La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12 de Diciembre 2014. PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12 de Diciembre 2014. PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,"— Transcripción de la presentación:

1 12 de Diciembre 2014

2 PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos, crecen sin adquirir el hábito de la lectura y generacionalmente se traduce en una sociedad no lectora con múltiples impactos en lo social, económico, cultural y político de la comunidad. hábito de la lectura debe adquirirse a temprana edad El hábito de la lectura debe adquirirse a temprana edad y ejercitarse durante el desarrollo del niño por gusto o por interés los niños "aprendan a leer" y se da por hecho que con ello serán "lectores". Sin embargo esto no sucede, se deja a los maestros la responsabilidad de que los niños "aprendan a leer" y se da por hecho que con ello serán "lectores".

3 programas educativos y culturales que los motiven a leer Promover la lectura en los niños de la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, mediante programas educativos y culturales que los motiven a leer, para que desarrollen sus habilidades, amplíen sus conocimientos y busquen aprender a través de la lectura. OBJETIVO GENERAL

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Generar un espacio educativo y cultural en la colonia 1. Generar un espacio educativo y cultural en la colonia, donde los niños puedan vivir una experiencia agradable con la lectura que los motive a leer y tengan acceso a literatura de su interés. Promover que las escuelas desarrollen actividades lectura 2. Promover que las escuelas desarrollen actividades que fomenten la lectura para los niños, que sean atractivas que los motiven a leer durante el ciclo escolar.

5 ACTIVIDADES D.A.R.E. y Escuelas Públicas del sector. Diseño de programa de lectura con libros y actividades que fortalecen los valores. Realización de Eventos Culturales Familiares Contacto con escuelas para apoyar los temas de valores que se trabajan en clase con los niños. Promoción en la Colonia y Escuelas

6 RESULTADOS Taller infantil en el Centro Educativo Taller infantil en el Centro Educativo (Abril-Noviembre 2014) Niños inscritos 66 Libros leídos 1,700 Sesiones de Lectura en escuelas primaria públicas Escuelas públicas6 Niños beneficiados1,545 Directores6 Maestros56 Eventos Culturales Número de eventos2 Personas beneficiadas250

7 ESPERADOS: – Niños demandando leer mas libros, impactando en la mejora de su comportamiento. IMPACTOS POSITIVOS NO ESPERADOS: – Asistencia al taller de niños grandes (secundaria). – Extraordinaria recepción y acogida del proyecto en las escuelas por parte directores y maestros. – Alta asistencia a las actividades culturales con personas externas al proyecto.

8 NO ESPERADOS: – Sesiones canceladas por causa del clima y enfermedad del dengue. – Las escuelas retrasaron la calendarización de las sesiones por actividades de la SEP. – Algunos niños no continuaron con el taller ya que cambiaron el turno en su escuela. IMPACTOS NEGATIVOS

9 EL PROYECTO DEJO….

10 Niños felices, entusiasmados de descubrir su potencial, atrapados por la maravilla de los libros y esperando mas oportunidades de educación y cultura. A una organización reflexionando sobre lo que verdaderamente se necesita hacer, convencida multiplicar y generar mas espacios infantiles educativos y culturales.

11


Descargar ppt "12 de Diciembre 2014. PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google