La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS EN EL COMERCIO CÍTRICOLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS EN EL COMERCIO CÍTRICOLA."— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS EN EL COMERCIO CÍTRICOLA.

2 PROBLEMAS FITOSANITARIOS: LAS PLAGAS Y LAS ENFERMEDADES.

3 PLAGAS Y ENFERMEDADES CUARENTENARIAS: SON AQUELLAS CUYA INTRODUCCIÓN EN UN PAÍS O REGIÓN ESTÁ PROHIBIDA POR LEY.

4 PLAGAS y ENFERMEDADES CUARENTENARIAS TOLERANCIA CERO

5 La categorización de las plagas y enfermedades como cuarentenarias dependen de la legislación de cada país

6 En el caso de las frutas cítricas: ¿Qué pasa con nuestros principales importadores?

7 ENFERMEDADES CUARENTENARIAS: CANCROSIS, MANCHA NEGRA y SARNA DEL DULCE (UNIÓN EUROPEA).

8 En el caso de las frutas cítricas: ¿ Qué pasa con nuestros potenciales compradores ?

9 PLAGAS CUARENTENARIAS: LAS MOSCAS DE LA FRUTA ((JAPÓN, CHINA, ESTADOS UNIDOS). ENFERMEDADES CUARENTENARIAS: CANCROSIS, MANCHA NEGRA y SARNA DEL DULCE (ESTADOS UNIDOS), CANCROSIS B Y SARNA DEL DULCE (CHINA).

10 ¿ Qué pasa con los países que no son productores de cítricos ? Generalmente no tienen problemas cuarentenarios excepto cuando forman parte de bloques comerciales. El caso de Holanda o Alemania en la Unión Europea

11 El caso de la Unión Europea: La mayoría de sus países miembros no son productores de cítricos pero si los de la región del Mediterráneo (España, Italia, Grecia), Portugal.

12 El caso de la Unión Europea: Estos países productores (España, Italia, Grecia) ven a los frutas cítricas argentinas que llegan a Europa como una amenaza para su producción. Ellos hasta el presente están libres de cancrosis, mancha negra y sarna.

13 El caso de la Unión Europea: España y los otros países productores son los que promueven que se prohíba la importación de cítricos argentinos a la Unión Europea.

14 El caso de la Unión Europea: Actualmente y desde hace más de 20 años el tema de la llegada de fruta cítrica argentina a Europa está en la mesa de discusión..

15 El caso de la Unión Europea: Es un tire y afloje en el que se mezclan argumentos sanitarios e intereses comerciales.

16 El caso de la Unión Europea: La cuestión es que: Cada partida de fruta cítrica que llegue a Europa y se le detecte cancrosis o mancha negra es un nuevo y fuerte argumento que tienen los que negocian la prohibición de la entrada de fruta Argentina a la Unión Europea.

17 El caso de la Unión Europea: Como contrapartida: Cada envío de partidas libres de plagas y enfermedades cuarentenarias es un argumento a favor de que se permitan seguir recibiendo cítricos argentinos en la Unión Europea.


Descargar ppt "IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS FITOSANITARIOS EN EL COMERCIO CÍTRICOLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google