La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)"— Transcripción de la presentación:

1 TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso

2 Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio) – Imágenes – Vídeo – Sincronización entre las medias Internet y multimedia (transmisión de contenido MM) – Contenidos complementarios, necesarios como base del anteriores Leyenda: latinacambio al respeto de , tachado – conocimiento clave para el CV Información del mundo real

3 HIPERTEXTO Hipertexto – XML – habilidad esencial en el CV de cada IT. XML XSL Transform, Xpath, XLink XML CSS – HTML, XHTML (se va a dar completo) – SMIL – Compresión sin perdidas (LZ77,BWT) Sonido Imágenes/Vídeo Sincronización Complementarios

4 SONIDO Hipertexto Sonido (voz, Audio) – Percepción características y adquisición de sonido digital – Procesamiento Filtros, análisis espectral, subband coding. – Síntesis y efectos especiales Métodos naivos Filtros, MIDI – Representación y compresión De voz (LPC, PCM) De audio en general (MP3,OGG Vobis) Imágenes / Vídeo / Sincronización /Complementarios

5 IMÁGENES DIGITALES Hipertexto/Sonido Imágenes digitales – Percepción, características, adquisición presentación Color y luz. Normativas color. – Manipulación Filtros, Segmentación, etc. Idea de procesamiento de imágenes – Representación Formatos (JPEG, JPEG2000???) Vídeo/Sincronización/Complementarios

6 VÍDEO DIGITAL Hipertexto Sonido (voz, Audio) Imágenes Vídeo – Características temporales de la vista. – Formatos de vídeo analógico y digital – Representación digital MPEG 1 MPEG 2 MPEG 4/7??? Sincronización/Complementarios

7 SINCRONIZACIÓN Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo Sincronización entre las medias – Características del SO necesarias Medios de almacenamiento de contenido MM. Sistemas Real Time (RMA), near-real-time y sin manejo del tiempo. Calidad de servicios el respeto de Multimedia QoS SMIL – lenguaje de sincronización de medias. – Multimedia e Internet Tipos de transmisión de contenido. Real Time (Control) Protocol RTP/RTCP Análisis simplificado de recursos. Complementarios

8 Hipertexto/Sonido/Imágenes/Vídeo/Sincronización Contenidos complementarios – necesarios como base de los anteriores Se trata de señales del mundo real – hay que tener idea de proceso de señales. – Se da solo lo mínimo necesario para abordar el material Teorema de Nyquist, Filtros digitales Cuantificación de señales análogas. Compresión sin perdidas – Sin perdidas. Entropía de señales simbólicas. – Con perdidas. Cuantificación y ruido. Signal to noise ratio. Potenciar la habilidad de resolver problemas matemáticos

9 Metodología y Evaluación Prácticas 30% nota corte 5.0 Teoría 70%. nota corte 5.0 – Distribuida entre diferentes actividades. – Trabajo en clase <= 70% de la teoría – Trabajo en casa >= 30% de la teoría

10 Metodología y Evaluación Objetivos Dar orientación más práctica Dar menos peso al examen final Hacer los conocimientos más duraderos porque se adquieren durante un largo periodo. Cubrir todo el material con alguna forma de control. Cada actividad se evalúa como – Puntos de la nota final. – Si los puntos superan 5.0 y más de la mitad son de forma controlada, no es necesario de presentarse al examen final.

11 Practicas Prácticas 30% (el máximo posible) – Hipertexto (XHTML,XML,XSLT,SMIL??) – Sonido (C+AudioLab??) – Imágenes (C+Photoshop??) – Proyecto Macromedia Teoría 70%. – Trabajo en clase <= 70% de la teoría – Trabajo en casa >= 30% de la teoría

12 Teoría Prácticas 30%. Teoría 70% (el mínimo posible) – Trabajo en clase <= 70% de la nota de teoría Clases magistrales Exámenes Problemas Exposiciones (de lecturas) – Trabajo en casa >= 30% de la nota de teoría Problemas o proyecto. Lecturas obligatorias – Normativa vigente: – para cada hora lectiva el estudiante tiene que trabajar una hora en casa

13 Teoría: Trabajo en clase Trabajo en clase <= 70% de la teoría Clases magistrales 2/3. El material se proporciona en la WEB después de la clase. Exámenes. Los reglamentarios: parcial+final. Problemas. Se publican durante la clase. – Resolver problemas por escrito de forma individual o en grupos de 2-3 personas durante la clase. Entrega de forma anónima – no cuenta para la nota. Entrega no anónima – entra en la nota. Exposiciones (de lecturas) – Preparadas en grupos de 3-4 personas Se tomaran medidas contra free surfing. Trabajo en casa >= 30% de la teoría

14 Teoría: Trabajo en casa Trabajo en clase <= 70% de la teoría Trabajo en casa >= 30% de la teoría – Problemas o proyecto Problemas objetivos – estudiar durante el semestre (el material es enorme) – mejorar el entendimiento del material. – mejorar el uso activo del mismo. Observaciones: – muy poca capacidad de resolver problemas técnicos Se aumentará sistemáticamente – soluciones conjuntas no sanas ==> Se van a asignar grupos de 3 personas cada grupo. El trabajo es para 3 personas. – Lecturas obligatorias – Se comprueba con exposición de la misma. – Grupos 3-4 alumnos.

15 Resultados Alumnos 135

16 Q&A ¿Qué es? – Orientada a trabajo. – Asignatura con mucho volumen del material. – Asignatura que se puede aprobar durante el semestre. – Se puede aprobar si se conoce un tema en detalles o todo razonablemente. – Asignatura en que se puede aprender mucho. ¿Qué no lo es? – Asignatura fácil – Asignatura de salvación – Asignatura que no requiere conocimientos técnicos y matemáticos – Asignatura que se puede dejar solamente para el examen. – Asignatura en la cual solo tenemos que leer los apuntes.

17 GRACIAS


Descargar ppt "TACC1 MULTIMEDIA OPTATIVA III curso. Objetivos Al finalizar el curso con éxito, el estudiante va a poder a trabajar con: – Hipertexto – Sonido (voz, Audio)"

Presentaciones similares


Anuncios Google