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% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios.

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Presentación del tema: "% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios."— Transcripción de la presentación:

1 % # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Impacto384155434262474551 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Presupuesto investigación TIC 352948443359473646 Investigación y desarrollo 413588463756493934 Mejor relación universidades 243525363941404142 Mejores prácticas424066433966504452 Procesos y procedimientos TIC 473588483973544248 Nuevas competencias 443583494565464374 Reporte Componente Impacto Por Sector

2 % # 2 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Impacto384155434262474551 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributoIndicador080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Nuevas empresas 404163444349434850 Simplificación de trámites 40 514744575148 Interacción proveedores 375078444667485166 Proveedores más eficientes 424547504572474951 Política de largo plazo 414568454269504880 Inversión extranjera 353944394458444651 Entorno de cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales 394441424462484358 Alianzas capacitadores 344434374363424363 Reporte Componente Impacto Por Sector

3 % # 3 Comentarios El componente de impacto en los resultados por sector para su único aspecto incremento de la competitividad del país muestra una tendencia creciente en términos generales para todos sus atributos e indicadores en los tres sectores contemplados. El resultado del atributo de generación de competencias proviene de la tendencia creciente los indicadores que lo componen, siendo destacado el indicador de nuevas competencias y procesos y procedimientos TIC con un repunte más marcado en el sector industria. Es importante precisar que la relación empresa-academia ilustrada por el indicador mejores relaciones con la universidad decrece en particular con el sector industria lo que puede ser un aspecto a observar a la luz de políticas de competitividad en el país. En cuanto al atributo de entorno competitivo la tendencia de todos sus indicadores es creciente teniendo el incremento más notorio los indicadores de política de largo plazo y de interacción con proveedores para los tres sectores pero con un crecimiento más marcado en industria y comercio. Finalmente la medición del atributo entorno de cooperación en sus indicadores alianzas empresariales y capacitadoras presenta una tendencia decreciente en el sector industria y creciente en servicios y comercio, lo que puede mostrar la necesidad de desarrollar y apoyar mecanismos de cooperación en ese sentido para estos sectores.

4 % # 44 6.1 Resultados Índices y Subíndices 6.1.3 Por tamaño de empresa

5 % # 5 Reporte de Índices y subíndices Reporte Componente Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Índice Actor35264246406055 64585466 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Insumos847277806979817182776384 Procesos313453 4772685891746689 Resultados35264246406055 64585466 Impacto433351526667957962847963

6 % # 6 Reporte Componente Insumos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010 Infraestructura99100 99 100 Recursos humanosND7680ND8284868785817189 Barreras614535502736432428401927 Incentivos926993906793 7292896393 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Insumos847277806979817182776384

7 % # 7 Reporte Componente Insumos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910 InfraestructuraAccesible99100 99 100 Recursos humanos SensibilizadosND9498ND961009798100 8299 Capacitados para el uso del GEL ND6362ND7268747770626979 Barreras Barreras para la utilización del GEL 614535502736432428401927 Incentivos Incentivos para la utilización del GEL 926993906793 7292896393 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Insumos847277806979817182776384

8 % # 8 Reporte Componente Insumos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Insumos847277806979817182776384 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 InfraestructuraAccesible Accesibilidad99100 99 100 Recursos humanos Sensibilizados Existencia GELND9498ND961009798100 8299 Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado ND6362ND7268747770626979

9 % # 9 Reporte Componente Insumos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Insumos847277806979817182776384 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Barreras Barreras para la utilización del GEL Acceso585027372334392520382221 Desconocimiento existencia GEL 735827653156572944472848 Desconocimiento funcionamiento GEL 755037682855 2645552843 Capacidad económica 494432 1932823425206 Inseguridad GEL566150494835513633452826 Interés586434524730393321372216 Otras barreras1010031004001700

10 % # 10 Reporte Componente Insumos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Insumos847277806979817182776384 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Incentivos Incentivos para la utilización del GEL Mejor acceso 87ND 78ND 92ND 88ND Mejor divulgación 9489969587989986959492100 Capacitación uso GEL 94ND 94ND 97ND 90ND Acceso más económico 948992938692989385957986 Trámites y servicios más económicos 939193 8887979389959293 Confianza en la seguridad 928592908796 949887 94 Otros incentivos 00100320100270100320100

11 % # 11 Comentarios En los resultados por tamaño de empresa para el componente de insumos se observa que una tendencia creciente todos sus aspectos: infraestructura, recursos humanos, incentivos y barreras. La particularidad en este caso es que lo deseable en el aspecto barreras es un comportamiento decreciente, el cual solo se presentó en las micro-empresas. El aspecto de infraestructura se encuentra gracias a su atributo accesible y el correspondiente indicador de accesibilidad en el nivel más alto de la escala de medición para todos los tamaños de industria. En el aspecto de recursos humanos tiene una tendencia creciente aunque de un lado su atributo sensibilizados asociado al indicador existencia GEL es creciente y de otro lado el indicador de personal capacitado asociado al atributo capacitados GEL es decreciente excepto en las empresas de tamaño grande. El aspecto de incentivos tiene una tendencia creciente aunque no tan marcada, sin embargo todos los indicadores asociados al atributo incentivos uso GEL se mantienen en el rango alto de la medición para todos los tamaños de empresa. El aspecto barreras debe su crecimiento en especial al aumento en los indicadores de desconocimiento en el funcionamiento y existencia de GEL asociados al atributo barreras para el uso de GEL esta tendencia se observa para los tamaños de empresa diferentes a microempresa. Un valor de 100% en nuevas barreras significa únicamente la identificación de una nueva barrera.

12 % # 12 Reporte Componente Procesos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010 Aceptación255161505874727191857582 Cultura empresarial371845563669634590645791 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Procesos313453 4772685891746689

13 % # 13 Reporte Componente Procesos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910 Aceptación Nivel de aceptación / Voluntad 255161505874727191857582 Cultura empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros 372160563864624986735787 Orientada al uso del GEL ND1531ND3610064411005460100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Procesos313453 4772685891746689

14 % # 14 Reporte Componente Procesos Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Procesos313453 4772685891746689 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Aceptación Nivel de aceptación / Voluntad Promoción GEL255161505874727191857582 Cultura empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros Uso canales TIC372160563864624986735787 Orientada al uso del GEL Uso GELND1531ND3610064411005460100

15 % # 15 Comentarios En los resultados por tamaño de empresa para el componente de procesos se observa una tendencia generalizada y marcadamente creciente en sus dos aspectos: aceptación y cultura empresarial. El indicador promoción GEL del atributo nivel de aceptación del aspecto aceptación arroja resultados en el rango medio de la escala para las microempresas y en el rango alto para los demás tamaños de empresa. De otro lado Los atributos del aspecto cultura empresarial se encuentran en el rango más alto de la medición por influencia de los indicadores uso canales TIC y uso GEL en particular para las empresas medianas y grandes.

16 % # 16 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010 Eficacia del GEL65133369335247 50 49 Credibilidad y Confianza en el GEL 202534293344524850554258 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466

17 % # 17 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910 Eficacia del GEL EfectivaND828ND2238333530334235 Eficiente651856694375815874775772 Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabilidad323948403757615381624280 Transparente71021193244414649485657 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

18 % # 18 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de necesidad información ND118ND3579675077614573 Efectividad de necesidad interacción ND825ND1453202517123227 Efectividad de necesidad de trámites y servicios ND1259ND2781204380263480 Efectividad de necesidad de pagos ND1355ND7743305143858 Efectividad de necesidad de participación 2617183020328164411 Eficiente Ahorro de tiempo9121100945699966697926997 Ahorro de dinero792032814993946486936779 Aumento productividad 601867684378706174 5976 Otros beneficios3013243525 644035503534 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

19 % # 19 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabili dad Confianza en la información del GEL 394457523770 5693684093 Confianza en la interacción 35424741374556 67583976 Confianza en las transacciones 353847423761635173604792 Confianza en los pagos263248373661 5179644180 Confianza en la participación 233638293747585192604161 Transpare nte Seguimiento gestión pública 71021193244414649485657 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

20 % # 20 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010 Orientación al usuario (empresa) ND3052ND3673444979514979 Protección de la información de la empresa 474248555976797779737978 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466

21 % # 21 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Usabilidad ND9178ND89 759189878087 Integrado ND617ND1446131748222149 Incluyente 315680548176729190798495 Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información 666461707381768178748478 Percepción seguridad de los datos de la empresa 574351584969747666706856 Percepción seguridad de las transacciones 294147445783877588758092 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

22 % # 22 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Presentación agradable ND8875ND7675788085785783 Interacción fácil ND100 ND100 91100 96100 Información clara ND98100ND99100 99 100 Información actualizada ND99 ND99 100 7799100 Información útil ND100 ND9910054991007798100 Relación útil ND99100ND98100 77100 Servicios útiles ND99100ND9810099100 98100 Participación útil ND9499ND979817981009610098 Portales funcionales ND4928ND4835564435613932 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

23 % # 23 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Integrado Conocimiento del PECND1018ND2468272968403955 Uso PUCND210ND81834145922 Licitaciones PUCND25 57852123726 Ventanilla únicaND10 379132604361 Intercambio información ND2642ND8691979488 8789 Incluyente 315680548176729190798495 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

24 % # 24 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados35264246406055 64585466 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información ND6437ND7756647451498656 Uso limitado de la información ND8497ND8667837892999387 Trato igualitario 635228676467757971617074 Disposición de actualización 637182727597818996898897 Percepción seguridad de los datos de la empresa Política segura 574351584969747666706856 Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros ND5565ND7210097871007987100 Pagos seguros 293436444775776576697785 Reporte Componente Resultados Por Tamaño de Empresa

25 % # 25 Comentarios En el análisis por tamaño de empresa se observa una tendencia creciente para los 4 aspectos que lo componen (eficacia GEL, credibilidad y confianza GEL, orientación al usuario y protección de la información) destacándose que el resultado para los dos últimos se ubica en la escala más alta de medición para las empresa grande, mediana y pequeña. El aspecto de eficacia recibe un aporte mayor para su incremento del atributo eficiente el cual presenta una tendencia creciente para todos los tamaños de empresa, incremento que procede a su vez del comportamiento creciente de todos sus indicadores asociados. Por su parte el atributo efectivo es creciente para las industrias micro y pequeña gracias a la contribución marcadamente creciente en los indicadores asociados excepto el de participación, en el caso de las industrias mediana y grande el comportamiento de los indicadores no es homogéneo. En el aspecto de credibilidad y confianza en el GEL hay una tendencia creciente marcada en todos sus atributos e indicadores, en particular aquellos indicadores asociados al atributo de confiabilidad para las empresas medianas y grandes las cuales alcanzan el rango más alto de la medición; por su parte el atributo transparencia y su indicador de seguimiento a la gestión pública tiene una tendencia creciente y alcanzando en algunos casos el rango medio de la medición.

26 % # 26 Comentarios En cuanto al aspecto de orientación al usuario la tendencia es creciente para todos los tamaños de empresa, el atributo más rezagado es la integración aunque ya alcanza el rango medio de la escala en algunos casos, por su parte los atributos de usabilidad e inclusión arrojan resultados en los niveles altos para todos los tamaños de empresa gracias al comportamiento estable y en algunos casos creciente de sus indicadores asociados. En el aspecto de protección de la información, los indicadores asociados al atributo tratamiento lícito de la información no presentan un comportamiento homogéneo en cuanto a crecimiento, el indicador de uso claro de la información es decreciente para todos los tamaños de empresa y el indicador de disposición a actualizar la información es creciente para todos los tamaños de empresa. Para los atributos percepción de seguridad en transacciones y en datos es creciente en especial para las empresas micro y pequeña en sus indicadores asociados: sitios seguros, pagos seguros y política segura respectivamente.

27 % # 27 Reporte Componente Impacto Por Tamaño de Empresa * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010 Incremento de la competitividad del país 433351526667957962847963 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto433351526667957962847963

28 % # 28 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas 442949526270957666887868 Entorno competitivo 4436555469 948064828063 Entorno de cooperación, asociación y redes 403353516660958156837757 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto433351526667957962847963 Reporte Componente Impacto Por Tamaño de Empresa

29 % # 29 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto433351526667957962847963 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Presupuesto investigación TIC 432545445365957060836857 Investigación y desarrollo 462945505574957859866862 Mejor relación universidades 353026426065927746827153 Mejores prácticas443049576783977981918283 Procesos y procedimientos TIC 49306062 719880 938683 Nuevas competencias 473477556663947266908568 Reporte Componente Impacto Por Tamaño de Empresa

30 % # 30 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 MicroPequeñaMedianaGrande Componente200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto433351526667957962847963 MicroPequeñaMedianaGrande Aspecto a MedirAtributoIndicador080910080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Nuevas empresas 423453526853978346808241 Simplificación de trámites 473545576966977461848057 Interacción proveedores 44396454707991847983 76 Proveedores más eficientes 483751557074927470828669 Política de largo plazo 453468596986958175847075 Inversión extranjera 403551486657928252817053 Entorno de cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales 433351536765978464847260 Alianzas capacitadores 37346049655693784882 53 Reporte Componente Impacto Por Tamaño de Empresa

31 % # 31 Comentarios El componente de impacto en los resultados por tamaño de empresa para su único aspecto incremento de la competitividad del país muestra una tendencia creciente para las empresas micro y pequeña y una tendencia decreciente para las empresas mediana y grande. Los tres atributos asociados (de generación de competencias, entorno competitivo y entorno de cooperación) decrecieron para la empresa grande y mediana, crecieron para la micro y tuvieron un comportamiento combinado para la pequeña. Los indicadores asociados al atributo de generación de competencias que decrecen especialmente en la empresa grande y mediana son: presupuesto investigación TIC, investigación y desarrollo y mejor relación con universidades. En los indicadores asociados a los atributos entorno competitivo y entorno de cooperación se observa una caída generalizada en las mediciones de empresa grande y mediana.

32 % # 32 6.2 Preguntas asociadas al cálculo de indicadores

33 % # 33 1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Teléfono fijo Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Representante Legal INSUMOS Infraestructura Accesible Accesibilidad Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 Representante Legal

34 % # 34 1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 Celular Representante Legal INSUMOS Infraestructura Accesible Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Representante Legal Accesibilidad

35 % # 35 1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 Computador de escritorio con acceso a Internet Representante Legal INSUMOS Infraestructura Accesible Computador portátil con acceso a Internet Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Representante Legal Accesibilidad

36 % # 36 1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Base: Total Encuestados [Real] 2010891 Base: [Exp.]16613 Teléfono fijo INSUMOS Infraestructura Accesible Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado Accesibilidad

37 % # 37 1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Base: Total Encuestados [Real] 2010891 Base: [Exp.]16613 Celular INSUMOS Infraestructura Accesible Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado Accesibilidad

38 % # 38 1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Base: Total Encuestados [Real] 2010891 Base: [Exp.]16613 Computador de escritorio con acceso a Internet INSUMOS Infraestructura Accesible Empleado Computador portátil con acceso a Internet Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado Accesibilidad

39 % # 39 Comentarios En cuanto al acceso a canales se observa que hay una mayor posibilidad de acceso para el teléfono fijo y el celular tanto para los empleados como para los representantes legales. El acceso a ambos tipos de actores es más restringido para computador y mucho menos frecuente para el portátil con un acceso de entre el 49% y 59% en el 2010 para los dos tipos de actor. En el 2010 se observa en todo caso una tendencia creciente en el acceso para todos los canales planteados.

40 % # 40 2. ¿Sabe usted que a través del uso de Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención ó cajeros automáticos, puede relacionarse con las entidades públicas para obtener información, realizar trámites, obtener servicios, presentar peticiones, quejas o reclamos, participar en la toma de decisiones en relación con la EMPRESA (Gobierno en línea) ? Base: Total Encuestados [Real] 2010891 Base: [Exp.]16613 Empleado INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado

41 % # 41 2. ¿Sabe usted que a través del uso de Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención ó cajeros automáticos, puede relacionarse con las entidades públicas para obtener información, realizar trámites, obtener servicios, presentar peticiones, quejas o reclamos, participar en la toma de decisiones en relación con la EMPRESA (Gobierno en línea) ? Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 Representante Legal Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Representante Legal INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

42 % # 42 3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NR * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Obtener para la EMPRESA, información de las entidades públicas. Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 Empleado Representante Legal INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

43 % # 43 3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Obtener para la EMPRESA, información sobre trámites y/o servicios con entidades públicas. Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 Empleado INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

44 % # 44 3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NR Contactar un funcionario de una entidad pública para solicitar información sobre trámites, servicios o procedimientos que la EMPRESA debe adelantar ante la entidad pública, ó solucionar dudas. Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

45 % # 45 3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Contactar con un funcionario de una entidad pública para presentar quejas o reclamos de la EMPRESA. Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 Empleado INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

46 % # 46 3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Cajero Automático Si No *NR Hacer trámites o acceder a servicios para la EMPRESA, directamente sin desplazarse a la oficina de la entidad pública. Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

47 % # 47 3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NS Participar en nombre de la EMPRESA en las decisiones que toma la entidad pública al respecto de normas, planes, programas, proyectos o iniciativas de desarrollo actuales y futuros. Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

48 % # 48 4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Base: Total Encuestados [Real] 2010 1675 Base: [Exp.]146637 a) Le puede ahorrar tiempo a la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas. Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

49 % # 49 4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Base: Total Encuestados [Real] 2010 1675 Base: [Exp.]146637 b) Le puede ahorrar dinero a la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas. Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

50 % # 50 4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Base: Total Encuestados [Real] 2010 1675 Base: [Exp.]146637 c) Permite a la EMPRESA conocer las funciones de las entidades públicas. Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

51 % # 51 4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Base: Total Encuestados [Real] 2010 1675 Base: [Exp.]146637 d) Permite a las EMPRESAS realizar un acompañamiento y revisión permanente (control/veeduría) sobre lo que hacen las entidades públicas. Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

52 % # 52 4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Base: Total Encuestados [Real] 2010 1675 Base: [Exp.]146637 e) Permite que las entidades públicas se comuniquen entre ellas para atender de manera más oportuna y eficiente a las EMPRESAS Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

53 % # 53 4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Base: Total Encuestados [Real] 2010 1675 Base: [Exp.]146637 f) Ayuda a mejorar la calidad de los trámites y/o servicios que las entidades públicas prestan a las EMPRESAS. Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr INSUMOS Recurso Humano Sensibilizado Existencia GEL

54 % # 54 5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NS Buscar información relacionada con su EMPRESA a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos para relacionarse con las entidades públicas? Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el Uso del GEL Personal capacitado

55 % # 55 5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Si No *NS Presentar solicitudes, quejas y reclamos de su EMPRESA ante entidades públicas, a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el Uso del GEL Personal capacitado

56 % # 56 5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Cajero Automático Si No *NR Realizar trámites u obtener servicios para su EMPRESA, a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el Uso del GEL Personal capacitado

57 % # 57 5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para… Internet Teléfono fijoTeléfono Celular Líneas Especializadas de Atención Cajero Automático Si No *NS Realizar pagos de obligaciones tributarias o parafiscales de la EMPRESA a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Base: Total Encuestados [Real] 20101675 Base: [Exp.]146637 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el Uso del GEL Personal capacitado

58 % # 58 a) En su EMPRESA se han dado instrucciones a los empleados para que siempre que sea posible al relacionarse con las entidades públicas, se utilice Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Si No *NS/NR Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RLP3. Está o no de acuerdo con cada una de las siguientes frases.. Representante Legal PROCESOS Aceptación Nivel de Aceptación Promoción GEL

59 % # 59 b) Sus empleados han recibido capacitación para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Si No *NS/NR * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RLP3. Está o no de acuerdo con cada una de las siguientes frases.. Representante Legal Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 PROCESOS Aceptación Nivel de Aceptación Promoción GEL

60 % # 60 c) Se han cambiado procesos de la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Si No *NS/NR * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RLP3. Está o no de acuerdo con cada una de las siguientes frases.. Representante Legal Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 PROCESOS Aceptación Nivel de Aceptación Promoción GEL

61 % # 61 d) Se ha cambiado la infraestructura tecnológica de la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Si No *NS/NR * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RLP3. Está o no de acuerdo con cada una de las siguientes frases.. Representante Legal Base: Total Encuestados [Real] 20101652 Base: [Exp.]174588 PROCESOS Aceptación Nivel de Aceptación Promoción GEL

62 % # 62 6. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que usted haga uso de Internet o Teléfono fijo o Celular o Líneas especializadas de atención como primera opción para.. ? Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1675 Base: Expandida146637 [5] Siempre [4] Casi siempre [3] Algunas veces [2] Casi nunca [1] Nunca Ns/Nr Cuando usted va a buscar información sobre las entidades públicas para realizar un trámite de la EMPRESA, su primera opción es: hacerlo a través de Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención. Empleado TTB: 58% PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al Uso del GEL Uso GEL

63 % # 63 6. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que usted haga uso de Internet o Teléfono fijo o Celular o Líneas especializadas de atención como primera opción para.. ? [5] Siempre [4] Casi siempre [3] Algunas veces [2] Casi nunca [1] Nunca Ns/Nr Cuando usted va ha solicitar o presentar una queja o reclamo de la EMPRESA ante una entidad pública, su primera opción es: hacerlo a través de Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención. Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1675 Base: Expandida146637 Empleado TTB: 33% PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al Uso del GEL Uso GEL

64 % # 64 Base: Informan [Real]1675 Base: Expandida146637 6. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que usted haga uso de Internet o Teléfono fijo o Celular o Líneas especializadas de atención como primera opción para.. ? Realizar un trámite u obtener un servicio de la EMPRESA ante las entidades públicas [5] Siempre [4] Casi siempre [3] Algunas veces [2] Casi nunca [1] Nunca Ns/Nr Empleado TTB: 36% PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al Uso del GEL Uso GEL

65 % # 65 Base: Informan [Real]1652 Base: Expandida174588 5. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que usted haga uso de Internet o Teléfono fijo o Celular o Líneas especializadas de atención como primera opción para.. ? Participar en la definición de normas, planes, programas, proyectos u otras iniciativas [5] Siempre [4] Casi siempre [3] Algunas veces [2] Casi nunca [1] Nunca Ns/Nr Representante Legal TTB: 19% PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al Uso del GEL Uso GEL

66 % # 66 Comentarios En términos generales se observa un conocimiento creciente de la posibilidad de usar los medios electrónicos para relacionarse con las entidades del Estado, siendo el canal más mencionado Internet En cuanto al conocimiento de tipo de relación que se puede establecer por cada canal la preferencia de uso de canal es consistente con el conocimiento de posibilidad de relación a través del mismo, es decir los más referenciados como medios para ponerse en contacto con las entidades son los más empleados al momento de establecer una relación por estos medios con la Entidad. El tipo de relación que más manifiestan conocer las empresas y representantes legales en relación con una Entidad es el de adquisición de información y comunicación, sin embargo es notorio que no se considera la existencia o se considera mucho menos la posibilidad de participación o de instauración de quejas por estos medios, tendencias estas que se mantienen a lo largo de las tres mediciones. Al momento de establecer una relación con una Entidad Pública en el contexto laboral los medios electrónicos de preferencia son Internet y el teléfono fijo seguidos por las líneas de atención especializada. Esta tendencia se mantiene y varía levemente con un favorecimiento a Internet cuando la relación implica transacciones y la tendencia se mantiene a lo largo de las mediciones, y se observa una asociación entre la preparación para el uso de los medios, la elección y la percepción de eficiencia que ellos conllevan. Los representantes legales no evidencian en sus respuestas políticas generalizadas para incorporar

67 Satisfacción necesidad información

68 % # 68 7. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, ha buscado en el último año información sobre alguna entidad pública a través de… Internet Teléfono fijo Lineas especializadas de atención Celular No ha buscado NS/NR 2010 2009 2008 Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1675 Base: Expandida146637 Empleado

69 % # 69 7. La EMPRESA ha quedado satisfecha con el proceso de participación Si No NS Base: Encuestados que respondieron que su empresa ha participado en la definición de planes, normas, proyectos... 1753 Empleado

70 % # 70 8. ¿Ha logrado encontrar la información a través Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos? Base: Han buscado en el 2010 información sobre alguna entidad pública a través de Internet/ Teléfono Fijo / Celular / Líneas Especializadas De Atención / Cajeros Automáticos [Real] 1225 Base: [Exp.]103085 Si No *NS Empleado La información a través Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Información

71 % # 71 9. ¿Ha satisfecho sus necesidades? Empleado Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1189 Base: Expandida100129 [5] Siempre [4] Casi siempre [3] Algunas veces [2] Casi nunca [1] Nunca Ns/Nr Satisfacción con las necesidades de información TTB: 36% RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Información

72 % # 72 10. ¿En el último año ha presentado solicitudes, quejas o reclamos de la EMPRESA, ante una entidad pública a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención? Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1675 Base: Expandida146637 Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Solicitudes, quejas o reclamos de la EMPRESA, ante una entidad pública RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Interacción

73 % # 73 11. ¿Ha obtenido respuesta de las solicitudes, quejas o reclamos? Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1675 Base: Expandida146637 Empleado Obtención de respuesta de las solicitudes, quejas o reclamos Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Interacción

74 % # 74 6. En el último año (2010) su EMPRESA ha participado en la definición de normas, planes, programas, proyectos e iniciativas (ejemplo> Plan Decenal de Educación, Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que tienen las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención Si No NS Base: Total Encuestados [Real]868 Base: Expandida44564 Representante Legal RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Participación

75 % # 75 7. La EMPRESA ha quedado satisfecha con el proceso de participación Si No NS Base: Encuestados que respondieron que su empresa ha participado en la definición de planes, normas, proyectos... 12343 Representante Legal RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Participación

76 % # 76 12. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, en el último año ha realizado trámites o solicitado servicios de la EMPRESA, a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos? Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 1675 Base: Expandida146637 Empleado En el último año ha realizado trámites o solicitado servicios de la EMPRESA Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Tramites y Servicios

77 % # 77 13. ¿Ha tenido éxito en los trámites o servicios? Empleado Base: Encuestados que informaron [Real] 2010 909 Base: Expandida92740 Ha tenido éxito en los trámites o servicios Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Tramites y Servicios

78 % # 78 22. ¿En el último año, y para los trámites y/o servicios realizados por la EMPRESA, ha realizado pagos de estos a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajero automático? Base: Contestaron trámites realizados por Internet, teléfono fijo, celular o cajero automático [real] 909 Base: [Exp.]92740 Empleado Si No *NS * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Pagos

79 % # 79 23. ¿Ha tenido éxito en los pagos de trámites o servicios? [5] Siempre [4] Casi siempre [3] Algunas veces [2] Casi nunca [1] Nunca Ns/Nr Base: Los que han realizado tramites a través de estos medios [real] 414 Base: Expandida53952 Empleado TTB: 92% RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de Necesidad de Pagos

80 % # 80 24. ¿En el último año la EMPRESA tuvo que relacionarse con menos entidades públicas debido a que utilizó Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para realizar los trámites y / o servicios de la misma? 25. ¿En el último año y por el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos, la EMPRESA realizó menos pasos para hacer un trámite u obtener un servicio con una entidad pública? Base: Contestaron trámites realizados por Internet, teléfono fijo, celular o cajero automático [real] 1675 Base: [Exp.]146637 Si No *NR * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Base: Contestaron trámites realizados por internet, teléfono fijo, celular o cajero automático [real] 1675 Base: Expandida146637 Si No *NR * En el 2009 y 2008 es Ns/Nr Empleado RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Integrado Intercambio información

81 % # 81 26. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan FÁCIL es su relación con las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Internet [5] Muy fácil [4] Fácil [3] Ni fácil ni difícil [2] Poco Fácil [1] Nada fácil *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 1119 Base: Expandida94353 Empleado Interacción Fácil TTB: 45% RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

82 % # 82 26. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan FÁCIL es su relación con las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Teléfono Fijo Línea de Atención [5] Muy fácil [4] Fácil [3] Ni fácil ni difícil [2] Poco Fácil [1] Nada fácil *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 496252 Base: Expandida5601239495 Empleado TTB: 86% TTB: 35% Interacción Fácil RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

83 % # 83 26. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan FÁCIL es su relación con las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Teléfono Celular [5] Muy fácil [4] Fácil [3] Ni fácil ni difícil [2] Poco Fácil [1] Nada fácil *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 206 Base: Expandida5650 Empleado TTB: 78% Interacción Fácil RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

84 % # 84 27. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 1120 Base: Expandida94096 Internet [5] Muy clara [4] Clara [3] Ni clara ni confusa [2] Poco clara [1] Nada clara *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Empleado Información clara TTB: 56% RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

85 % # 85 27. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 493252 Base: Expandida5596539495 Teléfono Fijo Línea de Atención [5] Muy clara [4] Clara [3] Ni clara ni confusa [2] Poco clara [1] Nada clara *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Empleado TTB: 88% TTB: 36% Información clara RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

86 % # 86 27. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 206 Base: Expandida10326 Teléfono Celular [5] Muy clara [4] Clara [3] Ni clara ni confusa [2] Poco clara [1] Nada clara *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Empleado TTB: 92% Información clara RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

87 % # 87 Internet Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 1118 Base: Expandida88634 Empleado TTB: 82% [5] Muy actualizada [4] Actualizada [3] Ni actualizada ni desactualizada [2] Poco actualizada [1] Nada actualizada *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 28. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan ACTUALIZADA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Información actualizada RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

88 % # 88 28. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan ACTUALIZADA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 488 Base: Expandida42199 Teléfono Fijo [5] Muy actualizada [4] Actualizada [3] Ni actualizada ni desactualizada [2] Poco actualizada [1] Nada actualizada *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Empleado TTB: 59% Información actualizada RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

89 % # 89 28. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan ACTUALIZADA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 203 Base: Expandida9968 Celular [5] Muy actualizada [4] Actualizada [3] Ni actualizada ni desactualizada [2] Poco actualizada [1] Nada actualizada *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Empleado TTB: 71% Información actualizada RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

90 % # 90 29. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan Útil es la Información Provista por las Entidades Públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Internet [5] Muy útil [4] Útil [3] Ni útil ni inútil [2] Poco útil [1] Nada útil *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 1121 Base: Expandida92392 Empleado Información Útil TTB: 82% RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad

91 % # 91 29. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan Útil es la Información Provista por las Entidades Públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Teléfono Fijo [5] Muy útil [4] Útil [3] Ni útil ni inútil [2] Poco útil [1] Nada útil *Ns/Nr esta unido en la escala en el 2009 y 2008 Base: Encuestados que informaron (1-5) [Real] 2010 493 Base: Expandida42301 Empleado TTB: 78% Información Útil RESULTADOS Orientación al Usuario (Empresas) Usabilidad


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