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L convivencia escolr por: Cartagena duque jhojan estiven y jabriel castrillo Ramírez Grado: 6-3 año: 2012.

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1 L convivencia escolr por: Cartagena duque jhojan estiven y jabriel castrillo Ramírez Grado: 6-3 año: 2012

2 cibergrafia

3 Que es la convivencia escolar
La convivencia es la capacidad de relacionar con las demás personas y con el medio ambiente de manera armónica dejando como mediador superior únicamente el valor de la cooperación dentro de esto a parece algo muy importante que son los estudiantes lo profesores y el contexto y el conocimiento A parece allí el conflicto natural que no necesariamente es agresión y violencia sino que por ser inherente a la especie humana pag:

4 el respeto Respeto es tratar humanamente a las personas; reconocer que el otro, desde el punto de vista de la especie, es tan real y semejante a nosotros, y a la vez, si se lo considera como individuo, bastante diferente.

5 igualdad es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto. Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.

6 equidad Equidad e igualdad son dos principios estrechamente relacionados, pero distintos. La equidad introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. En definitiva, la equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya que no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y grupos. Y, al mismo tiempo, una sociedad donde las personas no se reconocen como iguales, tampoco podrá ser justa.

7 justicia La justicia, sin embargo, se localiza cuando las acciones de la persona se mantengan dentro de lo que una sociedad considera justo. Por ejemplo, las acciones contrarias al orden social de las personas mayores, no son valoradas de la misma forma que las conductas de los menores infractores. Por otro lado quienes sufren alguna discapacidad necesitan que acerquemos a ellos la posibilidad de actuar, para poder acudir a una escuela, a un trabajo, etc., y sería injusto considerarlos con igual rigor que quien tiene a la mano todas las posibilidades de actuar por contar con todos los recursos necesarios o de sobra.

8 cooperación La cooperación es la antítesis de la competición; sin embargo, puede darse la situación en que un grupo se organice sobre la base de la cooperación entre sus miembros pero con la finalidad de competir con otros grupos.

9 solidaridad La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

10 tolerancia Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

11 reciprocidad La reciprocidad, como bien dices, puede tener una serie de significados según el ámbito donde se aplique, pero básicamente tiene relación con una "correspondencia" o equivalencia en algún intercambio. Este concepto muy simple se repite en los diversos contextos. En el contexto de las políticas y relaciones internacionales, la reciprocidad se entiende como un principio de correspondencia entre políticas, por lo general en cuanto a impuestos, leyes o beneficios: un ejemplo claro, es que cuando un país comienza a cobrar algún impuesto por el ingreso a los ciudadanos provenientes de otro país, este otro país suele comenzar a cobrar un impuesto similar. Por ejemplo, ya que lo preguntas en la sección de sociedad

12 La convivencia escolar y los valores
Respeto Solidaridad tolerancia Reciprocidad Cooperación Igualdad equidad Justicia


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