La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Una formación de futuro” REIKI PRO- 2011. Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Una formación de futuro” REIKI PRO- 2011. Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de."— Transcripción de la presentación:

1 “Una formación de futuro” REIKI PRO- 2011

2 Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de la técnica de Reiki Usui Tradicional en los distintos niveles, como su método pedagógico. Pretende consolidar un plan formativo con oportunidades reales de homologación a nivel autonómico, nacional y porque no europeo por las instituciones competentes.

3 Principales cambios en el método pedagógico: + horas de formación: 200h lectivas en contra de 40 horas oferta de mercado hasta la fecha. ( incompatible con ninguna convalidación académica actual). + tutoría integral : 20 h ( sin coste adicional). oSeguimiento de la evolución del alumno, tanto a nivel académico como en el proceso de concienciación e integración de los diferentes conceptos de la técnica en su vida diaria. + Practicas : 30 horas en centros de salud concertados. ( sin coste adicional)Centros de Asistencia Primaria, centros concertados. oEn auto-tratamientos. oCon enfermos de verdad, estudio de casos prácticos. oCertificación de todas las prácticas para posteriores requerimientos de homologación.

4 Histórico y actualidad: Estamos finalizando con éxito la 2ª edición, y estamos en medio de la 3ª, y hoy presentamos la 4ª edición gracias a las solicitudes explicitas de su continuidad.

5 Los formadores: Ernest Guirao: Terapeuta y Mtro. Reiki (7º linaje de Reiki Usui Tradicional) - Maestro en los Sistemas Reiki Usui Tradicional, Tibetano-Tántrico, karuna, Egipcio y OMNIA Reiki. Conferenciante en distintos eventos divulgativos a nivel nacional. Fira de la Mercè 2010 (Stand + Conferencia), Biocultura 2010, 2011 (Conferencia Reiki). Congreso Festival Armonía 2010 (Conferencia). Congreso Festival Armonía 2009 (Conferencia). Congreso Internacional de Psicología Transpersonal (2008). Gimnasios DIR Singles – Tallers de Reiki Entrevistas en programas de radio y televisión especializados en terapias alternativas Competencias de formación: a) Reiki-Ho, Reiki-Do. b) Asignaturas optativas y complementarias. c) Tutorías y seguimiento académico de Reiki.

6 Los formadores: Esther Pardo: Maestra docente, Naturópata, Homeópata, Musicoterapéuta. Ha escrito 2 libros y creado diferentes talleres y cursos de formación en el ámbito de la sanidad pública y privada. Dinamizadora de la asociación CTAC ( Confederación de trabajadores Autónomo de Catalunya). Competencias de formación: a)Bloque común de terapias alternativas. b)Tutorías y seguimiento académico del bloque común.

7 Objetivos generales Capacitar, al alumno en conocimiento y práctica, de todas las técnicas de Reiki hasta el 3er nivel Reiki Usui Ryoho, 3er Nivel Usui Tibetano – Tántrico y 2º nivel Omnia Reiki, enfocadas tanto al crecimiento personal del alumno, como a la terapia profesional de terceros. Adquirir los conocimientos en materias básicas comunes y específicas, reguladas en el decreto ley del 31/2007, de 30 de enero por el instituto de Estudios de la Salud, para la práctica profesional de terapias alternativas, así como conocer la legislación de que regula su practica profesional. Llevar a cabo con solvencia, eficiencia y soltura, los diferentes protocolos de tratamientos con Reiki y asesoramiento tanto preventivo como de mantenimiento del futuro paciente.

8 Como lo haremos: Tres períodos lectivos trimestrales independientes: Compuestos por: 36h.: Reiki – Do teórico, Reiki- Ho practico. 8h.: optativa afín. ( teórico- practico) 8h.: optativa complementaria. ( teórico- practico) 12h.: tutoría grupo. 3h.: tutoría individual. oPrácticas en el ámbito profesional.( Centros concertados), a partir del segundo trimestre. oPrueba de evaluación de nivel de capacitación, tanto en contenidos como en la práctica.

9 Organización estructural de las asignaturas: ( T) TRONCALES: Columna vertebral del plan formativo y distribuidas en tres niveles de correlación inalterable y correspondientes a cada periodo formativo (N1, N2, N3) (NM). Reiki – Ho Reiki - Do

10 Organización estructural de las asignaturas: (BC) BLOQUE COMÚN: Asignaturas del Bloque Común de base de terapias manuales. (O-) OPTATIVAS: (OA) OPTATIVAS AFINES: Asignaturas que profundizan o amplían los contenidos de las Troncales o obligatorias. (Accesibles con prerrequisito de nivel o de asignaturas). (OC) OPTATIVAS COMPLEMENTARIAS: Asignaturas más especializadas e independientes, con temáticas afines pero diversas del mundo de la metafísica, la salud, las terapias bioenergéticas y el crecimiento emocional, que enriquecen el cuerpo central del plan de estudios, en función de las inquietudes u objetivos personales específicos de cada estudiante.

11 Organización estructural de las asignaturas: TUTORIA Y SEGUIMIENTO: común en los tres niveles PRACTICAS EN CENTROS CONCERTADOS: Exclusivamente en los niveles 2-3 y formadores. PROYECTO DE GRADO: Se desarrolla a lo largo del tercer trimestre en el nivel III y es imprescindible para obtener la titulación de Reiki Profesional.

12 :Ejemplo de plan de estudios:

13 CENTROS COLABORADORES www.voluntariosreikibarcelona.com CAP Roger de Flor Hospital Duran y Reynals. ICO Bellvitge.


Descargar ppt "“Una formación de futuro” REIKI PRO- 2011. Presentación: Nace en el 2010, con la intención de completar, ampliar y actualizar tanto los contenidos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google