Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Aguilera Montero Modificado hace 8 años
1
EL Chat
2
Definición Chat, que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde y hasta cualquier parte del mundo.
3
Chat significa charlar, conversar, o una charla mediante internet o cualquier otra red informática. Puede incluir a más de dos personas.
4
¿Qué son los chat rooms? Se llaman chat rooms o channels a lugares virtuales en Internet, normalmente organizados por temas, donde la gente se reúne para conversar.
5
Historia del chat. El chat, nace en el año 1972. Cuando se logra la primera conversación de computadora a computadora. La conversación fue celebre, ya que participaron en ella, un paciente y su psiquiatra.
6
Más adelante y casi llegando a la década de los 90`, más específicamente, en 1988, el científico Jarkko Oikarimen, logra crear el IRC o Internet Relay Chat.
7
O sea, el programa que permite que se converse de manera simultánea, entre dos o más personas. En pocas palabras, el programa que permite que exista un chat, tal cual lo conocemos o frecuentamos.
8
Chats más populares SKYPE programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo por un precio muy reducido. Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correo Gmail.
9
MSN el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa. QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.
10
Yahoo! messenger es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos. ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.
12
Comercio Electrónico E-commerce Cualquier forma de transacción comercial Compras ventas, publicidad, relación con empleados, contabilidad donde las partes interactúan electrónica- mente
13
Comercio Electrónico Convergen tecnologías de la comunicación Teletrabajo Publicidad en Internet Publicaciones electrónicas Intranet Compras electrónicas
14
Comercio Electrónico Evolución de la informática Era de la Información: un gran ordenador y varios usuarios conectados Era de la computación personal: un ordenador para cada persona Era de las comunicaciones: una persona conectada a miles de ordenadores
16
Comercio Electrónico B2C: Business to Consumer B2B: Business to Business C2C: Consumer to Consumer
17
B2C: Business to Consumer Venta de productos finales a un consumidor Medios de pago Formas de envío Impuestos Plazos de entrega Garantía Devoluciones de material Servicio de postventa Protección de datos Barrabes.com http://www.barrabes.com/barrabes/cond_compra.asp
18
B2C: Business to Consumer Programa de tienda virtual Creación de un catálogo Carrito de compra Aspectos de seguridad Medios de pago: TPVVirtual Ejemplo: Shopsland http/www.shopsland.com
19
B2C: Business to Consumer Puntos fuertes Comodidad, ahorro de tiempo, información, ahorro de costes, posibilidad de comparar precios, buscar productos difíciles Puntos débiles Desconfianza de los medios de pago, no se ve ni se toca el producto, costes de envío
20
B2B: Business to Business Comercio electrónico entre empresas: clientes y proveedores Obtención de información sobre productos Negociación de precios Aprovisionamiento Pagos Intercambio de facturas Servicio de postventa
21
B2B: Business to Business EDI (Intercambio Electrónico de Datos) Transmitir electrónicamente documentos comerciales y administritivo-contables (pedidos, facturas, etc.) entre aplicaciones Envío de documentos es en un formato normalizado de manera que se pueda procesar automáticamente
22
Publicidad en Internet Formas de publicitar Banner Pop-up window Pop-up on click Interstitial Layer Superstitial Rascacielos Tira Flash P.L.V. Interactivo
23
Publicidad en Internet Formas de publicitar Banner: gráfico presentado en la página web a modo de anuncio que enlaza con otro sitio web si clickeamos sobre él
24
Publicidad en Internet Formas de publicitar Pop-up window: ventana que se abre sin que sea solicitada cuando accedemos a un sitio web. Puede cerrarse en cualquier momento y puede incluir un vínculo a un sitio web.
25
Publicidad en Internet Formas de publicitar Pop-up on click: la diferencia con la pop-up window es que se abre sólo al clickear sobre un banner.
26
Publicidad en Internet Formas de publicitar Interstitial: mientras se descarga una página solicitada se muestra un mensaje publicitario que desaparece cuando la página termina de descargarse
27
Publicidad en Internet Formas de publicitar Layer: elemento móvil existente en una página web que al hacer click sobre él lleva a un sitio web
28
Publicidad en Internet Formas de publicitar Superstitial: pantalla que se abre automáticamente y se carga en los tiempos muertos de navegación. Se pueden mostrar anuncios de mayor calidad sin demorar las páginas que desea el usuario.
29
Publicidad en Internet Formas de publicitar Rascacielos: banners verticales de gran tamaño.
30
Publicidad en Internet Formas de publicitar Tira Flash: formato llamativo, permite integrar otro sitio web dentro de una página mostrando diferentes mensajes.
31
Publicidad en Internet Formas de publicitar P.L.V. Interactivo: acción publicitaria que incide en la compra de un producto en el momento de la decisión.
32
Cliente a Cliente (C2C) A veces conocida como Consumer to Consumer, E- Commerce implica transacciones electr ó nicamente facilitado-entre los individuos, a menudo a trav é s de un tercero. Un ejemplo com ú n es las subastas en l í nea, tales como Ebay, donde un individuo puede enumerar un art í culo para la venta y otras personas pueden hacer una oferta para comprarlo. Sitios de subastas suelen cobrar comisiones a los vendedores de usarlos. Ellos act ú an ú nicamente como intermediarios que coincida con los compradores con los vendedores y ellos tienen poco control sobre la calidad de los productos que se ofrecen, a pesar de que tratan de impedir la venta de productos ilegales, tales como CDs o DVDs piratas. Ebay
34
¿Qué es e-gobierno? El E-gobierno es aplicar Tecnología de información y comunicación a todos los aspectos de un gobierno donde tenga sentido para mejorar eficacia y efectividad en el logro de políticas y resultados.
35
Gobierno - Tecnología La tecnología por si misma no transforma el gobierno, pero el gobierno no puede cubrir las expectativas modernas de los ciudadanos sin ella. …. La visión …es que el gobierno se logrará transformar a través del uso de la tecnología.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.