La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación de un blog. Realisación Etapa 1: Lo necesario Si todavía no tienen cuenta de correo externa, crearla. Se podría usar la cuenta del TEC pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación de un blog. Realisación Etapa 1: Lo necesario Si todavía no tienen cuenta de correo externa, crearla. Se podría usar la cuenta del TEC pero."— Transcripción de la presentación:

1 Creación de un blog

2 Realisación

3 Etapa 1: Lo necesario Si todavía no tienen cuenta de correo externa, crearla. Se podría usar la cuenta del TEC pero por seguridad se usan cuentas externas (gmail, hotmail,…)

4 Étape 1-2: Entren al sitio de Wordpress: www.wordpress.com www.wordpress.com Crean su cuenta de usuario (Sign up). Cuidado! Al momento de registrarse escojan la opción solo usuario. (ver las imagenes en las transparencias siguientes)

5 Nombre de usuario Deben crear un nombre de usuario (o de blogger). Seguridad: no usen su nombre completo. Por ejemplo puede ser su nombre con la primera letra del apellido si varios tienen el mismo nombre.

6

7

8 Se les pedirá actualizar su perfil. Haganlo solo si lo desean. (Yo solo pongo mi nombre.) Recibirán un mail de confirmación a la cuenta que dieron. Hagan clic en la liga que viene en el correo para confirmar su registro.

9 Etapa 1-3 Envíenme un mail con los siguientes datos: nombre completo nombre de blogger (usuario) y cuenta de correo electrónico utilizado para registrarse a Wordpress.

10 Etapa 2: Entrada al blog Les avisaré cuando los haya dado de alta en el blog. Si solo quieren ver el blog, vayan a la dirección del blog. Si quieren escribir una “entrada” o “article” hagan lo siguiente.

11 Entren a Wordpress con su nombre de usuario y password. Ya les aparecerá nuestro blog en la barra de arriba. Ya pueden hacer sus entradas (posts) si lo desean. A la izquierda de su tablero, tienen un boton que dice: Posts Hagan clic en el.

12

13 Hagan clic en Add New

14 Les aparece la ventana para escribir exactamente como un procesador de texto. Verifiquen que siempre este en la pestaña Visual, al menos que sepan HTML : ) Hagan clic en el ultimo boton (cuadritos color) para que les aparezcan todas las herramientas del menu.

15 Con todos los botones del menu.

16 Ya está!! Ya pueden escribir su mensaje. Es muy facíl. No olviden subirlo. A la derecha tienen 2 opciones. Save as draft: lo guarda sin publicar. Pueden regresar a editarlo y luego publicarlo. Publish: su artículo será visible por todos.

17

18 Importante Si se dan cuenta de un error o quieren agregar algo, pueden regresar a: Hacer clic en Post En lugar de New escojan Edit. Seleccionen su mensaje, abajo Edit y sigan nuevamente los pasos. Esto solo lo hagan si luego, luego ven un error. Sino nadie se darea cuenta.

19 PUEDEN TRABAJAR EN WORD Y LUEGO COPIAR EN WORDPRESS. NO OLVIDEN HACER CLIC EN PUBLISH, SINO SU MENSAJE SE PIERDE.

20 MERCI. Cualquier duda: jperrear@itesm.mx


Descargar ppt "Creación de un blog. Realisación Etapa 1: Lo necesario Si todavía no tienen cuenta de correo externa, crearla. Se podría usar la cuenta del TEC pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google