La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO TÁCHIRA. AUTOR : Yolimar Osorio de Roa. C.I 9,348,557 Tutor: Prof. María Eufemia Rosales San Cristóbal Diciembre 2011

2 DATOS DE IDENTIFICACION DEL ESCOLAR EN ESTUDIO  Nombres: J. E  Apellidos: B.C  Edad: 07 años  Sexo: Masculino  Fecha de la prueba: Año: 2011 Mes: 11 Día: 30  Fecha de Nacimiento: Año: 2003 Mes:12 Día: 17  Nombre y Dirección de la Escuela: Unidad Educativa Estadal “Andrés Bello”  Grado: 3ro

3 PRUEBA DE LECTURA Conocimiento de Letras  Reconocimiento de letras, asociación visual –auditiva (v-a) obtuvo 27/26.  Reconocimiento de letras asociación auditivo-Visual (a-v) 23/27 de 27 letras obtuvo problemas para conocer dos pares de ellas. Confunde la b con la d y la p con la q. El tipo de error que comete el escolar es característico de una revisualización deficiente confunde los pares de letras que se asemeja visualmente.

4 RECONOCIMIENTO DE LETRAS EN PALABRAS  El escolar en esta prueba no sabía los términos de inicial, media y final, se le explico para poder hacer la sub-prueba. Se utilizaron las palabras de demostración para que el escolar comprendiera los términos inicial, media y final. Luego de la demostración se procedió con los ítems de la prueba sin prestar más ayuda.  En el reconocimiento de letras en palabras confundió en la primera palabra la b con la d.

5 PRUEBA DE INVERSIÓN  En esta prueba el niño lo hizo correcto en la demostración, porque se le explico que observara la letra modelo muy bien para que marcara las iguales en la misma fila.  De diez ítems se equivoco en el ítems Nº 1, confundió la q con la p. En el ítems Nº 7 se confundió en una palabra marco la palabra paso por sopa.  En la lectura de silabas se evidencio un error, el escolar confunde cha, por la ca de 19/20.

6 .LECTURA DE PALABRAS  En esta prueba se buscó la lista de palabras del grado que corresponde al escolar y no las leyó, luego se le busco la tarjeta del grado anterior tampoco las leyó, el escolar no quiso leer ningún texto.  Luego el día 05/12/2011,se hizo el segundo intento en la lectura, se logro que el escolar leyera las palabras del grado anterior, las de 2do grado,

7 . LECTURADE UN TROZO En esta actividad fue imposible que el escolar leyera algunas de las lecturas, ni las del grado anterior ni del grado que le corresponde. lectura de palabras se le dificulto mas leer las palabras que tenían mas de cuatro silabas, mostrando inseguridad. Con lo antes expuesto se puede decir que el escolar se ubica en el 2do grado en lectura.

8 ESCRITURA. De la copia de silabas obtuvo 20/18 confundió 2 silabas alterando la secuencia de las letras ; esto se debe a una revisualizacion inmediata defectuosa  En dictado de silabas obtuvo de 20/17, el cual lo realizo con mucha dificultad se le dicto letra por letra para que las hiciera bien, cometiendo los siguientes errores: escribió ca por cha, pal por pla y cel por cle, errores que son muy características de una revisualizacion.  Cuando se realizo la copia de silabas es evidente que el escolar lo hace con mucha lentitud, su letra es poco legible, invierte mayúscula y minúscula, obteniendo los siguientes errores copio du por bu, dro por bro.

9  En dictado de palabras obtuvo de 16/09 respuestas correctas, el cual lo hizo con mucha lentitud.  En lo referente a la copia de palabras obtuvo de 16/04 realizándola con lentitud. En lo referente a la copia de silabas palabras, se puede inferir y que el escolar presenta inmadurez escolar su edad cronológica no esta adecuada al grado que actualmente esta cursando lo que quiere decir que en escritura se ubica en 1er grado, también demostró mucha apatía al momento de realizar las pruebas.

10 PRUEBA DE CALCULO  En la prueba de calculo el escolar realizo los números naturales del 1 al 20 progresivamente sin mayor dificultad.  Reconoce los símbolos matemáticos.  Realiza sumas y restas de dos cifras llevando y prestando, el escolar se encuentra en 2do grado en el área de calculo

11 DIBUJO  En esta prueba el escolar realizo el dibujo de su familia, representando cada uno de los miembros que la integran con exactitud, en la figuras humanas brazos y piernas ligadas al tronco, cabeza unida al cuello, emplea colores apropiados ( color piel) en el dibujo realizado. Los trazos coloreados presentan varias direcciones, no respetan márgenes.  Se puede decir que en los dibujos realizados por el escolar se ubican en el estudio I según la evaluación psicopedagógica.


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google