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EL Chat. Definición  Chat, que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través.

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1 EL Chat

2 Definición  Chat, que también se le conoce como ciber charla, es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de internet entre dos o más personas que se realiza instantáneamente. Esta puede ser desde y hasta cualquier parte del mundo.

3  Chat significa charlar, conversar, o una charla mediante internet o cualquier otra red informática. Puede incluir a más de dos personas.

4 ¿Qué son los chat rooms?  Se llaman chat rooms o channels a lugares virtuales en Internet, normalmente organizados por temas, donde la gente se reúne para conversar.

5 Historia del chat.  El chat, nace en el año 1972.  Cuando se logra la primera conversación de computadora a computadora.  La conversación fue celebre, ya que participaron en ella, un paciente y su psiquiatra.

6  Más adelante y casi llegando a la década de los 90`, más específicamente, en 1988, el científico Jarkko Oikarimen, logra crear el IRC o Internet Relay Chat.

7  O sea, el programa que permite que se converse de manera simultánea, entre dos o más personas. En pocas palabras, el programa que permite que exista un chat, tal cual lo conocemos o frecuentamos.

8 Chats más populares  SKYPE programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo por un precio muy reducido.  Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correo Gmail.

9  MSN el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa.  QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.

10  Yahoo! messenger es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos.  ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.

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12 Comercio Electrónico  E-commerce  Cualquier forma de transacción comercial  Compras ventas, publicidad, relación con empleados, contabilidad donde las partes interactúan electrónica- mente

13 Comercio Electrónico  Convergen tecnologías de la comunicación  Teletrabajo  Publicidad en Internet  Publicaciones electrónicas  Intranet  Compras electrónicas

14 Comercio Electrónico Evolución de la informática  Era de la Información: un gran ordenador y varios usuarios conectados  Era de la computación personal: un ordenador para cada persona  Era de las comunicaciones: una persona conectada a miles de ordenadores

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16 Comercio Electrónico  B2C: Business to Consumer  B2B: Business to Business  C2C: Consumer to Consumer

17 B2C: Business to Consumer  Venta de productos finales a un consumidor  Medios de pago  Formas de envío  Impuestos  Plazos de entrega  Garantía  Devoluciones de material  Servicio de postventa  Protección de datos Barrabes.com http://www.barrabes.com/barrabes/cond_compra.asp

18 B2C: Business to Consumer  Programa de tienda virtual  Creación de un catálogo  Carrito de compra  Aspectos de seguridad  Medios de pago: TPVVirtual  Ejemplo: Shopsland http/www.shopsland.com

19 B2C: Business to Consumer  Puntos fuertes  Comodidad, ahorro de tiempo, información, ahorro de costes, posibilidad de comparar precios, buscar productos difíciles  Puntos débiles  Desconfianza de los medios de pago, no se ve ni se toca el producto, costes de envío

20 B2B: Business to Business  Comercio electrónico entre empresas: clientes y proveedores  Obtención de información sobre productos  Negociación de precios  Aprovisionamiento  Pagos  Intercambio de facturas  Servicio de postventa

21 B2B: Business to Business  EDI (Intercambio Electrónico de Datos)  Transmitir electrónicamente documentos comerciales y administritivo-contables (pedidos, facturas, etc.) entre aplicaciones  Envío de documentos es en un formato normalizado de manera que se pueda procesar automáticamente

22 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Banner  Pop-up window  Pop-up on click  Interstitial  Layer  Superstitial  Rascacielos  Tira Flash  P.L.V. Interactivo

23 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Banner: gráfico presentado en la página web a modo de anuncio que enlaza con otro sitio web si clickeamos sobre él

24 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Pop-up window: ventana que se abre sin que sea solicitada cuando accedemos a un sitio web. Puede cerrarse en cualquier momento y puede incluir un vínculo a un sitio web.

25 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Pop-up on click: la diferencia con la pop-up window es que se abre sólo al clickear sobre un banner.

26 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Interstitial: mientras se descarga una página solicitada se muestra un mensaje publicitario que desaparece cuando la página termina de descargarse

27 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Layer: elemento móvil existente en una página web que al hacer click sobre él lleva a un sitio web

28 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Superstitial: pantalla que se abre automáticamente y se carga en los tiempos muertos de navegación. Se pueden mostrar anuncios de mayor calidad sin demorar las páginas que desea el usuario.

29 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Rascacielos: banners verticales de gran tamaño.

30 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  Tira Flash: formato llamativo, permite integrar otro sitio web dentro de una página mostrando diferentes mensajes.

31 Publicidad en Internet  Formas de publicitar  P.L.V. Interactivo: acción publicitaria que incide en la compra de un producto en el momento de la decisión.

32 Cliente a Cliente (C2C) A veces conocida como Consumer to Consumer, E- Commerce implica transacciones electr ó nicamente facilitado-entre los individuos, a menudo a trav é s de un tercero. Un ejemplo com ú n es las subastas en l í nea, tales como Ebay, donde un individuo puede enumerar un art í culo para la venta y otras personas pueden hacer una oferta para comprarlo. Sitios de subastas suelen cobrar comisiones a los vendedores de usarlos. Ellos act ú an ú nicamente como intermediarios que coincida con los compradores con los vendedores y ellos tienen poco control sobre la calidad de los productos que se ofrecen, a pesar de que tratan de impedir la venta de productos ilegales, tales como CDs o DVDs piratas. Ebay

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34 ¿Qué es e-gobierno?  El E-gobierno es aplicar Tecnología de información y comunicación a todos los aspectos de un gobierno donde tenga sentido para mejorar eficacia y efectividad en el logro de políticas y resultados.

35 Gobierno - Tecnología  La tecnología por si misma no transforma el gobierno, pero el gobierno no puede cubrir las expectativas modernas de los ciudadanos sin ella. …. La visión …es que el gobierno se logrará transformar a través del uso de la tecnología.

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