergonzada. -Cuando no hay otras cosas que mirar. EL CONTACTO VISUAL La mirada puede transmitir: seguridad, honestidad, confianza, interés... Se mira más cuando: -Se habla de temas triviales. -Se está interesada en las reacciones del interlocutor/a. -Se tiene interés en el/la interlocutor/a. -Se posee un estatus superior. -Se es extrovertida. -Se está escuchando, más que hablando. Se mira menos cuando: -Se habla de temas difíciles. -Se es introvertida. -Cuando se trata de ocultar algo. -Cuando se está deprimida, triste o apenada. -Cuando se es sumisa o en un estado de sumisión. -Cuando se está confundida, avergonzada. -Cuando no hay otras cosas que mirar.

13 EL TONO EMOCIONAL Es un elemento no verbal de la comunicación. La entonación emocional incluiría: postura corporal, expresión facial que denote interés, sonrisas en los momentos oportunos, tono de voz animada, responsabilidad emocional hacia el entrevistador /a (reaccionar emocionalmente en concordancia con las distintas situaciones planteadas por el entrevistador, es decir, no permanecer como una estatua). La entonación emocional puede transmitir: seguridad, confianza, motivación... Y a la inversa: inseguridad y desinterés. EL TONO EMOCIONAL Es un elemento no verbal de la comunicación. La entonación emocional incluiría: postura corporal, expresión facial que denote interés, sonrisas en los momentos oportunos, tono de voz animada, responsabilidad emocional hacia el entrevistador /a (reaccionar emocionalmente en concordancia con las distintas situaciones planteadas por el entrevistador, es decir, no permanecer como una estatua). La entonación emocional puede transmitir: seguridad, confianza, motivación... Y a la inversa: inseguridad y desinterés.

14 El volumen y la claridad de voz Los sujetos inhábiles suelen tener un volumen bajo de voz, casi inaudible, y una claridad de habla casi ininteligible. El volumen y la claridad de voz pueden transmitir: seguridad en sí mismo, autoconfianza, interés por el puesto de trabajo,..., o lo inverso. El volumen y la claridad de voz Los sujetos inhábiles suelen tener un volumen bajo de voz, casi inaudible, y una claridad de habla casi ininteligible. El volumen y la claridad de voz pueden transmitir: seguridad en sí mismo, autoconfianza, interés por el puesto de trabajo,..., o lo inverso. LA FLUIDEZ VERBAL Se define como la facilidad de la persona para expresarse oralmente. Tendrá fluidez verbal: -La persona que usa un lenguaje y un vocabulario rico. -La persona que emite respuestas amplias. No tendrá fluidez verbal: -La persona que emplea continuas muletillas y continuas reiteraciones: aquel que se traba y tartamudea, que usa constantes ehh, mmmm, bueno, etc. -La persona que realiza intervenciones muy breves, que contesta con pocas palabras. LA FLUIDEZ VERBAL Se define como la facilidad de la persona para expresarse oralmente. Tendrá fluidez verbal: -La persona que usa un lenguaje y un vocabulario rico. -La persona que emite respuestas amplias. No tendrá fluidez verbal: -La persona que emplea continuas muletillas y continuas reiteraciones: aquel que se traba y tartamudea, que usa constantes ehh, mmmm, bueno, etc. -La persona que realiza intervenciones muy breves, que contesta con pocas palabras.

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