Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmada Minjares Modificado hace 9 años
1
Aznar Gregori Fidel Aznar Gregori Aprender jugando, ¿qué opinan los alumnos? JENUI 2006
2
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 2 Índice
3
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 3 Introducción Inteligencia Aprender jugando Novedades presentadas
4
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 4 Descripción FIA 4,5 créditos 4º Curso de Ingeniería Informática 50% T, 50% P 150 alumnos http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/asignaturas/FIA/
5
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 5 Prácticas Curso 2002-2003 Campeonato como actividad complementaria Premios en forma de aumento de nota Incremento de: 1,5; 1; 0.5; 0,25 Curso actual Objetivos Aumentar la motivación Fomentar la investigación Fomentar el trabajo colaborativo
6
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 6 EL CAMPEONATO
7
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 7 Prácticas Aplicación directa de la teoría Búsqueda en juegos Conecta-4 http://www.dccia.ua.es/dccia/inf/as ignaturas/FIA/CampeonatoFinal2/
8
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 8 Trabajo previo requerido Vinculado a la primera práctica Normas estrictas Plantilla Interfaz gráfico Alfa-beta Función de evaluación Participan todas las prácticas que cumplan las reglas
9
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 9 Reglas de ejecución Emparejar prácticas Dos partidas por pareja Ganador o empate implica pasar a la siguiente ronda
10
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 10 IMPLEMENTACIÓN
11
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 11 Alumno Requiere proporcionarles una plantilla Java No se puede modificar la plantilla Se podría trucar el resultado El alumno debe leer, comprender y utilizar la plantilla propuesta (UML) Puede incluir más clases
12
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 12 Profesor Diseñar mecanismo de enfrentamiento Compilar las prácticas Generar la distribución inicial de la liga Mostrar a los alumnos el resultado de todo el proceso
13
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 13 El trabajo del alumno El contrato verbal Trabajar en una parte muy concreta Únicamente 30' por jugada Nomenclatura de clases Metodología
14
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 14 ENCUESTAS DE VALORACIÓN
15
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 15 Encuestas de valoración Experiencia de 3 años Encuestas Se rellenaron de manera anónima vía Web Totalmente opcional 40% de los alumnos presentados al examen 11 preguntas, la mayoría cerradas Tipo Relativas a la percepción del campeonato Respecto a la evaluación Relativas a futuros cambios en la evaluación
16
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 16 RESULTADOS
17
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 17 Resultados (I) El campeonato me ha motivado más a la realización de la práctica 1 A) No sabe/No contesta B) No, no me ha aportado nada C) Si, pero no demasiado D) Si, me ha motivado bastante
18
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 18 Resultados (II) Valoro positivamente la realización de este tipo de eventos A) No sabe/No contesta B) No creo que aporten nada C) Si D) Si pero lo enfocaría de otra · manera
19
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 19 Resultados (III) Para la realización del campeonato he dedicado: A) No sabe/No contesta B) El mismo tiempo que el que he dedicado para realización de la práctica C) Ha requerido un poco más de tiempo pero no demasiado D) He dedicado igual o más tiempo que el requerido para hacer la práctica
20
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 20 Resultados (IV) Para la participación en el campeonato: A) No sabe/No contesta B) No he realizado nada especial C) Le he preguntado a mi profesor de prácticas que alternativas de diseño podía utilizar D) Me he documentado mediante bibliografía o Internet
21
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 21 Resultados (V) La manera en la cual se ha desarrollado el campeonato me parece: A) No sabe/No contesta B) Muy complicada, me ha costado mucho participar C) No demasiado compleja D) Fácil
22
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 22 Resultados (VI) Para próximos años cambiaría o añadiría en el campeonato: A) No sabe/No contesta B) Nada C) Algún detalle pero en general está bien D) Bastantes cosas: ______
23
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 23 Resultados (VII) Para la evaluación de las prácticas de próximos años, ¿Consideráis factible una evaluación como la siguiente?… A) No sabe/No contesta B) No me parece buena idea C) La veo equivalente a la evaluación actual D) Considero que sería una buena evaluación
24
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 24 Resultados (VIII) En el caso de que se determinase el sistema de evaluación anterior… A) No sabe/No contesta B) Considero que no estaría más motivado para la realización de las prácticas C) La motivación sería parecida a la actual D) Considero que este sistema de evaluación me motivaría más que el actual
25
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 25 Resultados (IX) Respecto a la nota que aporta el campeonato a la evaluación final… A) No sabe/No contesta B) Considero que se valora poco y no vale la pena participar C) Considero que tiene una valoración justa D) Creo que se sobrevalora
26
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 26 Resultados (X) Si diseñase yo la evaluación, al campeonato le asignaría un peso de un… A) No sabe/No contesta B) 0-30% de la nota de prácticas C) 30-60% de la nota de prácticas D) 60-100% de la nota de prácticas
27
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 27 Resultados (XI) En general el campeonato me ha parecido… A) No sabe/No contesta B) Una pérdida de tiempo C) Una actividad que no esta mal D) Una actividad positiva a tener en cuenta
28
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 28 CONCLUSIONES Y LÍNEAS FUTURAS
29
Informática Industrial e Inteligencia Artificial 29 Conclusiones y líneas futuras Conclusiones Valoración positiva Un 33% de los alumnos amplían conocimientos Necesitamos vincular más la práctica con el campeonato Líneas futuras Aplicar la nueva evaluación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.