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INTEGRANTES: Ana Loor Nadia Cazar Jonathan Icaza Emilio Navarrete.

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Presentación del tema: "INTEGRANTES: Ana Loor Nadia Cazar Jonathan Icaza Emilio Navarrete."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Ana Loor Nadia Cazar Jonathan Icaza Emilio Navarrete

2 ProductoMercado destinoAspectos a tener en cuenta Tipo de entorno Cítricos Corea del Sur Españas único en10 Países que pueden exportar a ese destino Costumbre Textura Calidad Precio Situación Demográfica Variedad del producto Económico y competitivo y Entorno Cultural, la población no tiene por costumbre el consumo de frutas.

3 Vino ChinaStatus social de los posibles compradores. Competencia Precio Situación Demográfica y Turista Aspecto cultural  Entorno cultural, en China no se elige el vino por la calidad sino por el precio, se suele escoger el mas caro por presumir mayor importancia, no se compra un vino en un supermercado sino que lo consumen en alguna reunión o restaurante  Entorno Competitivo, el mercado del vino en China esta abarcado por el mercado local, quienes podrían ser nuestros aliados en corto plazo y enemigos a plazo medio. ProductoMercado destino Aspectos a tener en cuenta Tipo de entorno

4 Azulejos Arabia Saudita Precio Diseño Calidad  Económico.  Entorno cultural, el azulejo significa lujo, significa estatus en Arabia Saudita por lo cual buscan azulejos de calidad y con ciertos estándares para construcciones de palacios y villas grandes.  Entorno legislativo, existe la entidad que regula la entrada a dicho país de los azulejos de acuerdo a los estándares de calidad necesarios ProductoMercado destino Aspectos a tener en cuenta Tipo de entorno

5 ProductoMercado destino Aspectos a tener en cuenta Tipo de entorno VINO España Australia Sudáfrica EEUU Argentina Costumbre y característica del mercado Calidad Precio Aspecto cultural Económico y competitivo (países tradicionales Francia, Italia, España y Portugal que siempre han sido los mayores exportadores de vino ) Entorno Cultural, Algunos países lo consumen por concepto de salud (por los efectos benéficos de los polifenoles como retardante del envejecimiento y, en particular, en contra de enfermedades, como las cardiovasculares). Entorno politico/Legal Acuerdos comerciales como la CAN Tener registro sanitario para exportar el producto En Ecuador el 90% de los vinos que se consume n es importado y el 10% restante es producido loc almente por 5 empresas ecuatorianas, de las cuále s dos se encuentran realizando exportaciones: Chaupi Estancia Winery y dos


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