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Publicada porRubén Gallego Suárez Modificado hace 8 años
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Es un grupo que se reúne para alcanzar un objetivo o un conjunto de objetivos comunes.
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EQUIPO Personalidades Estilos de trabajo Valores y culturas
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Equipo quirúrgico Cirujanos Ayudante Circulante Anestesiólogo Instrumentista
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Un buen trabajo de equipo es el resultado de buenas relaciones dentro de él.
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DEBATE DE LOS CONFLICTOS El grupo debe admitir que existe un problema. Compartir experiencias e interpretar los hechos sin juzgar. Los miembros de grupos exitosos no se acusan unos a otros. Enfocarse en el problema no en las personas.
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HACER CONCESIONES Significa aceptar que hay otros puntos de vista válidos Sentido de imparcialidad y justicia durante la interacción.
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ACEPTAR LOS CAMBIOS Es crucial para un buen trabajo de equipo. Ajustarse a los cambios del entorno. Flexibilidad del personal.
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AMABILIDAD O CORTESIA Respeto, gratitud y aceptación. Tienen una atmosfera de trabajo más placentera, son eficientes y muestran un alto nivel de profesionalismo. Tiene menos conflictos y autoestima alta.
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COLABORACIÓN Destreza, tiempo y energía en la atención del paciente. Resuelvan los problemas y obstáculos como grupo.
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CONFLICTOS ENTRE LOS MIEMBROS Roces personales, intentos por ganar el control del grupo, juegos de poder etc. Especialmente en sanidad el objetivo principal no debe deteriorarse por las incapacidades individuales para superar o resolver diferencias.
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CONFLICTO DE PRIORIDADES Consenso y acuerdo sobre cuales son los objetivos y como se alcanzaran.
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CONFUSIÓN DE PAPELES O ROLES Ocurre cuando las personas no saben que se espera de ellas. “Ese no es mi trabajo” “Creí que debías hacerlo tú” Ocurren por una mala comunicación.
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Intentar encontrar una solución aceptable para todas las partes. Solución: Beneficio mutuo Alta competitividad Flexibilidad, hacer concesiones y centrarse en el problema.
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Tratar de no considerar opiniones personales o prejuicios sobre la situación. Tener la mente abierta para encontrar la solución. Recabar información del problema antes de discutirlo. Mirar el problema como de todo el grupo.
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Debatir la solución entre todos. Evaluar los conflictos interpersonales presentes en el grupo. Formular un plan para mejorar. Solución de beneficio mutuo. Buscar mediación.
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¡GRACIAS!
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