La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
FEED-BACK CONSTRUCTIVO REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO Información positiva. No criticar, dar sugerencias. Ser específico. Dar ejemplos. Sarcasmo e ironía. Evaluación moral. Opinión personal.

2 Definición de entrevista
Reunión programada Dos o más partes (roles) En presencia una de otra Una ejerce el control Conversación/comunicación: - lenguaje verbal - lenguaje no verbal Con un objetivo: obtener información con un propósito determinado.

3 OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA
DEL ENTREVISTADOR/A Averiguar idoneidad para el puesto Descubrir si PUEDES, SABES Y QUIERES. Predecir rendimiento. DEL ENTREVISTADO/A Demostrar que SABES, PUEDES Y QUIERES. Transmitir competencia laboral. Demostrar interés. Causar buena impresión.

4 TIPOS DE ENTREVISTA STANDARD o FORMALIZADA INDIVIDUAL INFORMAL DE CHOQUE o TENSIÓN SEGÚN EL TIPO DE PREGUNTAS COLECTIVA DIRECTIVA NO DIRECTIVA MIXTA

5 Fallos en la entrevista
de selección LA MALA PLANIFICACION: * No conocen sus objetivos. * No planifican ni estructuran. * No conocen el puesto de trabajo. EL ENFOQUE PSIQUIATRICO: * Rol de psiquiatra aficionado/a * Juzgar con criterios inapropiados. LOS ENTREVISTADORES SON HUMANOS: * Actitudes y estereotipos. * Primeras impresiones. * Olvidos. LAS ENTREVISTAS VIOLAN LA ETICA: * Temas prohibidos. * Informaciones irrelevantes.

6 ANTES DE LA ENTREVISTA -Preparándose, menos errores
-Manejo de la ANSIEDAD -Preparar la IMAGEN -Adivinar el PERFIL de la candidata ideal -Tus puntos FUERTES y DEBILES -La VENTA DE SÍ MISMA: Argumentario Comunicación persusasiva Reformulación positiva -Obtener INFORMACION -Estudio de tu CURRICULUM -Prever PREGUNTAS DIFICILES -VOCABULARIO del puesto

7 Cabeza hueca Sudores Boca algodonosa Vacilaciones Respiración
Estoy fracasando. No puedo hacerlo. Sabía que no podría. Cabeza hueca Sudores Boca algodonosa Vacilaciones Respiración entrecortada Aferramiento Comportamientos compulsivos ANSIEDAD

8 LA ANSIEDAD DEFINICION: Es un desequilibrio percibido entre la demanda y la capacidad de respuesta, bajo condiciones en las que el fracaso ante esa demanda posee importantes consecuencias. MOTORA ¿COMO SE MANIFIESTA? PENSAMIENTOS EMOCIONAL ¿COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD? Preparar la entrevista. Técnicas de relajación: -La respiración profunda. -Controlar los pensamientos ansiógenos: * Parada de pensamientos. * Sustitución de pensamientos. PIENSO SIENTO ACTUO

9 LA VENTA DE SI MISMA SABER conocimientos titulaciones HACER SABER SABER HACER transmitir... comunicar... dar a conocer.. experiencias habilidades capacidades vender

10 LA VENDEDORA IDEAL A quien puede interesar adquirirlo.
Conoce bien el “producto”. A quien puede interesar adquirirlo. TECNICAS DE VENTA: ARGUMENTARIO Adaptado a la clientela. Puntos fuertes y débiles. COMUNICACIÓN PERSUASIVA Creando expectativas. Adaptándose a sus ventajas. Presentando ventajas. “Meterse en sus zapatos”. REFORMULACION POSITIVA

11 * Volumen y claridad de voz * Fluidez verbal
DURANTE LA ENTREVISTA Conductas Básicas * Contacto visual * Tono emocional * Volumen y claridad de voz * Fluidez verbal * Comentarios positivos de la experiencia - LOGROS-. * Comentarios positivos de las aficiones, los intereses y las metas. * Preguntas al entrevistador/a. * Comentarios positivos de interés y entusiasmo por el trabajo -MOTIVACION-. * Expresiones de SEGURIDAD. * No "Meter la pata" facilitando información perjudicial.

12 LAS HABILIDADES BASICAS
DURANTE LA ENTREVISTA EL CONTACTO VISUAL La mirada puede transmitir: seguridad, honestidad, confianza, interés... Se mira más cuando: Se habla de temas triviales. Se está interesada en las reacciones del interlocutor/a. Se tiene interés en el/la interlocutor/a. Se posee un estatus superior. Se es extrovertida. Se está escuchando, más que hablando. Se mira menos cuando: Se habla de temas difíciles. Se es introvertida. Cuando se trata de ocultar algo. Cuando se está deprimida, triste o apenada. Cuando se es sumisa o en un estado de sumisión. Cuando se está confundida, avergonzada. Cuando no hay otras cosas que mirar.

13 LAS HABILIDADES BASICAS
DURANTE LA ENTREVISTA EL TONO EMOCIONAL Es un elemento no verbal de la comunicación. La entonación emocional incluiría: postura corporal, expresión facial que denote interés, sonrisas en los momentos oportunos, tono de voz animada, responsabilidad emocional hacia el entrevistador /a (reaccionar emocionalmente en concordancia con las distintas situaciones planteadas por el entrevistador, es decir, no permanecer como una estatua). La entonación emocional puede transmitir: seguridad, confianza, motivación... Y a la inversa: inseguridad y desinterés.

14 LAS HABILIDADES BASICAS El volumen y la claridad de voz
DURANTE LA ENTREVISTA El volumen y la claridad de voz   Los sujetos inhábiles suelen tener un volumen bajo de voz, casi inaudible, y una claridad de habla casi ininteligible. El volumen y la claridad de voz pueden transmitir: seguridad en sí mismo, autoconfianza, interés por el puesto de trabajo, ..., o lo inverso. LA FLUIDEZ VERBAL Se define como la facilidad de la persona para expresarse oralmente. Tendrá fluidez verbal: La persona que usa un lenguaje y un vocabulario rico. La persona que emite respuestas amplias. No tendrá fluidez verbal: La persona que emplea continuas “muletillas” y continuas reiteraciones: aquel que se traba y tartamudea, que usa constantes “ehh”, “mmmm”, “bueno”, etc. La persona que realiza intervenciones muy breves, que contesta con pocas palabras.

15 TUS LOGROS COMENTARIOS POSITIVOS a cerca de la
EXPERIENCIA ANTERIOR (laboral, formativa...) - Estuve encargada de... - He colaborado en... - He realizado... - Estuve responsabilizada de... - Me he preparado muy bien en... - Me dediqué intensamente a… - Quedé muy satisfecha de...

16 Expresiones que denoten
MOTIVACION Y ENTUSIASMO - Estoy interesada en... - Me encantaría trabajar en... - Estoy deseando aplicar mis conocimientos... - Me motiva mucho poder... - Me sentiría feliz si... - Estoy ilusionada con la posibilidad de…

17 Expresiones que denoten
SEGURIDAD ESTOY SEGURA TENGO UNA IMPORTANTE EXPERIENCIA LO HARE BIEN VENCERE ESTE OBSTACULO ESTARE A LA ALTURA SABRE RESPONDER SE ADAPTA A MIS POSIBILIDADES

18

19


Descargar ppt "REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google