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Gestion de la Crisis la morosidad. 2 3 Darle al cliente lo que quiere El gato y Alicia A: Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino.

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1 Gestion de la Crisis la morosidad

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3 3 Darle al cliente lo que quiere El gato y Alicia A: Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? G: Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato. A: No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia. G: Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato. A:... siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia como explicación. G: ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte --aseguró el Gato--, si caminas lo suficiente! Los atajos

4 PROGRAMA DE NEGOCIO CON EMPRESAS

5 Conocer en profundidad tanto los productos de activo como de pasivo enfocados a las empresas Dominar los aspectos comerciales y de riesgo de las operaciones de comercio exterior Potenciar las habilidades comerciales y de negociación enfocadas a la fidelización y rentabilidad de los clientes. Saber analizar operaciones que representen riesgo para Cajamar en el seguimiento de pymes. Desarrollar técnicas de análisis de los aspectos cualitativos. Desarrollar técnicas de análisis de los aspectos cuantitativos. Comprender y conocer las estrategias fiscales de las empresas en base a la planificación de sus inversiones y a la optimización de sus costes. Objetivos A Directores y Gestores de empresas A quién va dirigido

6 Cronograma Taller presencial de Análisis Cualitativo (8 horas) Programa de Análisis del riesgo con Pymes Distancia Cd (pdf) 24 horas Caso de Seguimiento y Entrenamiento Taller presencial de Análisis Cuantitativo (16 horas) Taller presencial de Negociación con pymes (16 horas) Programa de Productos de Activo Distancia Cd (pdf) 12 horas Programa de Productos de Pasivo Distancia Cd (pdf) 24 horas – Taller presencial de Productos de Activo y de Pasivo (8 horas) Taller presencial de Seguimiento del riesgo y Prev. Morosidad (8 horas) Programa de Seguimiento del riesgo y Prev. Morosidad Distancia Cd (pdf) 16 horas Caso de Seguimiento y Entrenamiento Programa de Comercio Exterior Distancia Cd (pdf) 24 horas Taller presencial de Fiscalidad para pymes (8 horas) Taller presencial de Comercio exterior (8 horas) Acto de Clausura

7 PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DEL RIESGO Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD

8 SENSIBILIDAD

9 Considerar al seguimiento de la inversión una tarea normal y cotidiana. Adelantarse a los problemas Aplicar técnicas de Seguimiento del Riesgo Prevenir la morosidad en las operaciones de riesgo Interpretar las señales de alerta asociadas a los productos y operativa financiera. Objetivos

10 Contenidos ENTORNO ECONÓMICO CAUSAS DE MOROSIDAD ASPECTOS CUALITATIVOS DE PARTICULARES Y PYMES SEGUIMIENTO Y PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LAS ALERTAS DE OPERATIVA CULTURA DE SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE LA MOROSIDAD DE CAJAMAR ASPECTOS CUANTITATIVOS DE PARTICULARES Y PYMES FUNCIONAMIENTO DE SITUACIONES IRREGULARES EN BASE A LA LEY CONCURSAL TÉCNICAS DE RECOBRO

11 Cursos Realizados hasta finales de Septiembre 465 En total, han realizado el curso de “Seguimiento del Riesgo y Prevención de la Morosidad”, 465 compañeros

12 Valoraciones del Curso 9sobre 10 La valoración media del curso es de aproximadamente de 9 sobre 10 A continuación tenemos una muestra de las sugerencias y observaciones de los compañeros: SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES Muy adecuado para la época que nos toca tratar Muy satisfecho. Ponente muy preparado con una orientación practica basada en la experiencia Magnifico y ameno Excelente. Quiero hacer todos los cursos con este preparador El profesor que impartió curso, considero que ha aportado unos conocimientos excelentes Se deberían haber realizado casos prácticos Excelente exposición por parte del ponente El formador es muy bueno y sabe captar perfectamente la atención de los alumnos Curso muy práctico Curso recomendable a todos los empleados

13 En el año 2005 Manolo Haro nos ilustro con esta diapositiva, a mi me gustaría completarla en esta época.


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