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% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta.

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Presentación del tema: "% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta."— Transcripción de la presentación:

1 % # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados393150313441372941393351293348333547343046 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910080910080910080910 Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabili dad Confianza en la información del GEL 44 6035494645 50363857344666365060353962 Confianza en la interacción 42 48284947383941313933294146334643333950 Confianza en las transacciones 483948274746333853303656283955264550293455 Confianza en los pagos33 53194328342939213446203649234338243341 Confianza en la participación 2838421946172934 183437223435194146203244 Transpare nte Seguimiento gestión pública 7102881619415 11213282221111821719 Reporte Componente Resultados Municipios

2 % # 2 Reporte Componente Resultados Municipios * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Orientación al usuario (empresa) 443460473354482749443359ND3258ND3356N D3155 Protección de la información de la empresa 494458415549514856575062395363445756485058 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados393150313441372941393351293348333547343046

3 % # 3 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Usabilidad749278888689949591ND8890ND8690ND8489ND9186 Integrado1311201572116620141132ND825ND828ND627 Incluyente365985426761245262335672256982346179276576 Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información 696572697969538577686482566981586773657773 Percepción seguridad de los datos de la empresa 554158425445634651715152445659505450654853 Percepción seguridad de las transacciones 344559275348394352354863284962315857224859 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados393150313441372941393351293348333547343046 Reporte Componente Resultados Municipios

4 % # 4 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados393150313441372941393351293348333547343046 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Presentación agradable 708175907980979384868384ND7888ND7083ND8777 Interacción fácil92100 96100 79100 96100 ND100 ND100 ND10098 Información clara100 9998100 ND97100ND96100ND9899ND9697 Información actualizada 100 789995100 99ND99 ND98100ND9799ND96 Información útil53100 789897100 ND100 ND93100ND98100ND100 Relación útil100 7898 100 ND9697ND98100ND9798ND99100 Servicios útiles100 9610050100 ND99100ND95100ND94100ND99100 Participación útil14100 968895100 96ND9598ND7997ND9098ND97 Portales funcionales513924675955786359464755ND5842ND5444ND4741 Reporte Componente Resultados Municipios

5 % # 5 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados393150313441372941393351293348333547343046 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Integrado Conocimiento del PEC29192332102223921251336ND931ND1234ND1136 Uso PUC0398515112126717ND517ND321ND113 Licitaciones PUC13454288179716ND38 28 18 Ventanilla única1220401120024036ND122ND011ND016 Intercambio información 1004246923244992947634065ND3559ND2967ND3260 Incluyente 365985426761245262335672256982346179276576 Reporte Componente Resultados Municipios

6 % # 6 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Resultados393150313441372941393351293348333547343046 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910080910080910080910 Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información 57673775 33598664746374ND8274ND6067ND6858 Uso limitado de la información 828494989479959390888397ND9791ND7793ND7595 Trato igualitario725743726163337376684367507170484344587352 Disposición de actualización 6371935683716588846568945875925769886884 90 Percepción seguridad de los datos de la empresa Política segura5541584254456346517151524456595054506548 53 Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros945877937161975963956080ND6177ND7274ND63 76 Pagos seguros343748274635393438354249284351315040223941 Reporte Componente Resultados Municipios

7 % # 7 Comentarios Para el análisis de categorización por municipios del componente resultados se observa una tendencia creciente para los 4 aspectos que lo componen (eficacia GEL, credibilidad y confianza GEL, orientación al usuario y protección de la información) en todas las categorías de municipios, manteniéndose cerca del 80% de la mediciones en el rango medio de resultados. El aspecto de eficacia GEL debe su aumento a los atributos de efectivo y eficiente, con una mayor influencia del de eficiencia por que los indicadores de ahorro de tiempo y aumento de productividad son calificados muy positivamente por las empresas de los municipios de todas las categorías. El atributo efectivo presenta una tendencia creciente pero menor que la del atributo eficiente, en particular en los indicadores de efectividad en información, pagos y trámites. Por el contrario en el indicador de efectividad en la participación la tendencia es decreciente. Lo anterior permite ver la importancia que dan la empresas a los resultados puntuales frente a los de proceso independiente de la ubicación por categoría de municipio de las empresas. En el aspecto de credibilidad y confianza en el GEL hay una tendencia levemente creciente para sus atributos atributo de confiabilidad y transparencia en todas las categorías. Es notable la contribución del indicador de confianza en la información GEL con los resultados más altos aproximadamente del 60%, de otro lado el indicador seguimiento a la gestión pública asociado a transparencia aunque con tendencia creciente se mantiene en el rango bajo; una excepción a la tendencia creciente en confianza son los municipio s de categoría uno donde ésta es decreciente. Similar al caso de país las empresas tienden a incrementar su confianza en la oferta GEL sin una marcada veeduría a la gestión de las entidades públicas.

8 % # 8 Comentarios En cuanto al aspecto de orientación al usuario la tendencia es creciente respecto al 2009 en todas las categorías de municipios, igual que en país el atributo más rezagado es la integración y el más elevado en sus resultados es usabilidad que arroja resultados en los niveles altos de la escala. Este comportamiento se debe a que los indicadores de usabilidad en general arrojan resultados en el rango alto de la escala, excepto para el indicador de portales funcionales que no tiene tendencia creciente y no está en el rango alto. En forma similar al caso país significa que las empresas valoran la utilidad de los servicios GEL y ven debilidad en los portales de las entidades públicas. Los indicadores del atributo integración tales como uso y conocimiento del PEC, PUC y VUCE arrojan resultados en el rango bajo aunque con tendencias creciente. Por su parte el atributo de inclusión tiene tendencia creciente en su indicador incluyente alcanzando el rango alto de la escala. La excepción a esta tendencia es para los municipios de categoría uno. Lo anterior significa que hay una percepción creciente en que el GEL es incluyente para la comunidad pero no se ve como un modelo unificado. El aspecto de protección de la información tiene una tendencia creciente para sus tres atributos: percepción de seguridad en transacciones y en datos y tratamiento lícito de la información siendo este último el que se encuentra en el rango mas alto de la escala, su indicador de disposición a actualizar la información es aquel de tendencia más creciente así como el de uso limitado que sin aunque levemente decreciente para casi la mitad de las categorías está en el rango alto..

9 % # 9 Reporte Componente Impacto Municipios * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Incremento de la competitividad del país 514054364557504960414572384562424566374465 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto514054364557504960414572384562424566374465

10 % # 10 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a MedirAtributo080910080910080910080910080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas 483154384558554862404471364664424364434466 Entorno competitivo 55445736466150 61424774424663424767374668 Entorno de cooperación, asociación y redes 514553354353444759404571354162424369314061 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto514054364557504960414572384562424566374465 Reporte Componente Impacto Municipios

11 % # 11 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto514054364557504960414572384562424566374465 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910080910080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Presupuesto investigación TIC 422348384158564660414268424962464361463762 Investigación y desarrollo 42234741486865516845437440527044 71504466 Mejor relación universidades 423534334241 4351334460274053384250304255 Mejores prácticas503658404360584664394275334269424168414676 Procesos y procedimientos TIC 562964434760544866434676374573434570494670 Nuevas competencias 583875354663565264394572374865424369414666 Reporte Componente Impacto Municipios

12 % # 12 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010200820092010 Impacto514054364557504960414572384562424566374465 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador080910080910080910080910080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Entorno de cooperación, asociación y redes Entorno competitivo Nuevas empresas 5139523448475453 434466454859494564334956 Simplificación de trámites 584448384459554962434474475063454462384668 Interacción proveedores 554768334463445068374881444673365275395179 Proveedores más eficientes 584253355169475370445281444569394971454775 Política de largo plazo 554375404564504967434882384469434572384379 Inversión extranjera 514851334559484452414255334055404459293954 Entorno de cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales 564553344559484563414273344262444172334164 Alianzas capacitadores 464460364146414855404768374162404564283959 Reporte Componente Impacto Municipios

13 % # 13 Comentarios El componente de impacto en los resultados por categoría de municipio para su único aspecto incremento de la competitividad del país muestra una tendencia creciente destacándose los resultados de la categoría tercera la cual alcanza el rango más alto de la medición con un 72%. Este comportamiento del aspecto se debe a los resultados de sus tres atributos de generación de competencias, entorno competitivo y entorno de cooperación los cuales tuvieron incrementos superiores a los 10 puntos frente a la medición del 2009. Para el atributo de generación de competencias son los indicadores de nuevas competencias, de investigación y desarrollo y de mejores prácticas, los que alcanzan el rango alto de la escala en al menos la mitad de las categorías de municipios. Similar al caso país la relación empresa-academia con la mediación del GEL está por desarrollarse y no sólo con fines de capacitación; siendo el indicador de mejor relación con universidades el que arroja los resultados más bajos. Lo anterior indica que las empresas relacionan GEL con su cambio interno alrededor de uso deTIC. Finalmente la medición de los atributos entorno de cooperación y competitivo presenta una tendencia creciente generalizada en sus indicadores manteniéndose todos al menos en el rango medio de la escala. Lo cual significa una percepción de asociación del GEL en su construcción de relaciones de alianzas y en su actuación frente a la competencia.

14 % # 1414 6.1 Resultados Índices y Subíndices 6.1.3 Por categoría por Sector

15 % # 15 Reporte de Índices y subíndices Componente Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Índice Actor343159352943383548 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Insumos847076847276837080 Procesos303462313750344366 Resultados343159352943383548 Impacto384155434262474551

16 % # 16 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010 Infraestructura99100 9810099 100 Recursos humanos787076798068937791 Barreras624027634142563732 Incentivos927090926890926897 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Insumos847076847276837080

17 % # 17 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo080910080910080910 InfraestructuraAccesible99100 9810099 100 Recursos humanos Sensibilizados999110093949610095100 Capacitados para el uso del GEL 585452656741856683 Barreras Barreras para la utilización del GEL 624027634142563732 Incentivos Incentivos para la utilización del GEL 927090926890926897 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Insumos847076847276837080

18 % # 18 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Insumos847076847276837080 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 InfraestructuraAccesible Accesibilidad99100 9810099 100 Recursos humanos Sensibilizados Existencia GEL999110093949610095100 Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado 585452656741856683

19 % # 19 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Insumos847076847276837080 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Barreras Barreras para la utilización del GEL Acceso574517604124524335 Desconocimiento existencia GEL 704628764954695320 Desconocimiento funcionamiento GEL 724626804751683739 Capacidad económica 52386493735453624 Inseguridad GEL5954 566048565041 Interés636032625838495728 Otras barreras28010010 40

20 % # 20 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Insumos847076847276837080 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Incentivos Incentivos para la utilización del GEL Mejor acceso87ND 87ND 86ND Mejor divulgación 9485 948899949199 Capacitación uso GEL 93ND 94ND 94ND Acceso más económico 959079938892948995 Trámites y servicios más económicos 9095 949083929197 Confianza en la seguridad 91 1009285 928697 Otros incentivos39010010 210100

21 % # 21 Comentarios En los resultados por sector para el componente de insumos se observa que en los aspectos de infraestructura, recursos humanos e incentivos hay una tendencia creciente en los resultados frente a aquellos obtenidos en el 2009 y se posicionan todos en el rango mas alto de la escala. En el aspecto de barreras la tendencia es decreciente llegando para los sectores de industria y servicios al rango mas bajo de la escala, en el sector comercio las barreras aun se consideran en el rango medio de la escala. En general se puede decir que se perciben menos barreras y mejor infraestructura, conocimiento y motivación para acercarse a GEL. El aspecto de infraestructura está en el rango más alto de la escala con su atributo accesible y el correspondiente indicador de accesibilidad para todos los sectores. El aspecto de recursos humanos presenta un aporte creciente de su atributo sensibilizados y su indicador existencia GEL correspondiente que está también en la escala más alta, en contraste el atributo de capacitación tiene una tendencia decreciente en particular en el sector comercio igual que su indicador asociado personal capacitado. El atributo incentivos tiene un comportamiento creciente en general para sus atributos e indicadores. Es importante precisar que el indicador de trámites y servicios más económicos presenta una tendencia creciente en el caso de comercio con una disminución de 7 puntos respeto al 2009 siendo la excepción junto con el indicador de acceso más económico en industria con una reducción de 11% respecto al 2009.

22 % # 22 Comentarios La tendencia decreciente del aspecto barreras heredada del atributo único barreras uso GEL se debe a la contribución decreciente buena parte de sus indicadores. El indicador de seguridad GEL es el que presenta menos reducción y es visto como un obstáculo más fuerte en particular en el sector industria donde se mantiene en un 54% Al igual en que la vista de país y de categorías de municipios es importante precisar que en la medición del 2010 cuando un encuestado manifestaba al menos una nueva barrera el valor de 100% ilustra su existencia y no su porcentaje de no superación.

23 % # 23 Reporte Componente Procesos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010 Aceptación224557235352345778 Cultura empresarial372463392147362854 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Procesos303462313750344366

24 % # 24 Reporte Componente Procesos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo080910080910080910 Aceptación Nivel de aceptación / Voluntad 224557235352345778 Cultura empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros 372668392459363062 Orientada al uso del GEL 612358601830652642 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Procesos303462313750344366

25 % # 25 Reporte Componente Procesos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Procesos303462313750344366 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Aceptación Nivel de aceptación / Voluntad Promoción GEL224557235352345778 Cultura empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros Uso canales TIC372668392459363062 Orientada al uso del GEL Uso GEL612358601830652642

26 % # 26 Comentarios En los resultados por sector para el componente de procesos se observa una tendencia creciente en sus dos aspectos: aceptación y cultura empresarial. Siendo el más alto el aspecto de cultura empresarial por la herencia de su indicador de promoción GEL para el atributo de nivel de aceptación en el sector de servicios con un valor de 78% en el rango superior de la escala de medición. El crecimiento del aspecto cultura empresarial se debe a un mayor uso de los canales TIC y GEL que son los indicadores asociados a los atributos de orientación uso TIC para interacción con terceros y GEL, siendo el valor más alto de 68% para uso de canales TIC en industria.

27 % # 27 Reporte Componente Resultados Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010 Eficacia del GEL501756661830682338 Credibilidad y Confianza en el GEL 182944212627223242 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548

28 % # 28 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo080910080910080910 Eficacia del GEL Efectiva281055281320381428 Eficiente532371662469 3259 Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabilidad294158323735344256 Transparente513316121992031 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 Reporte Componente Resultados Por Sector

29 % # 29 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de necesidad información 551756571419752117 Efectividad de necesidad interacción 2266514112918109 Efectividad de necesidad de trámites y servicios 201271191737231976 Efectividad de necesidad de pagos 3194132135239062 Efectividad de necesidad de participación 192221133125 Eficiente Ahorro de tiempo8028999528100903899 Ahorro de dinero662597832684793631 Aumento productividad 352472622465673373 Otros beneficios271615251624382029 Reporte Componente Resultados Por Sector

30 % # 30 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabili dad Confianza en la información del GEL 394587404240 4660 Confianza en la interacción 304351374030364558 Confianza en las transacciones 294156353829394060 Confianza en los pagos273952253240303755 Confianza en la participación 193846223534274039 Transpare nte Seguimiento gestión pública 513316121992031 Reporte Componente Resultados Por Sector

31 % # 31 Reporte Componente Resultados Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010 Orientación al usuario (empresa) 423470433162493551 Protección de la información de la empresa 48 64474650 5459 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548

32 % # 32 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Usabilidad928985939294718967 Integrado119409817191016 Incluyente246386346075336281 Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información 647668656780677869 Percepción seguridad de los datos de la empresa 584946564541595073 Percepción seguridad de las transacciones 264569304552325357 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 Reporte Componente Resultados Por Sector

33 % # 33 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Presentación agradable 7784729688 707472 Interacción fácil100 94100 87100 Información clara100 989910099100 Información actualizada 84100 989910099100 Información útil8499100 99 4899100 Relación útil8499100 99 10099100 Servicios útiles100991006898100 99100 Participación útil10094100 969849699 Portales funcionales566422654665544414 Reporte Componente Resultados Por Sector

34 % # 34 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Orientación al usuario (empresa) Integrado Conocimiento del PEC271653131224391712 Uso PUC14187312437 Licitaciones PUC62173101525 Ventanilla única01292011044137 Intercambio información 8633929633321004441 Incluyente 246386346075336281 Reporte Componente Resultados Por Sector

35 % # 35 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Resultados343159352943383548 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador 080910080910080910 Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información 537352876170548520 Uso limitado de la información 698687997995869394 Trato igualitario65723061577465 38 Disposición de actualización 6376986374816582 92 Percepción seguridad de los datos de la empresa Política segura5849465645415950 73 Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros9460809660 9466 86 Pagos seguros264054303646324443 Reporte Componente Resultados Por Sector

36 % # 36 Comentarios En el análisis por sector para el componente resultados se observa una tendencia creciente para los 4 aspectos que lo componen, teniendo el valor más alto orientación al usuario con un 70% y eficacia GEL en industria con un 56%. Hay un repunte en términos generales en todos los aspectos respecto a la caída registrada en las mediciones del 2009 pero esta recuperación es menos marcada en el sector comercio en particular en los aspectos eficacia GEL y credibilidad y confianza GEL. En cuanto a los indicadores, se observa un crecimiento en aquellos asociados al atributo eficiente siendo los más apreciados el ahorro de tiempo y dinero, este comportamiento es similar en todos los sectores, aunque en el sector servicios se manifiesta una tendencia opuesta en el indicador de ahorro de dinero (no perciben ahorro). El atributo efectivo debe su aumento al valor creciente del indicador efectividad en tramites y servicios principalmente, este comportamiento es común a todos los sectores. En cuanto al aspecto de credibilidad y confianza en el GEL hay una tendencia creciente en sus atributos e indicadores. En particular el sector industria tiene un 87% en el indicador de confianza en la información GEL y en contraste el sector comercio presenta una confianza decreciente específicamente en los indicadores de confianza en interacción y transacciones. Por su parte el atributo transparencia y su indicador de seguimiento a la gestión pública aunque con tendencia creciente se mantiene en el rango bajo de la escala.

37 % # 37 Comentarios En cuanto al aspecto de orientación al usuario el atributo más rezagado es la integración que se no presenta una tendencia marcadamente creciente y se mantiene en un nivel bajo de la escala. Este comportamiento se debe a que los indicadores de uso y conocimiento del PEC, PUC y VUCE arrojan resultados, aunque levemente crecientes frente al 2009, aún en el rango bajo. Por su parte los indicadores de usabilidad en general arrojan resultados favorables creciente, así como el de inclusión tendiendo al rango alto de la medición. Un comportamiento opuesto lo presenta el indicador de portales funcionales en el aspecto de usabilidad que decrece en particular para los sectores industria y servicios. El aspecto de protección de la información no tiene una tendencia marcada porque en atributos como tratamiento lícito de la información hay una tendencia creciente en los indicadores de uso limitado de la información y disposición a actualizar información; de otro lado hay una tendencia estable en los atributos de percepción de seguridad en transacciones y datos en particular en el sector de servicios y no tan claramente en los sectores de industria y comercio esto para los indicadores de política segura y sitios seguros.

38 % # 38 Reporte Componente Impacto Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir200820092010200820092010200820092010 Incremento de la competitividad del país 384155434262474551 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Impacto384155434262474551

39 % # 39 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo080910080910080910 Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas 393566443960484248 Entorno competitivo 394459454463474956 Entorno de cooperación, asociación y redes 364439 4363454354 IndustriaComercioServicios Componente200820092010200820092010200820092010 Impacto384155434262474551 Reporte Componente Impacto Por Sector


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