La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006

2 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 2 Índice

3 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 3 Introducción Inteligencia Aprender jugando Novedades presentadas

4 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 4 Descripción FIA 4,5 créditos 4º Curso de Ingeniería Informática 50% T, 50% P 150 alumnos http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/FIA/

5 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 5 Prácticas Curso 2002-2003 Campeonato como actividad complementaria Premios en forma de aumento de nota Incremento de: 1,5; 1; 0.5; 0,25 Curso actual Objetivos Aumentar la motivación Fomentar la investigación Fomentar el trabajo colaborativo

6 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 6 EL CAMPEONATO

7 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 7 Prácticas Aplicación directa de la teoría Búsqueda en juegos Conecta-4 http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/as ignaturas/FIA/CampeonatoFinal2/

8 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 8 Trabajo previo requerido Vinculado a la primera práctica Normas estrictas Plantilla Interfaz gráfico Alfa-beta Función de evaluación Participan todas las prácticas que cumplan las reglas

9 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 9 Reglas de ejecución Emparejar prácticas Dos partidas por pareja Ganador o empate implica pasar a la siguiente ronda

10 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 10 IMPLEMENTACIÓN

11 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 11 Alumno Requiere proporcionarles una plantilla Java No se puede modificar la plantilla Se podría trucar el resultado El alumno debe leer, comprender y utilizar la plantilla propuesta (UML) Puede incluir más clases

12 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 12 Profesor Diseñar mecanismo de enfrentamiento Compilar las prácticas Generar la distribución inicial de la liga Mostrar a los alumnos el resultado de todo el proceso

13 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 13 El trabajo del alumno El contrato verbal Trabajar en una parte muy concreta Únicamente 30' por jugada Nomenclatura de clases Metodología

14 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 14 ENCUESTAS DE VALORACIÓN

15 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 15 Encuestas de valoración Experiencia de 3 años Encuestas Se rellenaron de manera anónima vía Web Totalmente opcional 40% de los alumnos presentados al examen 11 preguntas, la mayoría cerradas Tipo Relativas a la percepción del campeonato Respecto a la evaluación Relativas a futuros cambios en la evaluación

16 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 16 RESULTADOS

17 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 17 Resultados (I) El campeonato me ha motivado más a la realización de la práctica 1 A) No sabe/No contesta B) No, no me ha aportado nada C) Si, pero no demasiado D) Si, me ha motivado bastante

18 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 18 Resultados (II) Valoro positivamente la realización de este tipo de eventos A) No sabe/No contesta B) No creo que aporten nada C) Si D) Si pero lo enfocaría de otra · manera

19 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 19 Resultados (III) Para la realización del campeonato he dedicado: A) No sabe/No contesta B) El mismo tiempo que el que he dedicado para realización de la práctica C) Ha requerido un poco más de tiempo pero no demasiado D) He dedicado igual o más tiempo que el requerido para hacer la práctica

20 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 20 Resultados (IV) Para la participación en el campeonato: A) No sabe/No contesta B) No he realizado nada especial C) Le he preguntado a mi profesor de prácticas que alternativas de diseño podía utilizar D) Me he documentado mediante bibliografía o Internet

21 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 21 Resultados (V) La manera en la cual se ha desarrollado el campeonato me parece: A) No sabe/No contesta B) Muy complicada, me ha costado mucho participar C) No demasiado compleja D) Fácil

22 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 22 Resultados (VI) Para próximos años cambiaría o añadiría en el campeonato: A) No sabe/No contesta B) Nada C) Algún detalle pero en general está bien D) Bastantes cosas: ______

23 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 23 Resultados (VII) Para la evaluación de las prácticas de próximos años, ¿Consideráis factible una evaluación como la siguiente?… A) No sabe/No contesta B) No me parece buena idea C) La veo equivalente a la evaluación actual D) Considero que sería una buena evaluación

24 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 24 Resultados (VIII) En el caso de que se determinase el sistema de evaluación anterior… A) No sabe/No contesta B) Considero que no estaría más motivado para la realización de las prácticas C) La motivación sería parecida a la actual D) Considero que este sistema de evaluación me motivaría más que el actual

25 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 25 Resultados (IX) Respecto a la nota que aporta el campeonato a la evaluación final… A) No sabe/No contesta B) Considero que se valora poco y no vale la pena participar C) Considero que tiene una valoración justa D) Creo que se sobrevalora

26 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 26 Resultados (X) Si diseñase yo la evaluación, al campeonato le asignaría un peso de un… A) No sabe/No contesta B) 0-30% de la nota de prácticas C) 30-60% de la nota de prácticas D) 60-100% de la nota de prácticas

27 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 27 Resultados (XI) En general el campeonato me ha parecido… A) No sabe/No contesta B) Una pérdida de tiempo C) Una actividad que no esta mal D) Una actividad positiva a tener en cuenta

28 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 28 CONCLUSIONES Y LÍNEAS FUTURAS

29 Informática Industrial e Inteligencia Artificial 29 Conclusiones y líneas futuras Conclusiones Valoración positiva Un 33% de los alumnos amplían conocimientos Necesitamos vincular más la práctica con el campeonato Líneas futuras Aplicar la nueva evaluación


Descargar ppt "Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google