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De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…

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Presentación del tema: "De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…"— Transcripción de la presentación:

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3 De una visión unicéntrica a una visión de red orientada al cliente…

4 1. - Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema utilizado para administrar los procesos de producción, logística y distribución de una empresa 2. - Integra todos los Departamentos y funciones de una organización en un sistema computacional único que puede servir para satisfacer las necesidades particulares de diferentes departamentos.  Enterprise Resource Planning o ERP Frase articulada por Gartner Group cerca de 10 años atrás para ilustrar el cambio que ocurrió en los sistemas de información transaccionales focalizados en el manejo de inventarios (MRP y MRP II) a aquellos nuevos sistemas de información focalizados en el cliente.

5  1970s: aparecen las aplicaciones MRP (Material Requirement Planning)  1980s MRP II evoluciona como una extension de MRP  1990s MRP II se extendieron (funcionalidades) para cubrir áreas tales como: – Ingeniería, – Finanzas, – RRHH, – Gestión de Proyectos

6 Gestión de Proyectos Gestión de la Calidad & Mantenimiento de Planta Ventas & Distribución Finanzas & Contabilidad Gestión de Materiales & Producción Gestión de RRHH ERP + Base de Datos

7  Sistemas Administrativos integrados con los sistemas de manufactura y de operaciones  Mejoras en la Planificación y la eficiencia de la organización  Ahorro importante de tiempo y recursos  Estandarización  Centralización  Implantación de sistemas de gestión y la formación del personal permite que la organización desarrolle nuevas capacidades Ventajas

8  La empresa debe adaptarse al sistema y no el sistema a la empresa  Desviaciones de los presupuestos iniciales pueden alcanzar el 100% del inicial  Sistemas Poco Flexibles  Sistemas muy costosos  Gran dependencia del Proveedor de Software  Falta de integración de actores claves en la organización en los pasos previos a la implantación Desventajas  Resistencia al Cambio

9 El Mercado de los ERP ¿Utiliza su empresa alguna solución ERP? ¿Cuál?

10  Crece a una tasa de 40% anual  Posee cerca del 35% de participación de mercado  2da. Empresa mas grande del mundo en producción de software  Fundada en 1972 en Waldorf, Alemania  Ganancias de cerca de $7 Billones en el 2002  Invierte cerca del 25% de sus ganancias en I&D  Mas de 3.000.000 de usuarios a nivel mundial

11  7000 empleados a nivel mundial  Posee cerca del 10% de participación de mercado  3ra. Empresa mas grande del mundo en producción de software  Ganancias de cerca de $1.9 Billones en el 2002  Crece a una tasa de 50% anual  Mas de 1.000.000 de usuarios a nivel mundial

12  5000 empleados a nivel mundial  Posee cerca del 7% de participación de mercado  Fundada en 1978 en Irlanda  Crece a una tasa de 20% anual  Mas de 500.000 usuarios a nivel mundial  Se basa en canales de venta en mas de 90 paises

13  Reducci ó n de Niveles de Inventarios  Reducci ó n de Personal  Incremento en la Productividad  Mejora en la Gesti ó n de Ó rdenes  Cierre m á s r á pido de ciclos financieros  Reducci ó n de los costos de T&SI  Reducci ó n de los costos de procura  Mejora en el flujo de caja  Incremento de los ingresos y ganancias  Reducci ó n de los costos de transporte y log í stica  Reducci ó n de las necesidades relativas al mantenimiento de sistemas Beneficios Tangibles

14  Costos Consultoría / ERP  Adquisición de nuevo Hardware – Computadores – Equipamiento de Redes (Internetworking)  Adquisición de Nuevo Software – Manejador de Base de Datos – Sistemas Operativos de Red  Consultoría de Desarrollos de interfaces adicional  Entrenamiento de Usuarios – (15%) del presupuesto Los Costos Ocultos de los ERP

15 ¿Cuánto tiempo…? Aproximadamente en 31 meses

16 Ejemplo: División de manufactura y distribución de Ericsson - Tiempo de proc. de ordenes de venta de 1hr. a 10 min. - Tiempo para ordenes de compra de 1 a 4 hrs. a 5 min. - Calendarización de la producción de 18 hrs. a 30 min. - 98% de las órdenes son entregadas a tiempo Casos Prácticos

17 Chevron: para soportar los cambios en los procesos de negocio en contabilidad, administración de planta y entrega del producto. 3Com Corporation: Opera en un industria en la cual la rápida respuesta a los cambios en las necesidades del cliente es una ventaja competitiva General Motors: utiliza ERP para estandarizar la información financiera y procesos a lo largo de su empresa global En México: Axtel, Alfa, FEMSA, HEB, Vitro, Cemex Casos Prácticos


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