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1 6.2 Preguntas asociadas al cálculo de indicadores.

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1 1 6.2 Preguntas asociadas al cálculo de indicadores

2 2 Teléfono Celular Representante legal: Empresas con acceso a Telefonía móvil INSUMOS Infraestructura AccesibleAccesibilidad RLP1. Para comenzar me gustaría que Usted me contara, en el desempeño de sus actividades dentro de la empresa si tiene acceso a: Teléfono Fijo Representante legal: Empresas con acceso a Telefonía fija. Computador de Escritorio con Acceso a Internet Computador Portátil con Acceso a Internet Representante legal: Empresas con acceso a Internet.

3 3 Teléfono Celular Empleados: Empresas con acceso a Telefonía móvil. INSUMOS Infraestructura AccesibleAccesibilidad EMPP1. En el desempeño de sus actividades dentro de la empresa tiene acceso a : Teléfono Fijo Empleados: Empresas con acceso a Telefonía fija. Empleados: Empresas con acceso a Internet. Computador de Escritorio con Acceso a Internet Computador Portátil con Acceso a Internet

4 4 INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP2. ¿Sabe usted que a través del uso de Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención ó cajeros automáticos, puede relacionarse con las entidades públicas para obtener información, realizar trámites, obtener servicios, presentar peticiones, quejas o reclamos, participar en la toma de decisiones en relación con la EMPRESA (Gobierno en línea) ? Empleados: Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea han oído hablar del Gobierno En línea.

5 5 Representante legal : Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea han oído hablar del Gobierno En línea. RLP2. ¿Su EMPRESA sabe que haciendo uso de Internet, teléfono fijo, celular, líneas especializadas de atención ó cajeros automáticos, puede relacionarse con las entidades públicas para obtener información, realizar trámites, obtener servicios, presentar peticiones, quejas o reclamos, participar en la toma de decisiones (Gobierno en línea)? INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

6 6 EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún sitio Web en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen alguna línea de atención telefónica en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Teléfono Fijo Internet..Obtener para la EMPRESA, información de las entidades públicas. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

7 7 EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún otro canal electrónico en donde la empresa puede relacionarse con el Estado...Obtener para la EMPRESA, información de las entidades públicas. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

8 8 EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún sitio Web en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen alguna línea de atención telefónica en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Teléfono Fijo Internet.. Obtener para la EMPRESA, información sobre trámites y/o servicios con entidades públicas.. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

9 9 EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades… Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún otro canal electrónico en donde la empresa puede relacionarse con el Estado... Obtener para la EMPRESA, información sobre trámites y/o servicios con entidades públicas.. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

10 10 Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún sitio Web en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen alguna línea de atención telefónica en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Teléfono Fijo Internet …Contactar un funcionario de una entidad pública para solicitar información sobre trámites, servicios o procedimientos que la EMPRESA debe adelantar ante la entidad pública, ó solucionar dudas. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

11 11 Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún otro canal electrónico en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. …Contactar un funcionario de una entidad pública para solicitar información sobre trámites, servicios o procedimientos que la EMPRESA debe adelantar ante la entidad pública, ó solucionar dudas. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

12 12 Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún sitio Web en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen alguna línea de atención telefónica en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Teléfono Fijo Internet … Contactar con un funcionario de una entidad pública para presentar quejas o reclamos de la EMPRESA. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

13 13 Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún otro canal electrónico en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. … Contactar con un funcionario de una entidad pública para presentar quejas o reclamos de la EMPRESA. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

14 14 Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún sitio Web en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen alguna línea de atención telefónica en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Teléfono Fijo Internet … Hacer trámites o acceder a servicios para la EMPRESA, directamente sin desplazarse a la oficina de la entidad pública.. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

15 15 Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Cajero Automático Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún otro canal electrónico en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. … Hacer trámites o acceder a servicios para la EMPRESA, directamente sin desplazarse a la oficina de la entidad pública.. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

16 16 Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún sitio Web en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen alguna línea de atención telefónica en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. Teléfono Fijo Internet … Participar en nombre de la EMPRESA en las decisiones que toma la entidad pública al respecto de normas, planes, programas, proyectos o iniciativas de desarrollo actuales y futuros. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

17 17 Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, conocen algún otro canal electrónico en donde la empresa puede relacionarse con el Estado. … Participar en nombre de la EMPRESA en las decisiones que toma la entidad pública al respecto de normas, planes, programas, proyectos o iniciativas de desarrollo actuales y futuros. INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL EMPP3. ¿Usted sabe si a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos pueden realizar las siguientes actividades…

18 18 EMPP4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la empresas ahorra tiempo al utilizar el Gobierno en línea. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la empresas ahorra dinero al utilizar el Gobierno en línea. …Le puede ahorrar tiempo a la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas.? …Le puede ahorrar dinero a la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas.? INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

19 19 Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que saben que el Gobierno en línea permite conocer las funciones de las entidades públicas. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que saben que el Gobierno en línea permite hacer veeduría sobre la forma en que se gestionan las entidades públicas …Permite a la EMPRESA conocer las funciones de las entidades públicas.? …Permite a las EMPRESAS realizar un acompañamiento y revisión permanente (control/veeduría) sobre lo que hacen las entidades públicas.? EMPP4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

20 20 … Permite que las entidades públicas se comuniquen entre ellas para atender de manera más oportuna y eficiente a las EMPRESAS? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que consideran que el Gobierno en línea permite que las entidades se comuniquen para intercambiar información y hacer transacciones en forma conjunta. EMPP4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

21 21 … Ayuda a mejorar la calidad de los trámites y/o servicios que las entidades públicas prestan a las EMPRESAS. ? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que consideran que el Gobierno en línea ayuda a mejorar la calidad de los servicios que se les prestan a las empresas. EMPP4. Piensa que Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos… INSUMOS Recursos Humanos Sensibilizados Existencia GEL

22 22 EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para… INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Empresas cuyos empleados potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados para buscar información relacionada con la empresa a través de Gobierno en línea. … Buscar información relacionada con su EMPRESA a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos para relacionarse con las entidades públicas? Teléfono Fijo Internet

23 23 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención … Buscar información relacionada con su EMPRESA a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos para relacionarse con las entidades públicas? Empresas cuyos empleados potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados para buscar información relacionada con la empresa a través de Gobierno en línea. EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

24 24 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados para realizar solicitudes quejas o reclamos relacionadas con la empresa ante entidades públicas a través de Gobierno en línea. … Presentar solicitudes, quejas y reclamos de su EMPRESA ante entidades públicas, a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Teléfono Fijo Internet EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

25 25 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención … Presentar solicitudes, quejas y reclamos de su EMPRESA ante entidades públicas, a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados para realizar solicitudes quejas o reclamos relacionadas con la empresa ante entidades públicas a través de Gobierno en línea. EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

26 26 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados para realizar trámites u obtener servicios relacionados con la empresa ante entidades públicas a través de Gobierno en línea. … Realizar trámites u obtener servicios para su EMPRESA, a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Teléfono Fijo Internet EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

27 27 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Cajero Automático Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados para realizar trámites u obtener servicios relacionados con la empresa ante entidades públicas a través de Gobierno en línea. … Realizar trámites u obtener servicios para su EMPRESA, a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

28 28 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados en realizar pago de obligaciones tributarias de la empresa a través de Gobierno en línea. … Realizar pagos de obligaciones tributarias o parafiscales de la EMPRESA a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? Teléfono Fijo Internet EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

29 29 INSUMOS Recursos Humanos Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado Teléfono Celular líneas Especializadas de Atención Cajero Automático Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que están capacitados en realizar pago de obligaciones tributarias de la empresa a través de Gobierno en línea. … Realizar pagos de obligaciones tributarias o parafiscales de la EMPRESA a través de Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos? EMPP5. ¿Para la realización de sus actividades laborales usted está capacitado para…

30 30 RLP17. ¿Cuál o cuáles de las siguientes situaciones hace que la empresa NO UTILICE o UTILICE CON POCO FRECUENCIA Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse las entidades públicas INSUMOS Barreras Sin barreras para la utilización del GEL Acceso … Falta de acceso a Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal que considera que una de las barreras que tiene la empresa para no utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia, es que en la empresa no tener acceso a los canales electrónicos.

31 31 … Falta de conocimiento por parte de la EMPRESA, que puede relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos.. Empresas cuyo representante legal, que consideran que una de sus barreras para no utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia, es no conocer su existencia en la empresa. … Falta de conocimiento de cómo funciona Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Desconocimiento existencia GEL Desconocimiento Funcionamiento GEL Empresas cuyo representante legal considera que una de las barreras que tiene la empresa para no utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia, es que en la empresa no saben cómo funciona. RLP17. ¿Cuál o cuáles de las siguientes situaciones hace que la empresa NO UTILICE o UTILICE CON POCO FRECUENCIA Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse las entidades públicas INSUMOS Barreras Sin barreras para la utilización del GEL

32 32 … Falta de recursos económicos para tener acceso a Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que una de las barreras que tiene la empresa para no utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia, es que la empresa no tiene los recursos económicos necesarios. RLP17. ¿Cuál o cuáles de las siguientes situaciones hace que la empresa NO UTILICE o UTILICE CON POCO FRECUENCIA Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse las entidades públicas INSUMOS Barreras Sin barreras para la utilización del GEL Capacidad Económica

33 33 Inseguridad GEL … Desconfía de la seguridad de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. RLP17. ¿Cuál o cuáles de las siguientes situaciones hace que la empresa NO UTILICE o UTILICE CON POCO FRECUENCIA Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse las entidades públicas Empresas cuyo representante legal considera que una de las barreras que tiene la empresa para no utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia, es la falta de confianza en la seguridad del Gobierno en línea. INSUMOS Barreras Sin barreras para la utilización del GEL

34 34 Interés … Falta de interés de la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que una de las barreras que tiene la empresa para no utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia, es que en la empresa no hay interés por usarlo RLP17. ¿Cuál o cuáles de las siguientes situaciones hace que la empresa NO UTILICE o UTILICE CON POCO FRECUENCIA Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse las entidades públicas INSUMOS Barreras Sin barreras para la utilización del GEL

35 35 Otras barreras Empresas cuyo representante legal considera que la empresa tiene otras barreras para utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo con poca frecuencia. Otra Razón, ¿Cuál? RLP17. ¿Cuál o cuáles de las siguientes situaciones hace que la empresa NO UTILICE o UTILICE CON POCO FRECUENCIA Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse las entidades públicas INSUMOS Barreras Sin barreras para la utilización del GEL Para el 2009 no se presentaron Otras Menciones

36 36 RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? INSUMOS Incentivos Mejor divulgación … Promover el interés del uso Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos a través de campañas de divulgación, en las que se sensibilice sobre los beneficios y aumente la confianza respecto a la seguridad de estos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa se empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más es promover el interés del uso internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros. Sin barreras para la utilización del GEL

37 37 Mejor divulgación … Promocionar a través de campañas facilidades de acceso a Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa se empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más es el desarrollo campañas que muestren las facilidades para acceder al Gobierno en línea RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? INSUMOS Incentivos Mejor divulgación Sin barreras para la utilización del GEL

38 38 RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? INSUMOS Incentivos Mejor divulgación … Ofrecer capacitación a las EMPRESAS sobre cómo utilizar Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa se empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más es ofrecer capacitación a las empresas sobre como utilizar internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Sin barreras para la utilización del GEL

39 39 Acceso más económico … Subsidiar el acceso a Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más, es subsidiar el acceso al mismo. … Ofrecer de forma gratuita el acceso a Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más, es ofrecer en forma gratuita el acceso al mismo. RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? INSUMOS Incentivos Acceso más económico Sin barreras para la utilización del GEL

40 40 Trámites y servicios más económicos … Subsidiar el costo de los trámites o servicios realizados u obtenidos a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más, es subsidiar los trámites o la obtención del servicioss del Estado que se realizan u obtienen a través del Gobierno en línea. … Ofrecer de forma gratuita los trámites o servicios realizados u obtenidos a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más, es ofrecer en forma gratuita el trámite o la obtención del servicio del Estado que se realizan u obtienen a través del Gobierno en línea. RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? INSUMOS Incentivos Sin barreras para la utilización del GEL

41 41 INSUMOS Incentivos Confianza en la seguridad … Desarrollar acciones para promover prácticas seguras para el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa se empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más es desarrollar acciones para promover prácticas seguras para uso del Gobierno en línea. RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? Sin barreras para la utilización del GEL

42 42 Otro Incentivo, ¿Cuál? INSUMOS Incentivos Otros incentivos Empresas cuyo representante legal considera que un incentivo para que en la empresa se empiece a utilizar el Gobierno en línea o utilizarlo más, es desarrollar otros tipos de incentivos. RLP18. ¿Cuáles de los siguientes incentivos harían que LA EMPRESA empezara a utilizar o aumentar el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas? Sin barreras para la utilización del GEL Para el 2009 no se presentaron Otras Menciones

43 43 PROCESOS Aceptación Nivel de aceptación – Voluntad Promoción GEL … En su EMPRESA se han dado instrucciones a los empleados para que siempre que sea posible al relacionarse con las entidades públicas, se utilice Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal ha dado instrucciones para el uso de Gobierno en línea para relacionarse con el Estado. … Sus empleados han recibido capacitación para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal, ha enviado a sus empleados a capacitar en el uso del Gobierno en línea. RLP3. Está o no de acuerdo con cada una de las siguientes frases..

44 44 PROCESOS Aceptación Nivel de aceptación – Voluntad Promoción GEL … Se han cambiado procesos de la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal informa que han cambiado procesos al interior de la empresa para utilizar en GEL. … Se ha cambiado la infraestructura tecnológica de la EMPRESA para relacionarse con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. Empresas cuyo representante legal informa que al interior de la empresa han actualizado la infraestructura tecnológica para utilizar nuevos servicios del Gobierno en línea a través de ésta. RLP3. Está o no de acuerdo con cada una de las siguientes frases..

45 45 RLP4. Con qué frecuencia en su EMPRESA se prefiere manejar las relaciones con los proveedores y clientes a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros Uso Canales TIC Empresas cuyo representante legal informa que en la empresa se prefiere interactuar con clientes, proveedores y socios a través de canales electrónicos.

46 46 EMPP6. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que… PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al uso del GEL Uso GEL Empresas en las que sus empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que al pensar en obtener información para la empresa relacionada con el Estado, su primera opción es hacerlo a través del Gobierno en línea. … Cuando usted va a buscar información sobre las entidades públicas para realizar un trámite de la EMPRESA, su primera opción es: hacerlo a través de Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención.

47 47 Empresas en las que sus empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que al querer hacer una solicitud o presentar una queja o reclamo para la empresa, su primera opción es enviarla a través del Gobierno en línea. … Cuando usted va ha solicitar o presentar una queja o reclamo de la EMPRESA ante una entidad pública, su primera opción es: hacerlo a través de Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención. EMPP6. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que… PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al uso del GEL Uso GEL

48 48 Empresas en las que sus empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, al necesitar hacer un trámite u obtener un servicio del Estado para la empresa, su primera opción es hacerlo a través del Gobierno en línea. … Cuando usted va ha realizar un trámite u obtener un servicio de la EMPRESA ante las entidades públicas, su primera opción es: hacerlo a través de Internet o Teléfono fijo o Celular o líneas especializadas de atención o Cajeros automáticos. EMPP6. En una escala de 1 a 5, donde 1 Es nunca, 2 es casi nunca, 3 algunas veces, 4 casi siempre y 5 siempre. ) ¿Qué tan frecuente es que… PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al uso del GEL Uso GEL

49 49 RLP5. Cuando Usted va a participar en la definición de normas, planes, programas, proyectos u otras iniciativas de las entidades públicas que afectan a la EMPRESA, su primera opción es hacerlo a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención. Empresas cuyo representante legal informa, que al pensar participar en la definición de leyes, decretos, proyectos, planes o iniciativas de las entidades públicas, que afectan a la empresa, su primera opción es hacerlo a través del Gobierno en línea. PROCESOS Cultura Empresarial Orientada al uso del GEL Uso GEL

50 50 EMPP7. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, ha buscado en el último año información sobre alguna entidad pública a través de… RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de información Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han buscado información relacionada con la empresa a través del Gobierno en línea.

51 51 EMPP8. ¿Ha logrado encontrar la información a través Internet, Teléfono fijo, Celular, líneas especializadas de atención y Cajeros automáticos? RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de información Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han buscado información relacionada con la empresa a través del Gobierno en línea y lograron encontrarla. EMPP9. ¿Ha satisfecho sus necesidades? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han buscado información relacionada con la empresa a través del Gobierno en línea y satisfacen sus necesidades.

52 52 EMPP10. ¿En el último año ha presentado solicitudes, quejas o reclamos de la EMPRESA, ante una entidad pública a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención? RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de interacción Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en último año han enviado alguna solicitud, queja o reclamo de la empresa a través del Gobierno en línea. EMPP11. ¿Ha obtenido respuesta de las solicitudes, quejas o reclamos? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en último año han enviado alguna solicitud, queja o reclamo a través del Gobierno en línea, y han obtenido respuesta.

53 53 EMPP12. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, en el último año ha realizado trámites o solicitado servicios de la EMPRESA, a través de internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos? RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de trámites y servicios Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han realizado trámites o solicitado servicios para la empresa a través del Gobierno en línea. EMPP13. ¿Ha tenido éxito en los trámites o servicios? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han realizado trámites o solicitado servicios para la empresa a través del Gobierno en línea,e informan haber tenido éxito en las transacciones de tramites u obtención de los servicios.

54 54 EMPP22. ¿En el último año, y para los trámites y/o servicios realizados por la EMPRESA, ha realizado pagos de estos a través de internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajero automático? RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de pagos Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han realizado pagos de trámites o servicios para la empresa a través del Gobierno en línea. EMPP23. ¿Ha tenido éxito en los pagos de trámites o servicios? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han realizado pagos de trámites o servicios para la empresa a través del Gobierno en línea, e informan haber tenido éxito en el pago.

55 55 RLP6. ¿En el último año su EMPRESA ha participado en la definición de normas, planes, programas, proyectos e iniciativas (ejemplo: Plan Decenal de Educación, Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que tienen las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos? RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de participación Empresas cuyo representante legal en el último año han participado en la definición de leyes, decretos, proyectos, planes o iniciativas de las entidades públicas a través del Gobierno en línea que afectan a la empresa (se pueden nombrar algunas iniciativas que se ha convocado).

56 56 RLP7. ¿La EMPRESA ha quedado satisfecho con el proceso de participación? RESULTADOS Eficacia del GEL Efectiva Satisfacción necesidad de participación Empresas cuyo representante legal en el último año han participado en la definición de leyes, decretos, proyectos, planes o iniciativas de las entidades públicas a través del Gobierno en línea que afectan a la empresa, que informan que están satisfechos con el proceso.

57 57 RLP10. Considera que en el último año la EMPRESA al hacer uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas… RESULTADOS Eficacia del GEL Eficiente Ahorro tiempo Empresas cuyo representante legal considera que en el último año la empresa ahorró tiempo gracias el Gobierno en línea. … Ha ahorrado tiempo

58 58 RESULTADOS Eficacia del GEL Eficiente Ahorro dinero Empresas cuyo representante legal considera que en el último año la empresa ahorró dinero gracias el Gobierno en línea. … Ha ahorrado dinero RLP10. Considera que en el último año la EMPRESA al hacer uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas…

59 59 RESULTADOS Eficacia del GEL Eficiente Aumento productividad Empresas cuyo representante legal considera que consideran que en el último año ha aumento la productividad de la empresa gracias al Gobierno en línea. … Ha aumentado la productividad RLP10. Considera que en el último año la EMPRESA al hacer uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas…

60 60 RESULTADOS Eficacia del GEL Eficiente Otros beneficios Empresas cuyo representante legal informa que en el último año la empresa obtuvo otros beneficios gracias al Gobierno en línea. … Ha obtenido otros beneficios RLP10. Considera que en el último año la EMPRESA al hacer uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para relacionarse con entidades públicas…

61 61 RLP8. ¿Qué tanto confía la EMPRESA en… RESULTADOS Credibilidad y confianza en el GEL Confiabilidad Confianza en la información del GEL Empresas cuyo representante legal, confían en la veracidad de la información que se ofrece a través del Gobierno en línea. … La veracidad de la información de las entidades públicas que se ofrece a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos.

62 62 RESULTADOS Credibilidad y confianza en el GEL Confiabilidad Confianza en la interacción Empresas cuyo representante legal, confían en la gestión (radicación y en la obtención de la respuesta) que se le da a las solicitudes, quejas y reclamos a través del Gobierno en línea. … Que al enviar a las entidades públicas solicitudes, quejas y reclamos a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, recibirá una respuesta a ellas. RLP8. ¿Qué tanto confía la EMPRESA en…

63 63 RESULTADOS Credibilidad y confianza en el GEL Confiabilidad Confianza en las transacciones Empresas cuyo representante legal, confían en hacer trámites o solicitar servicios a través del Gobierno en línea. … Hacer trámites o solicitar servicios a entidades públicas relacionados con la EMPRESA a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. RLP8. ¿Qué tanto confía la EMPRESA en…

64 64 RESULTADOS Credibilidad y confianza en el GEL Confiabilidad Confianza en los pagos Empresas cuyo representante legal, confían hacer pagos de trámites o servicios para la empresa a través del Gobierno en línea. … Hacer pagos de trámites o servicios a entidades públicas relacionados con la EMPRESA a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos. RLP8. ¿Qué tanto confía la EMPRESA en…

65 65 RESULTADOS Credibilidad y confianza en el GEL Confiabilidad Confianza en la participación Empresas cuyo representante legal, confía en la participación a través del Gobierno en línea para definir leyes, decretos, proyectos, planes o iniciativas de las entidades públicas que afectan a la empresa. … Participar a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención en la definición de normas, planes, programas, proyectos o iniciativas de las entidades públicas que afectan a la EMPRESA. RLP8. ¿Qué tanto confía la EMPRESA en…

66 66 RLP12. ¿En el último año SU EMPRESA ha realizado seguimiento a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención a … RESULTADOS Eficacia GELTransparente Seguimiento gestión publica … La gestión de las entidades públicas Empresas cuyo representante legal en el último año ha realizado seguimiento a través de internet o teléfono fijo o celular o líneas Especializadas de atención a la gestión de entidades públicas.

67 67 RLP12. ¿En el último año SU EMPRESA ha realizado seguimiento a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención a … RESULTADOS Eficacia GELTransparente Seguimiento gestión publica … La participación empresarial realizada sobre la gestión de las entidades públicas Empresas cuyo representante legal en el último año hizo seguimiento a la participación ciudadana que se realiza sobre la gestión pública, a través del Gobierno en línea. … Los procesos de contratación de las entidades públicas. Empresas cuyo representante legal en el último año hizo seguimiento a los procesos de contratación de las entidades públicas, a través del Gobierno en línea.

68 68 EMPP35. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer… RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Presentación agradable Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la presentación visual de los sitios Web de las entidades públicas es agradable. (nombre páginas que particularmente le hayan llamado la atención) … La presentación visual de las páginas de Internet o sitios Web de las entidades públicas es agradable.

69 69 EMPP26. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan FÁCIL es su relación con las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Interacción fácil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la interacción a través de Internet es fácil. Internet

70 70 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Interacción fácil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la interacción a través de líneas telefónicas es fácil. Teléfono Fijo líneas de Atención EMPP26. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan FÁCIL es su relación con las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios?

71 71 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Interacción fácil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la interacción a través de líneas de celular es fácil. Teléfono Celular EMPP26. En relación con el trabajo que Usted desempeña, ¿Qué tan FÁCIL es su relación con las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios?

72 72 … La información de las páginas de Internet o sitios Web de las entidades públicas se encuentra la mayoría de las veces en menos de tres clicks. EMPP35. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer.. RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Interacción fácil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que al buscar información en los sitios Web de las entidades públicas, la encuentran la mayoría de las veces en menos de tres clicks.

73 73 EMPP27. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Información clara Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de Internet es clara (el lenguaje utilizado es fácil de entender y apto para todo público). Internet

74 74 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Interacción fácil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de líneas telefónicas es clara (el lenguaje utilizado es fácil de entender y apto para todo público). Teléfono Fijo líneas de Atención EMPP27. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios?

75 75 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Interacción fácil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de líneas de celular es clara (el lenguaje utilizado es fácil de entender y apto para todo público). Teléfono Celular EMPP27. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios?

76 76 EMPP28. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Información Actualizada Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de Internet está actualizada. Internet

77 77 Teléfono Fijo RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Información Actualizada Teléfono Celular EMPP28. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan CLARA es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de líneas telefónicas está actualizada. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de líneas de celular está actualizada.

78 78 EMPP29. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Información Útil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de Internet es útil. Internet

79 79 Teléfono Fijo RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Información Útil Teléfono Celular Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de líneas telefónicas es útil. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que la información que proveen las entidades públicas a través de líneas de celular es útil. EMPP29. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es la información provista por las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios?

80 80 EMPP30. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es RELACIONARSE con el Estado a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Relación Útil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que relacionarse con el Estado a través de Internet es útil. Internet

81 81 Teléfono Fijo Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que relacionarse con el Estado a través de líneas telefónicas es útil. EMPP30. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es RELACIONARSE con el Estado a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Relación Útil líneas de atención

82 82 EMPP30. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es RELACIONARSE con el Estado a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Relación Útil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que relacionarse con el Estado a través de líneas de celular es útil. Teléfono Celular

83 83 EMPP31. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es REALIZAR trámites u OBTENER servicios de las entidades públicas, a través de (solo el medio registrado), cuando usted realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Servicios útiles Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que realizar trámites u obtener servicios a través de Internet es útil. Internet

84 84 Teléfono Fijo Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que realizar trámites u obtener servicios a través de líneas telefónicas es útil. P31. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es REALIZAR trámites u OBTENER servicios de las entidades públicas, a través de (solo el medio registrado), cuando usted realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Servicios útiles Teléfono Celular Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que realizar trámites u obtener servicios a través de teléfono celular es útil

85 85 EMPP32. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es PARTICIPAR en la toma de decisiones de las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Participación útil Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que participar en la toma de decisiones del Estado a través de Internet es útil. Internet

86 86 EMPP32. En relación con el trabajo que Usted desempeña ¿Qué tan ÚTIL es PARTICIPAR en la toma de decisiones de las entidades públicas a través de (solo el medio registrado), cuando usted busca información o cuando realiza trámites u obtiene servicios? RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Participación útil Teléfono Fijo Teléfono Celular Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran participar en la toma de decisiones del Estado a través de líneas telefónicas s útil. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que participar en la toma de decisiones del Estado a través de teléfono celular es útil.

87 87 EMPP35. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer… RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Portales funcionales … Es fácil navegar entre las páginas de Internet o sitios Web de las entidades públicas utilizando los enlaces que se visualizan. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que es fácil navegar entre los sitios Web de las entidades públicas utilizando los enlaces que se visualizan.

88 88 EMPP35. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer… RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Portales funcionales … Los enlaces de las páginas de Internet o sitios Web de las entidades públicas funcionan bien la mayoría de las veces. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que los enlaces de los sitios Web de las entidades públicas funcionan. … El tiempo de respuesta de los sitios Web de las entidades públicas es razonable. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que el tiempo de respuesta de los sitios Web de las entidades públicas es razonable.

89 89 EMPP35. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer… RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Portales funcionales … Las páginas de Internet o sitios Web de las entidades públicas cuentan con mecanismos o instrumentos de búsqueda Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que consideran que los sitios Web de las entidades públicas cuentan con mecanismos o instrumentos de búsqueda que facilitan u orientan la búsqueda y recuperación de la información.

90 90 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Integrado Conocimiento del PEC EMPP45. ¿Conoce usted el Portal del Estado Colombiano? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que conocen el Portal del Estado Colombiano EMPP46. En el último año, ¿Como parte de sus labores, con qué periodicidad ha visitado el Portal del Estado Colombiano ? Empresas cuyos empleados encargados de realizar trámites y solicitar servicios del Estado, han usado en el último año dentro de sus labores el Portal del Estado Colombiano

91 91 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Integrado Uso PUC EMPP47. ¿Conoce usted el Portal Único de Contratación (PUC) (www.contratos.gov.co)? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que conocen el Portal Único de Contratación. EMPP48 En el último año ¿Cómo parte de sus labores con que periodicidad ha visitado el Portal Único de Contratación (www.contratos.gov.co)? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han consultado el Portal Único de Contratación

92 92 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Integrado Licitaciones PUC EMPP49. En el último año, ¿La EMPRESA ha participado en procesos de contratación publicados en el Portal Único de Contratación (www.contratos.gov.co)? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, que en el último año han participado en procesos de contratación publicados en el Portal Único de Contratación

93 93 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Integrado Promedio Total de licitaciones EMPP50. ¿En cuántos procesos de licitación publicados en el Portal Único de Contratación ha participado su EMPRESA el último año? Números de procesos de licitación en los que han participado las empresas

94 94 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Integrado Ventanilla única EMPP52. ¿Conoce usted la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)? Empresas que realizan actividades de comercio exterior, cuyos empleados conocen la Ventanilla Única de Comercio Exterior. EMPP53 ¿En el último año, con qué periodicidad su EMPRESA ha utilizado la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)? Empresas que realizan actividades de comercio exterior, que utilizan la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

95 95 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Integrado Intercambio de información EMPP25. ¿En el último año y por el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos, la EMPRESA realizó menos pasos para hacer un trámite u obtener un servicio con una entidad pública? Empresas cuyos empleados que hicieron trámites o solicitaron servicios en el último año, que perciben que a través del Gobierno en línea se requieren menos pasos para completar un trámite u obtener un servicio. Empresas cuyos empleados que hicieron trámites o solicitaron servicios en el último año, que no tuvieron que acudir a varias entidades públicas para completar el trámite u obtener el servicio. EMPP24. ¿En el último año la EMPRESA tuvo que relacionarse con menos entidades públicas debido a que utilizó Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para realizar los trámites y / o servicios de la misma?

96 96 RESULTADOS Orientación al usuario (empresa) Incluyente RLP13. ¿Considera la EMPRESA que la atención que las entidades públicas le dan a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, es igual para todas las empresas similares a esta? Empresas cuyo representante legal percibe que en el último año a través del Gobierno en línea la empresa han obtenido en igualdad de condiciones los mismos servicios y con la misma calidad.

97 97 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información EMPP37. ¿Cada vez que alguna entidad pública le ha solicitado información de la EMPRESA a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, se le ha informado previamente para qué será usada esa información? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que informan que cuando se les pide información de la empresa para realizar tramites u obtener servicios a través del Gobierno en línea, se les informa previamente para qué será usada esa información.

98 98 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información EMPP38. ¿Cuándo las entidades públicas le solicitaron información de la EMPRESA a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención se le ha pedido autorización para utilizar dicha información? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que informan que cuando se les pide información sobre la empresa para realizar tramites u obtener servicios a través del Gobierno en línea, se les se solicita autorización para utilizar dicha información.

99 99 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso limitado de la información EMPP39. ¿Considera que dicha información efectivamente es utilizada para los fines informados? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea consideran que la información proporcionada de la empresa a través del Gobierno en línea únicamente es utilizada para los fines informados.

100 100 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Trato igualitario RLP14. ¿Considera que la información de la EMPRESA registrada en las bases de datos del Estado es... Empresas cuyo representante legal, considera que la información de la empresa contenida en los bancos de datos del Estado es veraz. Empresas cuyo representante legal, considera que la información de la empresa contenida en los bancos de datos del Estado es completa. …Veraz? …Completa ?

101 101 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Trato igualitario RLP14. ¿Considera que la información de la EMPRESA registrada en las bases de datos del Estado es... Empresas cuyo representante legal, considera que la información de la empresa contenida en los bancos de datos del Estado es exacta. Empresas cuyo representante legal, considera que la información de la empresa contenida en los bancos de datos del Estado está actualizada. …Exacta? …Actualizada?

102 102 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Disposición de actualización RLP15. ¿La EMPRESA actualizaría periódicamente su información con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos? Empresas cuyo representante legal, están dispuesto a actualizar periódicamente la información de la empresa registrada en las bases de datos del Estado, a través del Gobierno en línea.

103 103 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Percepción seguridad de los datos de la empresa Política segura RLP16. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer? Empresas cuyo representante legal considera que el Estado realiza acciones adecuadas para proteger (no permitir modificación no autorizadas) la información de la empresa registrada en las bases de datos del Estado. Empresas cuyo representante legal considera que el Estado realiza acciones adecuadas para garantizar la privacidad (no permitir consultas no autorizadas) de su información de la empresa registrada en las bases de datos del Estado. … Las entidades públicas realizan acciones adecuadas para que la información de su EMPRESA, registrada en las bases de datos del Estado NO SEA MODIFICADA por personas no autorizadas. … Las entidades públicas realizan acciones adecuadas para que la información de su EMPRESA, registrada en las bases de datos del Estado, NO SEA CONSULTADA por personas no autorizadas.

104 104 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros EMPP40. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, considera usted que Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención tienen una seguridad adecuada para la autenticación de usuarios (se utilizan nombres y usuarios)? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea consideran que los sistemas del Gobierno en línea tienen seguridad adecuada para la autenticación de usuarios. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea, consideran que los sistemas del Gobierno en línea tienen seguridad adecuada para el envío de información utilizando certificados digitales. EMPP41. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, considera usted que Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención tienen una seguridad adecuada para el envío de información utilizando certificados digitales?

105 105 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros EMPP42. ¿En relación con el trabajo que Usted desempeña, considera usted que Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención tienen una seguridad adecuada para el envío de información utilizando firmas digitales seguras? Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea consideran que los sistemas del Gobierno en línea tienen seguridad adecuada para el envío de información utilizando firmas digital seguras.

106 106 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros RLP16. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer? …Para su EMPRESA es SEGURO HACER TRÁMITES O SOLICITAR SERVICIOS con las entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención. Empresas cuyo representante legal, considera que es seguro realizar trámites o solicitar servicios a través del Gobierno en línea.

107 107 RESULTADOS Protección de la información de la empresa Pagos seguros RLP16. ¿Qué tan de acuerdo está con cada una de las frases que le voy a leer? …Para su EMPRESA es SEGURO HACER PAGOS de trámites o servicios con entidades públicas a través de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención. Empresas cuyo representante legal considera que es seguro hacer pagos de trámites o servicios de la empresa a través del Gobierno en línea. Percepción seguridad de las transacciones

108 108 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Presupuesto Investigación TIC RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención motiva a la EMPRESA para asignar presupuesto para investigación y desarrollo tecnológico. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea motiva la empresa para asignar presupuesto para investigación y desarrollo tecnológico.

109 109 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Presupuesto Investigación TIC EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación/interacción con las entidades públicas motiva a la EMPRESA para asignar presupuesto para investigación y desarrollo tecnológico. Empresas cuyos empleados que potencialmente podrían participar en temas de Gobierno en línea que considera que el Gobierno en línea motiva la empresa para asignar presupuesto para investigación y desarrollo tecnológico.

110 110 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas ID TIC RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención motiva actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos en la EMPRESA. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea motiva actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos.

111 111 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas ID TIC EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas motiva a la EMPRESA a actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea motiva actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos.

112 112 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Mejor relación universidades RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación de las empresas con las universidades (transferencia de conocimiento) ha mejorado como resultado de la interacción de la empresa con las entidades públicas haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención. Empresas cuyo representante legal considera que la relación con las universidades ha mejorado gracias al GEL.

113 113 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Mejor relación universidades EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … La relación de la EMPRESA con las universidades (transferencia de conocimiento) ha mejorado como resultado de la interacción de la EMPRESA con las entidades públicas a través Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención. Empresas cuyos empleados considera que la relación con las universidades ha mejorado gracias al GEL..

114 114 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Mejores practicas RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención ha inducido a mejorar prácticas administrativas y operativas en la EMPRESA. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea les ha inducido a mejorar prácticas administrativas y operativas

115 115 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Mejores practicas EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas ha inducido a mejorar prácticas administrativas y operativas en la EMPRESA. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea les ha inducido a mejorar prácticas administrativas y operativas

116 116 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Procesos y procedimientos TIC RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, ha motivado a la EMPRESA a implementar procesos y/o servicios en línea. Empresas cuyo representante legal consideraque el Gobierno en línea motiva a la empresa a implementar procesos y/o servicios en línea.

117 117 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Procesos y procedimientos TIC EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas motiva a la EMPRESA a implementar procesos y/o servicios en línea. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea motiva a la empresa a implementar procesos y/o servicios en línea.

118 118 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Nuevas competencias RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, ha proporcionado nuevas competencias para entrar a nuevos mercados. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea le ha proporcionado nuevas competencias para entrar a nuevos mercados.

119 119 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Nuevas competencias EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas ha proporcionado nuevas competencias para entrar a nuevos mercados. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea le ha proporcionado nuevas competencias para entrar a nuevos mercados.

120 120 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Nuevas empresas RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, ha impactado directamente en la creación de nuevas empresas. Empresas cuyo representante legal considera el Gobierno en línea ha impactado directamente en la creación de nuevas empresas.

121 121 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Nuevas empresas EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas ha impactado directamente la creación de nuevas EMPRESAS. Empresas cuyos empleados consideran el Gobierno en línea ha impactado directamente en la creación de nuevas empresas.

122 122 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Simplificación de tramites RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …Los pasos para creación de empresa se han simplificado en el último año por el uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención. Empresas cuyo representante legal considera que los pasos para creación de empresas se ha simplificado en el último año gracias al GEL.

123 123 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Simplificación de tramites EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … Los pasos para creación de EMPRESAS se han simplificado en el último año gracias al uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas. Empresas cuyos empleados consideran que los pasos para creación de empresas se ha simplificado en el último año gracias al GEL.

124 124 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Interacción proveedores RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, ha impulsado cambios en su relación con sus proveedores. Empresas cuyo representante legal considera que la interacción con el Gobierno en línea ha impulsado cambios en su relación con sus proveedores.

125 125 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno Competitivo Interacción proveedores EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA … La interacción con Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas ha impulsado cambios en la relación de al EMPRESA con sus proveedores. Empresas cuyos empleados consideran que la interacción con el Gobierno en línea ha impulsado cambios en su relación con sus proveedores.

126 126 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Proveedores Más eficientes RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención, ha aumentado la eficiencia de los proveedores. Empresas cuyo representante legal considera que sus proveedores han aumentado su eficiencia gracias al GEL.

127 127 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno Competitivo Proveedores Más eficientes EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …Los proveedores han aumentado su eficiencia gracias al uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas Empresas cuyos empleados consideran que sus proveedores han aumentado su eficiencia gracias al GEL.

128 128 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Política de largo plazo RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención (Gobierno en línea) como forma para que los ciudadanos y empresas se relacionan con las entidades públicas es una política estable y pensada a largo plazo. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea es una política estable y pensada a largo plazo.

129 129 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno Competitivo Política de largo plazo EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos para la relación / interacción con las entidades públicas es una política de Estado estable y pensada a largo plazo. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea es una política estable y pensada a largo plazo.

130 130 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno competitivo Inversión extranjera RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención ha apoyado el desarrollo de políticas que fomentan la inversión extranjera. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea ha apoyado el desarrollo de políticas que fomentan la inversión extranjera.

131 131 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno Competitivo Inversión extranjera EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / con las entidades públicas ha apoyado el desarrollo de políticas que fomentan la inversión extranjera. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea ha apoyado el desarrollo de políticas que fomentan la inversión extranjera.

132 132 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno de Cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención ha incentivado un aumento en las alianzas empresariales. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea ha incentivado un aumento en las alianzas empresariales.

133 133 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno de Cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas ha incentivado un aumento en las alianzas EMPRESARIALES. Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea ha incentivado un aumento en las alianzas empresariales.

134 134 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno de Cooperación, asociación y redes Alianzas capacitadores RLP19 ¿Qué tan de acuerdo está la EMPRESA con las siguientes frases? Por favor utilice En una escala de 1 a 5, donde 1 Es totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA. …La relación con las entidades públicas, haciendo uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención ha incentivado un aumento en las alianzas entre empresas y universidades. Empresas cuyo representante legal considera que el Gobierno en línea ha incentivado un aumento en las alianzas entre empresas y universidades.

135 135 IMPACTO Incremento de la competitividad del país Entorno de Cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales EMPP43 ¿Qué tan de acuerdo está usted con las siguientes frases? Por favor utilice una escala de 1 a 5 donde 1 significa que está totalmente en desacuerdo TD, 2 en desacuerdo D, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo AD, 4 de acuerdo A y 5 totalmente de acuerdo TA …El uso de Internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención para la relación / interacción con las entidades públicas ha incentivado un aumento en las alianzas entre EMPRESAS y universidades Empresas cuyos empleados consideran que el Gobierno en línea ha incentivado un aumento en las alianzas entre empresas y universidades.

136 Preguntas no asociadas al cálculo de indicadores

137 137 ACCESO A CANALES RLP9. ¿En el último año, la EMPRESA ha relacionado con entidades públicas, a través de internet o teléfono fijo o celular o líneas especializadas de atención o cajeros automáticos? > EMPP33. En relación con el trabajo que usted desempeña, ¿Ha visitado / utilizado páginas de internet o sitios web de entidades públicas?

138 138 ACCESO A CANALES EMPP34 ¿Cuáles páginas de internet o sitios web de entidades públicas ha visitado?

139 139 EMPP14 ¿Cuáles trámites con entidades públicas ha adelantado durante el último año para su EMPRESA? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO)

140 140 EMPP15 ¿Con qué entidades ha adelantado cada uno de los trámites mencionados? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Pagos de Impuestos 36%

141 141 EMP16 ¿Con qué frecuencia realiza estos trámites? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMP16 ¿Con qué frecuencia realiza estos trámites? Otros Pagos de Impuestos 36%

142 142 EMPP17 ¿A través de Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático realizó el trámite ___? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Pagos de Impuestos 36%

143 143 EMPP18 ¿Logró hacer el trámite por Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático ______? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Pagos de Impuestos Internet Teléfono Fijo Teléfono Celular líneas de Atención 36%

144 144 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Pagos de Impuestos Personalmente Cajero Automático EMPP18 ¿Logró hacer el trámite por Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático ______? 36%

145 145 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMPP19 En una escala de 1 a 5, donde 1 es que le fue muy mal, 2 le fue mal, 3 le fue regular, 4 le fue bien y 5 le fue muy bien ¿cómo le fue en general con el trámite realizado a través de este medio/canal Volvería a hacer el tramite a través de … > Internet Teléfono Fijo Teléfono Celular líneas de Atención Pagos de Impuestos 36%

146 146 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMPP19 En una escala de 1 a 5, donde 1 es que le fue muy mal, 2 le fue mal, 3 le fue regular, 4 le fue bien y 5 le fue muy bien ¿cómo le fue en general con el trámite realizado a través de este medio/canal Volvería a hacer el tramite a través de … Pagos de Impuestos Personalmente Cajero Automático 36%

147 147 P20 ¿Volvería a hacer el trámite a través de … HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Internet Teléfono Fijo Teléfono Celular líneas de Atención Pagos de Impuestos 36%

148 148 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Personalmente P20 ¿Volvería a hacer el trámite a través de … P21 ¿Realizaría usted el trámite por medios/canales electrónicos como Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático? > Pagos de Impuestos 36%

149 149 EMPP15 ¿Con qué entidades ha adelantado cada uno de los trámites mencionados? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Pagos de Servicios Públicos 17%

150 150 EMP16 ¿Con qué frecuencia realiza estos trámites? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMP16 ¿Con qué frecuencia realiza estos trámites? Otros Pagos de Servicios Públicos 17%

151 151 EMPP17 ¿A través de Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático realizó el trámite ___? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Pagos de Servicios Públicos 17%

152 152 EMPP18 ¿Logró hacer el trámite por Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático ______? HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Internet Teléfono Fijo Teléfono Celular Pagos de Servicios Públicos 17%

153 153 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) > Personalmente Cajero Automático EMPP18 ¿Logró hacer el trámite por Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático ______? Pagos de Servicios Públicos 17%

154 154 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMPP19 En una escala de 1 a 5, donde 1 es que le fue muy mal, 2 le fue mal, 3 le fue regular, 4 le fue bien y 5 le fue muy bien ¿cómo le fue en general con el trámite realizado a través de este medio/canal Volvería a hacer el tramite a través de … > Internet Teléfono Fijo Teléfono Celular Pagos de Servicios Públicos 17%

155 155 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMPP19 En una escala de 1 a 5, donde 1 es que le fue muy mal, 2 le fue mal, 3 le fue regular, 4 le fue bien y 5 le fue muy bien ¿cómo le fue en general con el trámite realizado a través de este medio/canal Volvería a hacer el tramite a través de … Personalmente Cajero Automático Pagos de Servicios Públicos 17%

156 156 P20 ¿Volvería a hacer el trámite a través de … HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) Teléfono Celular líneas de Atención Pagos de Servicios Públicos 17% Personalmente Cajero Automático Internet Teléfono Fijo

157 157 HÁBITOS DE REALIZACIÓN DE TRÁMITES (USO) EMPP51 ¿ Su EMPRESA tiene actividades de comercio exterior? > EMPP21 ¿Realizaría usted el trámite por medios/canales electrónicos como Internet o teléfono fijo o celular o cajero automático?

158 Conclusiones

159 Conclusiones 1.Dado que el modelo de monitoreo y evaluación del Gobierno en línea se desarrolla en un marco flexible, para la medición del 2009 se incorporo la percepción de los empleados de las empresas pequeñas y micro, por lo que la comparación de los resultados deben ser valorados tendiendo en cuenta esta innovación. 2.Se observa un decrecimiento en el índice actor, al pasar de un valor de 36 en 2008 a 31 para el 2009, esto es una reducción del orden del 16%. Al observar el índice por categoría de municipio, los cambios más notorios se observan en la categoría especial y segunda, en donde la reducción del índice es de 27% y 28% respectivamente. Es pertinente señalar que el 50% de las empresas del universo de estudio se concentran en dichas categorías de municipio. 3. Desde la óptica del tamaño de la empresa, se evidencia que las los resultados de microempresas y pequeñas empresas, contribuyen de manera importante a explicar la reducción en el índice actor del 2008 al Las microempresas presentan una reducción del 35% y las pequeñas empresas del 15%.

160 Conclusiones 4. El índice actor de evaluación visto desde la actividad económica que desarrolla la empresa, muestra que el sector comercio, en donde se concentra el 54% de las empresas del universo de estudio, contribuye de manera mas notoria a la disminución general del índice, con una reducción del 21%, entre 2008 y 2009, mientras que en el caso de los sectores industria y servicios, la reducción es alrededor del 9%. Estos resultados están generados por el efecto de la inclusión de la percepción de los empleados de las empresas pequeñas y micro, no contemplados en la medición del año Para las empresas grandes y medianas en general los cambios de un año a otro tienden a ser más estables, no solo a nivel del índice actor sino en sus componentes, aspectos a medir y atributos. 6. El índice impacto, medido como la percepción del incremento de la productividad del país, el cual no presenta cambios importantes entre 2008 y Con respecto a los demás componentes, los que tienden a la baja son los asociados con insumos y resultados.

161 Conclusiones 7. Dentro del componente de insumos, tanto los aspectos, los atributos e indicadores, tienden a la baja al comparar los resultados 2008 con los de Cabe destacar que para el indicador capacidad económica se dio un incremento superior al 100%, al pasar de 48 en 2008 a 100 en Para el caso del componente de procesos, el aspecto a medir que mejor desempeño presenta es el de aceptación, medido por el indicador promoción del Gobierno en línea, que paso entre el 2008 y 2009 de un valor de 27 a 54 respectivamente. Este avance es debido en gran parte a la gestión de la estrategia de comunicaciones implementada por el Programa Gobierno en línea desde el año Por sector económico la mayor contribución a este buen resultado se observa en los sectores de industria y el comercio. 9. Así mismo en el componente de procesos, en el aspecto a medir cultura empresarial, tanto el indicador de uso de canales TIC como de uso GEL presentan una disminución, que puede ser atribuida al hecho que las micro y pequeñas empresas son las que menos interacción tienen con el Estado a través de Gobierno en línea. 1.

162 Conclusiones 10. En el componente de resultados se presentan dos situaciones particulares con los aspectos a medir: de una parte, el indicador eficacia del GEL muestra una reducción importante entre el 2008 y 2009, al pasar de un valor de 65 a 20, y de otra parte, se da una ganancia en el indicador referido a la credibilidad y confianza del GEL el cual se incrementa de 21 a 28 en el 2009.

163 Recomendaciones

164 Recomendaciones Las recomendaciones que Datexco Company hace a la Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 para el segmento de empresas, se enmarcan en dos grandes ejes: uno de carácter metodológico y técnico y otro relacionado con la ejecución misma de la investigación. En lo metodológico y técnico: 1. Procede hacer una revisión del plan muestral, con miras a que este sea más eficiente desde lo técnico como desde lo operativo. Se debe buscar un equilibrio costo-beneficio y beneficio-eficiencia, entre la dispersión de la muestra en número tan elevado de municipios y el número de encuestas a aplicar en cada uno de ellos (10 encuestas o menos en muchos de ellos).

165 Recomendaciones 2. En relación con la metodología de indicadores del EGE, es deseable que el Programa documente de manera más amplia y detallada la formulación que posibilita el cálculo de cada uno de los indicadores que se estiman. En el caso particular de la medición 2009, se hizo evidente que la documentación entregada por el Programa no es suficiente para interpretar adecuadamente la matriz EGE. Se requirió de manera permanente el concurso y apoyo del contratista Consultor del Área de Monitoreo y Evaluación así como del equipo de Estadística de Datexco Company, para dilucidar en más de una oportunidad los elementos que posibilitan los cálculos de la matriz EGE. 3. En la actualidad la construcción de los índices se limita al cálculo de promedios sucesivos sobre un conjunto de variables re-escaladas, a una escala dicotómica. La estimación de este promedio aritmético no es el mejor estadístico a ser utilizado. No es clara la interpretación que este promedio tiene cuando se aplica sobre variables dicotómicas; por ende, la metodología estadística empleada para la estimación de los indicadores puede ser mejorada, utilizando técnicas estadísticas de análisis multivariado de datos, las cuales técnicamente son más eficientes y suficientes.

166 Recomendaciones 4. Se sugiere que el Programa estime la conveniencia de adelantar una investigación orientada exclusivamente a la revisión del cálculo de los indicadores, la cual es deseable incluya la utilización de técnicas de análisis estadístico multivariado para la estimación de indicadores sintéticos y cálculo de impactos de las variables y/o componentes que integran el o los indicadores sintéticos. 5. De igual manera se sugiere que el programa estime la conveniencia de adelantar una investigación orientada exclusivamente a la revisión del Plan muestral.

167 Recomendaciones Sobre la Ejecución: 6. El cronograma de ejecución debe revisarse a luz de las experiencias tanto actual como previa, en pro de que algunas actividades inherentes a la ejecución del proyecto se correspondan con la realidad. 7. Los procedimiento de índole administrativo y de seguimiento al proyecto deben racionalizarse en términos del tiempo que demandan y los mecanismo utilizados de transito de correspondencia. Estos deben enmarcarse dentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

168 No es solamente un proyecto, son personas… No es solamente información, es conocimiento… No es solamente un cliente, es un compromiso… No es solamente desempeño, es método, experiencia y profesionalismo. Gracias por contar con


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