La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 CETYS Universidad, en alianza con Apollo International ofrece el Diplomado en Administración de Compras,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 CETYS Universidad, en alianza con Apollo International ofrece el Diplomado en Administración de Compras,"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 CETYS Universidad, en alianza con Apollo International ofrece el Diplomado en Administración de Compras, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para utilizar y desarrollar habilidades y conocimientos al campo profesional. Los materiales de estudio son prácticos, hay actividades en grupo y presentaciones que fortalecen el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, auto confianza y la aplicación de habilidades técnicas y humanas de proyectos en forma inmediata. Compradores, planeadores, “master planners”, gerentes de compras, gerentes de materiales, analistas de precios, responsables de análisis de precios, controles de inventarios y proyectos en las áreas de materiales, así como consultores. En general, profesionales responsables de la función de compras. ¿Quién debe asistir?

2 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 El Diplomado en Administración de Compras permitirá al participante identificar las implicaciones que tiene un ambiente de compras cada vez más dinámico, en la organización y sus diferentes procesos y funciones. Los módulos enfatizan la importancia de prácticas efectivas de compras en las organizaciones contemporáneas, el análisis de tendencias en patrones de compra, los beneficios de incorporar tecnología al proceso y estrategias de administración de la Cadena de Suministro alineadas a las necesidades de la organización. Los primeros dos módulos, “Fundamentos de compras” y “Administración de la Cadena de Suministros”, están diseñados con fundamento en el National Association of Purchasing Management (NAPM®) Accredited Purchasing Practitioner (APP®) Body of Knowledge. Estos módulos están especialmente diseñados para compradores enfocados en el aspecto táctico u operacional Los módulos tres y cuatro, “Administración del Proceso de Compras” y “Administración de la Cadena de Suministros” consideran en su enfoque, el NAPM® Certified Purchasing Manager (CPM®) Body of Knowledge. Presentación

3 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Este módulo introduce al participante a los aspectos fundamentales del proceso de compras. Cubre la evolución del a función de compras y elementos clave como identificación de requerimientos, negociación de propuestas, contratos; selección, desarrollo y evaluación de proveedores. o Generalidades de compras y administración de la Cadena de Suministros. o Elementos para toma de decisiones en compras o Negociación con proveedores o Manejo de contratos o Aspectos éticos en administración de compras Módulo I Fundamentos de Compras

4 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Se presenta al participante la importancia estratégica del proceso de compras en la organización; habilitándolo para que incorpore una estrategia de compras alineada con la estrategia del negocio y bajo un enfoque de administración de la Cadena de Suministros (SCM). Se reconoce la importancia de los proveedores en el proceso total y cómo se incorpora el enfoque SCM en la empresa para reducir costos, mejorar el servicio y asegurar el flujo de insumos utilizando un equipo multifuncional. o Planeación Estratégica o Relaciones entre proveedores o Compras globales o Tecnología aplicada a SCM o Equipos de trabajo bajo el enfoque SCM Módulo II Administración de la Cadena de Suministros

5 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Este módulo se enfoca a los elementos de la administración del proceso de suministros, incluyendo la alineación con la misión de la organización y el desarrollo de políticas y procedimientos adecuados, determinación de las cargas de trabajo, conformación de los equipos de compradores, requerimientos de capacitación y evaluación de desempeño para asegurar la máxima efectividad en el suporte a la organización. oSuministros y estrategia organizacional oPlaneación y control de compras oAdministración y mejora en el desempeño del proceso de compras oCalidad en el proceso oAdministración de personal de compras Módulo III Administración del Proceso de Compras

6 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Se enfatizan las estrategias para optimizar el flujo de materiales y servicios dentro de la organización, así como las funciones de logística dentro de la cadena de suministros. El participante aprenderá cómo aplicar habilidades de administración de materiales en las áreas de planeación, calendarización, análisis financiero, pronósticos, inventarios y distribución física. Se toca el tema de Justo a Tiempo y Administración Total de la Calidad en su relación con la administración de materiales. oAdministración de Materiales, planes y calendarización oAnálisis de costo y precio oPronósticos y administración de inventarios oDistribución física oJusto a Tiempo (JIT) y Administración Total de la Calidad (TQM) Módulo IV Administración de Materiales

7 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Este diplomado utiliza programas de estudio fundamentados en los que utiliza University of Phoenix, los cuales se obtienen con los debidos derechos, mediante convenio con Apollo International. El estudiante recibe un programa detallado que incluye objetivos y temas para cada sesión, así como una descripción de todas las actividades de aprendizaje que debe realizar (lecturas, trabajos, ejercicios, investigaciones, etc.). En esa guía se especifica cuáles libros de texto se utilizarán, mismos que el estudiante puede adquirir de forma independiente o consultar en Biblioteca. También se explica cuáles actividades deben ser realizadas en equipo. El programa consta de sesiones cada lunes de 17:30 a 21:30. Se espera que el estudiante se reúna con su equipo de trabajo en forma semanal y dedique, para cumplir los objetivos de aprendizaje y desarrollo de habilidades, una cantidad de tiempo por lo menos igual a las horas aula (Se recomienda 5 horas semanales para actividades de aprendizaje individuales y de grupo). Perfil del programa

8 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Las clases son en español. En todos los casos, la mayoría de los materiales que el estudiante recibe, o que se le pida obtenga y lea, están en inglés. Los requisitos de admisión al programa son: Llenar solicitud Inglés (comprensión de lectura) Entrevista con el coordinador del programa Entregar copia de título, diploma de licenciatura o carta de pasante Manejo básico de equipo de cómputo (MS Office). Los requisitos para acreditar el Diplomado son: Asistencia global de 80%. Cumplir con tareas y trabajos asignados Perfil del programa

9 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Módulo I. 2,9,16,23 y 30 de agosto. Módulo II 6,13,20 y 27 de septiembre; 4 de octubre. Módulo III 11,18 y 25 de octubre; 1 y 8 de noviembre. Módulo IV 15,22 y 29 de noviembre; 6 y 13 de diciembre. Calendario

10 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Duración:160 horas: 80 en aula y 80 en trabajo grupal. Horarios:Lunes de 17:30 a 21:30 horas. Fechas: 2 de agosto al 13 de diciembre de 2005. Lugar:CETYS Universidad Campus Mexicali Inversión:$ 17,250 pesos Facilidades de pago: Inscripción $ 4,250 Agosto 303,250 Septiembre 303,250 Octubre 313,250 Noviembre 303,250 NOTA: A todas las cantidades se les debe agregar IVA. Dirección de Educación Continua Ing. Francisco Vélez Torres 567-3743 y 37 fvelez@cetys.mx Informes e Inscripciones:

11 Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 Apollo International, Inc. Es una institución educativa con sede en los Estados Unidos, creada en 1998 por mandos directivos de Apollo Group, Inc. El modelo educativo de Apollo International, así como sus productos, organización y prácticas de negocios están basadas en las de Apollo Group, el cual, a través de sus subsidiarias, entre ellas University of Phoenix (incluyendo University of Phoenix Online) y Western International University entre otras, se ha establecido como líder en educación superior enfocada a personas con experiencia laboral. CETYS Universidad, excelencia académica desde su fundación en 1961, provee programas de preparatoria, licenciatura, postgrado y diplomados a la comunidad bajacaliforniana. Cuenta con alianzas e intercambios con 40 universidades principalmente en Norteamérica y Europa.


Descargar ppt "Administración de Compras Inicia 2 Agosto 2005 CETYS Universidad, en alianza con Apollo International ofrece el Diplomado en Administración de Compras,"

Presentaciones similares


Anuncios Google