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TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz,

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1 TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso

2 Objetivos ● Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio) – Imágenes – Vídeo – Sincronización entre las medias ● Internet y multimedia (transmisión de contenido MM) – Contenidos complementarios, necesarios como base del anteriores ● Leyenda: latina—cambio al respeto de 2004-2005, tachado – conocimiento clave para el CV Información del mundo real

3 HIPERTEXTO ● Hipertexto – XML – habilidad esencial en el CV de cada IT. ● XML ● XSL Transform, Xpath, XLink ● XML CSS – HTML, XHTML (se va a dar completo) – SMIL – Compresión sin perdidas (LZ77,BWT) ● Sonido ● Imágenes/Vídeo ● Sincronización ● Complementarios

4 SONIDO ● Hipertexto ● Sonido (voz, Audio) – Percepción características y adquisición de sonido digital – Procesamiento ● Filtros, análisis espectral, subband coding. – Síntesis y efectos especiales ● Métodos naivos ● Filtros, MIDI – Representación y compresión ● De voz (LPC, PCM) ● De audio en general (MP3,OGG Vobis) ● Imágenes / Vídeo / Sincronización /Complementarios

5 IMÁGENES DIGITALES ● Hipertexto/Sonido ● Imágenes digitales – Percepción, características, adquisición presentación ● Color y luz. Normativas color. – Manipulación ● Filtros, Segmentación, etc. ● Idea de procesamiento de imágenes – Representación ● Formatos (JPEG, JPEG2000???) ● Vídeo/Sincronización/Complementarios

6 VÍDEO DIGITAL ● Hipertexto ● Sonido (voz, Audio) ● Imágenes ● Vídeo – Características temporales de la vista. – Formatos de vídeo analógico y digital – Representación digital ● MPEG 1 ● MPEG 2 ● MPEG 4/7??? ● Sincronización/Complementarios

7 SINCRONIZACIÓN ● Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo ● Sincronización entre las medias – Características del SO necesarias ● Medios de almacenamiento de contenido MM. ● Sistemas Real Time (RMA), near-real-time y sin manejo del tiempo. ● Calidad de servicios el respeto de Multimedia QoS ● SMIL – lenguaje de sincronización de medias. – Multimedia e Internet ● Tipos de transmisión de contenido. ● Real Time (Control) Protocol RTP/RTCP ● Análisis simplificado de recursos. ● Complementarios

8 Complementarios ● Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo/Sincronización ● Contenidos complementarios – necesarios como base de los anteriores ● Se trata de señales del mundo real – hay que tener idea de proceso de señales. – Se da solo lo mínimo necesario para abordar el material ● Teorema de Nyquist, ● Filtros digitales ● Cuantificación de señales análogas. ● Compresión sin perdidas – Sin perdidas. Entropía de señales simbólicas. – Con perdidas. Cuantificación y ruido. ● Signal to noise ratio. ● Potenciar la habilidad de resolver problemas matemáticos

9 Metodología y Evaluación ● Prácticas 33% ● nota corte 5 ● Teoría 67%. ● nota corte 5 – Distribuida entre diferentes actividades. – Trabajo en clase >= 70% de la teoría – Trabajo en casa <= 30% de la teoría

10 Metodología y Evaluación ● Objetivos ● Dar orientación más práctica ● Dar menos peso al examen final ● Hacer los conocimientos más duraderos porque se adquieren durante un largo periodo. ● Cubrir todo el material con alguna forma de control. ● Cada actividad se evalúa como – Puntos de la nota final. – Si los puntos superan 5.0 y más de la mitad son de forma controlada, no es necesario de presentarse al examen final.

11 Practicas ● Prácticas 33% (el máximo posible) – Hipertexto (XHTML,XML,XSLT,SMIL) – Sonido (C+WavePad) – Imágenes (C+Gimp) – Proyecto Flash ● Teoría 67%. – Trabajo en clase >= 70% de la teoría – Trabajo en casa <= 30% de la teoría

12 Teoría ● Prácticas 33%. ● Teoría 67% – Trabajo en clase 70% de la nota de teoría ● Clases magistrales ● Exámenes (Control continuo / examen normal) ● Problemas – Trabajo en casa 30% de la nota de teoría ● Problemas o proyecto. ● Lecturas obligatorias – Normativa vigente: – para cada hora lectiva el estudiante tiene que trabajar una hora en casa

13 Teoría: Trabajo en clase ● Trabajo en clase 70% de la teoría ● Clases magistrales 2/3. El material se proporciona en la WEB después de la clase. ● Exámenes. – Evaluación continua (12 exámenes de 15 minutos) – Los reglamentarios: parcial+final. ● Problemas. Se publican durante la clase. – Resolver problemas por escrito de forma individual o en grupos de 2-3 personas durante la clase. ● Entrega de forma anónima – no cuenta para la nota. ● Entrega no anónima – entra en la nota. ● Exposiciones (de lecturas) – Preparadas en grupos de 3-4 personas Se tomaran medidas contra free surfing. ● Trabajo en casa 30% de la teoría

14 Teoría: Trabajo en casa ● Trabajo en clase <= 70% de la teoría ● Trabajo en casa >= 30% de la teoría – Problemas o proyecto ● Problemas objetivos – estudiar durante el semestre (el material es enorme) – mejorar el entendimiento del material. – mejorar el uso activo del mismo. ● Observaciones: – muy poca capacidad de resolver problemas técnicos Se aumentará sistemáticamente – soluciones conjuntas no sanas ==> Se van a asignar grupos de 3 personas cada grupo. El trabajo es para 3 personas. – Lecturas obligatorias – Se comprueba con exposición de la misma. – Grupos 3-4 alumnos.

15 Resultados 2005-2006 ● Alumnos 155 – Alumnos 155 – Presentados al examen 144 – Superado el examen 121 – Los no superados: ● Por practicas 0 ● Por otras razones 6 (copias) ● Por falta de rendimiento 17 – NO PRESENTADOS 11

16 Resultados 2005-2006 ● El factor más importante – el interes hacia el material. Resultados de la encuesta: – Participantes 27. Nota media según el interes: – Interés alto 7.8 18% – Interés medio6.2 26% – Interés5.8 35% – Falta de interés4.3 21% ●  Si tenéis interés en la materia de la asignatura -- Apuntaos.

17 Novedades 2007-2008 ● Novedades debidos a cambio de tecnología – 3D interfaces y realidad virtual, – Más acento a XHTML menos a XML. – Etc…

18 Q&A ● ¿Qué es? – Orientada a trabajo. – Asignatura con mucho volumen del material. – Asignatura que se puede aprobar durante el semestre. – Se puede aprobar si se conoce un tema en detalles o todo razonablemente. – Asignatura en que se puede aprender mucho. ● ¿Qué no lo es? – Asignatura fácil – Asignatura de “salvación” – Asignatura que no requiere conocimientos técnicos y matemáticos – Asignatura que se puede dejar solamente para el examen. – Asignatura en la cual solo tenemos que leer los apuntes.

19 GRACIAS


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